Late Night funciona como un drama suavemente gracioso (aunque algo desdentado), gracias a una combinación de actuaciones auténticas y la escritura sincera de Kaling.
La nueva película de la directora Nisha Ganatra, Tarde en la noche se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año, y rápidamente se generó entusiasmo por ser uno de los mejores comedias y dramas en el lugar de trabajo en mucho tiempo. También es en parte autobiográfico para la escritora estrella Mindy Kaling, quien se inspiró en su propia experiencia como contratista de diversidad para La oficinaEl personal de la redacción mientras elaboraba Tarde en la nocheLa narrativa y los personajes. Y si la película es relativamente escasa cuando se trata de morder comentarios, generalmente hace la diferencia con buen humor y calidez. Tarde en la noche funciona como un drama suavemente divertido (aunque algo desdentado), gracias a una combinación de actuaciones auténticas y la escritura sincera de Kaling.
Emma Thompson protagoniza Tarde en la noche como Katherine Newbury, una pionera presentadora de programas de entrevistas en la noche que, ante la disminución de las calificaciones y la amenaza de ser reemplazada, decide intentar mezclar las cosas agregando finalmente una mujer a su equipo de redacción. Ingrese a una Molly Patel (Kaling), una experta en eficiencia de plantas químicas cuya determinación e idealismo rápidamente la ponen en desacuerdo con su jefe desilusionado y exigente y sus compañeros de trabajo masculinos resentidos. Y sí, hay matices de El diablo viste de Prada en Tarde en la nocheLa premisa, pero la película se aleja rápidamente de eso al contar su historia desde las perspectivas de Katherine y Molly en igual medida. Como resultado, Tarde en la noche Se convierte en la saga de dos mujeres en encrucijadas muy diferentes en sus carreras profesionales.
El guión de Kaling traza un curso bastante predecible en general, y nunca hay ninguna duda real sobre cómo las cosas finalmente se resolverán por sí mismas, en cuanto a la historia. Afortunadamente, también está mucho más orientado a los personajes que a la trama y mantiene su atención centrada directamente en Molly y Katherine, ya que la pareja reconoce, respectivamente, la importancia de ser fiel a quién es ella y las partes de sí misma que Katherine enterró. para prosperar en el mundo del entretenimiento televisivo dominado por hombres. Tarde en la noche Tampoco duda en burlarse de lo recto, masculino y blanco que es el reino de los programas de televisión, y se toma el tiempo de mencionar el doble estándar de los escritores de Molly que se quejan de que la contrataron con poco en el camino. de experiencia. Dicho esto: por lo general, se siente como si la película estuviera presionando y absteniéndose de sostener realmente la televisión de la noche y los pies de su mentalidad de club de niños en el fuego. Es parcialmente una extensión del enfoque amable de la película, pero Tarde en la noche (podría decirse) podría haber ido más lejos con su sátira sin ser tan duro, sin embargo.
Sin embargo, sus defectos como dramatismo perspicaz a un lado, Tarde en la noche Realmente cobra vida gracias a Thompson y Kaling. Los dos son perfectos en sus respectivos roles y conforman un dúo de amigos que, a su vez, son incompatibles y que, a su vez, representan escuelas más antiguas y más modernas de pensamiento feminista. Eso sí, sus personajes aún se sienten como personas reales (con sus fortalezas, defectos y peculiaridades propias), y son aún más atractivos de ver. El elenco de reparto tampoco está afectado por las buenas actuaciones, con destacados como John Lithgow como el marido de Katherine y Denis O'Hare como su mano derecha, junto con Hugh Dancy y BlackkKlansmanPaul Walter Hauser como miembros de su equipo de redacción. Sin embargo, con tantos jugadores de apoyo al servicio, algunos de Tarde en la nocheLos hilos de la trama terminan teniendo un impacto más débil que otros. Aún así, actores como Amy Ryan y Reid Scott aprovechan al máximo lo que han dado, incluso si sus personajes (el jefe de Katherine y el escritor de monólogo de Molly) sienten que podrían haber usado una escena o dos adicionales de desarrollo.
Ganatra hace un trabajo igualmente confiable detrás de la cámara, y parece basarse en su experiencia dirigiendo series como Brooklyn Nine-Nine y Querida gente blanca, cuando se trata de mantener un flujo constante de intercambios e interacciones de alta calidad aquí. Estilísticamente, Tarde en la noche Por lo general, evita los detalles técnicos, pero de otra manera hay una limpieza en la forma en que se disparó y se editó. Esto mantiene el enfoque en las actuaciones de la película, mientras que al mismo tiempo da Tarde en la noche lo suficientemente grande como para evitar que se vea como un programa de TV de red de bajo presupuesto. Y si las técnicas de narración visual de la película tienden a ser un poco demasiado simples (como el uso de tomas de reacción de la audiencia cuando Katherine entrega chistes en el escenario, o un montaje que muestra los logros de Molly y Katherine en el éxito profesional), realmente no resta valor. De la calidad general.
Tarde en la noche Puede que no sea tan atrevido o pionero como podría haber sido, pero sin duda es una película de relevancia social que se duplica como una adición agradable a la gran tradición de los dramatismos en el lugar de trabajo. Los fanáticos de Thompson y / o de los grandes grupos de trabajo de Kaling definitivamente querrán verlo en algún momento, ya que se complementa y se basa en los temas e ideas que la pareja ha explorado en películas y programas de TV anteriores. En realidad, no exige ser visto en la pantalla grande, pero es una buena opción para los espectadores que buscan un cambio de ritmo de la actual lista de tiendas y las ofertas de estudio de mayor presupuesto. No muchas películas pueden afirmar que cuentan con un salvador blanco de la mejor manera posible, después de todo.
REMOLQUE
Tarde en la noche ahora está tocando en teatros selectos y se extenderá el 14 de junio. Tiene una duración de 102 minutos y tiene una calificación de R para el lenguaje y algunas referencias sexuales.
¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!