Durante años, el panorama de los deportes electrónicos de PC ha estado dominado en gran medida por tres empresas: Valve, Activision Blizzard y Riot Games. Estos gigantes competidores parecen estar atrapados en un ciclo constante, tomando prestados elementos centrales de los juegos de los demás para reforzar sus propios títulos de deportes electrónicos o para crear otros nuevos. Juegos antidisturbios’ Valorando es el ejemplo más reciente: un juego de disparos táctico gratuito y basado en equipos en la línea de contraataque.
Como el primer juego del estudio fuera de su conocido League of Legends universo, Valorando marca un punto de partida interesante para Riot. Después de dos semanas en el mercado, la base de jugadores del juego está en auge y el metajuego ha comenzado a desarrollarse. No es difícil ver por qué: ValorandoLa adictiva combinación de disparos de precisión y trabajo en equipo basado en clases le da una gran base competitiva, aunque su contenido mínimo y su basura general muestran que tiene mucho espacio para crecer.
Una coincidencia estándar de Valorando enfrenta a dos equipos de cinco jugadores entre sí en una batalla por rondas para colocar una bomba o proteger los sitios objetivo. Los equipos están formados por diferentes agentes jugables, cada uno con su propia clase y habilidades especiales. Las armas y chalecos antibalas se compran al comienzo de cada ronda, y los cargos de habilidad también se deben comprar con el dinero ganado. Un lado comienza el partido como atacantes mientras que el otro asume el trabajo de defensores, y estos roles se intercambian a mitad de camino en cada partido. La dispersión de las balas, el ruido, el posicionamiento, el tiempo y más son factores importantes a considerar mientras ambos equipos luchan para ganar 13 rondas y reclamar la victoria.
No es ningún secreto que Valorando ha tomado algunas cosas de juegos como contraataque y Supervisión, pero la forma en que combina esas inspiraciones es lo que lo distingue. Las habilidades de los agentes añaden una capa inteligente e integral al juego de armas táctico y hacen que toda la experiencia se sienta distinta. Las habilidades de un solo personaje rara vez son efectivas por sí solas (con la excepción de Reyna), por lo que un juego inteligente exige un mayor nivel de coordinación que otros juegos del género. Un buen equipo que aprende a consolidarse puede realizar jugadas únicas y enormemente satisfactorias, uniendo sus habilidades de Agente como piezas de un rompecabezas. El simple hecho de que cualquier agente pueda comprar las armas que quiera también significa que hay una amplia gama de estilos de juego para desarrollar. Las habilidades de un Agente pueden parecer sólo útiles a corta distancia hasta que el jugador las equipa con un francotirador y de repente descubre una nueva forma de jugar con ellas.
Valorando también se distingue en otros aspectos significativos. Las armas tienen una fuerte sensación de peso al disparar, lo que funciona en conjunto con el movimiento más lento para fomentar acciones y apuntar más deliberados. El juego equilibra esto con mapas que son más pequeños y más concentrados que los de contraataque, dando como resultado encuentros rápidos mientras aumenta el ritmo y la adrenalina de cada partido. Afortunadamente, también hay un montón de comentarios en el juego: ubicaciones de los compañeros de equipo, líneas de visión, opciones de comunicación rápida, enemigos delineados, señales audiovisuales reconocibles y más. Valorando ha aprendido mucho de Supervisión en este sentido, y hace que el juego sea fácil de usar y divertido incluso cuando se juega solo. Todos estos aspectos contribuyen a su alto techo de habilidades y demuestran cuán competitivamente viable Valorando es.
A pesar de Valorando tiene un gran potencial, es obvio que todavía es un juego de servicio en vivo muy joven. La versión 1.0 solo tiene cuatro mapas disponibles en el lanzamiento y, si bien es divertido jugar y aprender cada uno, existe una alta probabilidad de obtener el mismo mapa dos o más veces seguidas. Curiosamente, tampoco existe un modo clasificado en el momento de escribir este artículo. De hecho, los únicos modos jugables en el juego en este momento son el estándar sin clasificación y Spike Rush. Spike Rush es un modo más corto de 4 rondas en el que todos tienen un arma seleccionada al azar y todos los atacantes tienen su propia bomba. Esto proporciona una manera decente de familiarizarse con Valorandomecánicas y armas, pero también expone su falta de un tutorial sustancial para cualquiera que aún no haya jugado contraataqueetc.
El juego también es un poco tosco, tanto desde el punto de vista técnico como gráfico. El problema más grande y persistente es su tendencia a fallar en medio de los partidos, lo que me pasó a mí varias veces (y les pasó a mis compañeros de equipo aún más frecuentemente). También hay una variedad irregular de errores visuales y de audio, como que las armas se vuelven invisibles en las manos del personaje, pero nada tan malo como el problema del bloqueo. Es solo cuestión de tiempo antes de que Riot solucione estas cosas, pero eso no las hace menos irritantes mientras tanto.
Como estudio, Riot se mudó a un territorio desconocido con Valorando, pero el juego resultó ser una incorporación impresionante al género de disparos tácticos. Ofrece una iteración significativa de la fórmula y brinda razones sólidas para seguir jugando a pesar de su estado inicial. Si esto es lo que los jugadores pueden esperar de otras aventuras de Riot en diferentes géneros, entonces los fanáticos tendrán mucho que esperar. Valorando es un argumento convincente para una mayor competencia en el panorama de los shooters de deportes electrónicos y bien podría ser el próximo éxito internacional de la compañía.
Valorando es un juego gratuito y ya está disponible para descargar en PC.
Source link