Revisión de Ultimate Invasion # 1: el comienzo de algo grande


Han pasado ocho años desde Guerras secretas El número 1 marcó la muerte del “Ultimate universe” de Marvel Comics, también conocido como Earth-1610, después de una serie de cómics de 16 años que revitalizó el género de los superhéroes a principios del siglo XXI. Esta semana Invasión definitiva #1 de Jonathan Hickman, el escritor que escribió el epílogo del universo Ultimate, y Bryan Hitch, el artista que definió un nuevo estilo de éxito de taquilla en las páginas de Ultimatesprepara a los lectores para un nuevo capítulo en la línea Ultimate.

Es un mérito del evento que este número introductorio nunca se lea como una continuación innecesaria, incluso cuando regresa al pozo de un concepto que había seguido su curso y fue ignorado en gran medida antes de concluir oficialmente. En cambio, se basa en las fortalezas de Hickman para estructurar el primer número, que funciona como un prólogo, como continuación del célebre trabajo del escritor sobre Cuatro Fantásticos, nuevos vengadoresy Guerras secretas. La historia se centra en Reed Richards, el centro de las tres series, y su contraparte genocida Ultimate, Maker, mientras el primero persigue al segundo después de una fuga de la prisión. A pesar de la distancia de su material de origen, los lectores familiarizados con estas sagas superpuestas sin duda lo reconocerán como una continuación natural.

El número se divide en tres secuencias extendidas divididas por varios títulos y páginas de datos en el estilo familiar de Hickman. La secuencia de apertura presenta a los lectores un atraco en movimiento cuando cuatro figuras enmascaradas se preparan para asaltar un complejo secreto en Manhattan. Esta acción juega como Calor Satisface El quinto elemento como profesionales eficientes utilizan armamento de ciencia ficción para avanzar rápidamente hacia su objetivo. Es el conjunto de páginas más inervante en Invasión definitiva # 1, brindando a Hitch la oportunidad de recordar a los lectores qué hizo de su trabajo una faceta definitiva de los cómics a principios de la década de 2000. Los paneles anchos y las transiciones precisas crean una lectura muy rápida que impulsa a los lectores a la siguiente etapa de una emocionante secuencia de atracos. También le ofrece a Hitch la oportunidad de participar en un horror corporal repugnante que arroja una sensación de aprensión sobre lo que sea que llegue después del lanzamiento de Maker.

El resto del número está dedicado a pagar las consecuencias de este momento crítico dentro del contexto del universo Marvel más amplio, o Tierra-616. Un Illuminati reensamblado recuerda a los lectores cuánto ha cambiado a raíz de Guerras secretas y proporciona una idea de la enormidad de esta amenaza, incluso cuando Reed y T’Challa siguen siendo los únicos dos miembros con mucho que decir. Aquí es donde el problema genera anticipación por lo que viene y su elemento más emocionante es una interacción discreta entre Maker y el único otro superviviente de Ultimate, Miles Morales.

De lo contrario, juega como una exageración para una premisa que no se revela del todo al final del número. El epílogo y su página de título que abre los ojos sugieren, junto con el departamento de marketing demasiado entusiasta de Marvel Comics, lo que aún está por venir. Pero no está claro exactamente qué significa para Maker devolver el universo Ultimate y qué podría significar para la Tierra-616. Las últimas palabras de Reed en el número brindan el peso suficiente para garantizar que los lectores regresen, si la promesa de ver tantos personajes ausentes durante mucho tiempo (o, al menos, diseños de personajes) en Invasión definitiva # 2 no fueron suficientes. El conflicto entre estos dos Reeds comenzó en Guerras secretas parece tan potente como ese célebre evento.

Independientemente de los sentimientos de uno sobre el universo Ultimate o su próximo regreso, Invasión definitiva El n.º 1 se defiende a sí mismo no prometiendo series futuras, sino ofreciendo una que es inmediatamente relevante. El diálogo agudo de Hickman, las grandes ideas y los temas continuos de Marvel Comics presentan el evento como el siguiente paso natural que se basa en décadas de historias. La obra de arte de Hitch construye un puente hacia el pasado en Ultimates mientras demuestra ser tan convincente en secuencias de acción fascinantes y algunos momentos sorprendentemente sutiles. Hay un zumbido de emoción en torno a este prólogo que promete otra saga que posee una escala multiversal y, mucho más importante, la gana. Lo que sea Invasión definitiva está listo para liderar, los lectores de Marvel pueden estar seguros de que está conduciendo a algo tan grande y emocionante como el pasado sobre el que se basa.

Publicado por Comics Marvel

En 21 de junio de 2023

Escrito por jonathan hickman

Arte por Bryan Hitch y Andrew Currie

Colores por alex sinclair

cartas por joe caramagna

Cubierto por Bryan Hitch y Alex Sinclair


Source link