Revisión de UnMetal: Es Metal Gear, pero divertido

Revisión de UnMetal: Es Metal Gear, pero divertido

UnMetal se las arregla para cruzar la línea de ser una parodia amorosa de la franquicia Metal Gear y un juego de sigilo sólido único por sí solo.

El original Metal Gear fue lanzado en 1987 para MSX2 y NES y sirvió como introducción a la experiencia de Hideo Kojima. Si bien más tarde sería eclipsado por su serie secuela, Metal Gear Solid, el impacto que tuvo en la popularización del género de los juegos de sigilo cimentó su lugar en la memoria de los jugadores de ese período. UnMetal es el título bastante sencillo del desarrollador @epic_fran y la versión humorística del editor Versus Evil de esta histórica franquicia de juegos.

Abriendo en un interrogatorio, la historia de UnMetal Lo cuenta su protagonista, Jesse Fox, quien se encuentra bajo custodia militar poco después de escapar de una extraña prisión donde fue acusado de un crimen que no cometió. Todo el juego se estiliza ser su recuerdo algo dudosa de los acontecimientos, con cerca de narración constante y 4th pared rompedora que puntualiza los detalles y las contradicciones que surgen. La historia es una parodia de su material original de principio a fin, pero como una parodia decididamente buena, la burla en exhibición es a la vez cariñosa y convincente. Dicho esto, el conocimiento de Metal Gear No se requiere títulos para divertirse, ya que la historia brilla por sus propios méritos.

VIDEO DEL DIA

Cualquiera incluso tangencialmente familiarizado con Metal Gear se sentirá como en casa con UnMetaljugabilidad. La vista de arriba hacia abajo y la mecánica de sigilo parecen sacadas directamente del trabajo clásico de Kojima. Los elementos del juego y los rompecabezas de inventario también invocan esta nostalgia por la forma en que permiten cierto nivel de creatividad en su uso.

Afortunadamente, la imitación inspirada no es tan UnMetal tiene que ofrecer. Proporciona su propio giro a las convenciones del género a través de algunas peculiaridades narrativas. Esto incluye el uso de la naturaleza subjetiva de los recuerdos de Jesse para permitirle al jugador alterar ciertos aspectos de su viaje para adaptarse a su estilo de juego, o que el jugador se vea obligado a usar algunos de sus kits de salud limitados para curar a los enemigos que usan fuerza letal. ante la insistencia de Fox de que no matará porque no es un asesino. Estas cosas agregan la variedad suficiente a los procedimientos y al mismo tiempo funcionan lo suficientemente bien con los tropos establecidos que terminan creando una experiencia única.

Si bien la subjetividad del humor puede llevar a algunos a desconfiar de parodias como esta, es seguro decir que UnMetalLa escritura no cae en las trampas más habituales del estilo. Nunca se siente como si las bromas fueran forzadas por sí mismas, y la historia se toma a sí misma lo suficientemente en serio como para que cuando se embellece para obtener un efecto cómico, todavía se siente algo arraigada. Quizás UnMetalEl mejor truco es que mantiene la gran mayoría de su humor fuera del juego momento a momento, lo que permite que el jugador sea sorprendido repetidamente por los episodios ocasionales de ligereza que encuentra mientras navega por los niveles a veces realmente difíciles.

Es una tarea difícil crear algo que rinda homenaje a una obra querida, ya que pase lo que pase, siempre se comparará con esa pieza original, a menudo de manera desfavorable. Contra estas probabilidades UnMetal se las arregla para cruzar la línea de ser tanto una parodia como un ejemplo excepcional de un juego de sigilo de arriba hacia abajo más que capaz de resistir tal escrutinio. Si bien la inspiración del juego es obvia, es el hecho de que también se destaca por sus propios méritos lo que lo hace especial y vale la pena jugarlo para cualquiera que desee una experiencia retro o una escritura inteligente y agradable.

UnMetal fue lanzado el 28 de septiembreth, 2021 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. se le proporcionó una clave de Steam digital para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (debe jugar)




Source link