Revisión de venganza: la película de podcast de Novak está llena de grandes ideas que no se conectan del todo

Revisión de venganza: la película de podcast de Novak está llena de grandes ideas que no se conectan del todo

El hat-trick de BJ Novak como guionista, director y protagonista, Venganza, es una ópera prima reflexiva y llena de humor repleta de cáustico comentario social del humorista; sin embargo, al igual que su personaje principal, la narración se esfuerza por comunicar algo verdaderamente memorable sobre la vida, la muerte o el poder de la narración. Novak tiene mucho que decir en Venganza, abordando todo, desde la cultura de la conexión, el oportunismo depredador y las crecientes tensiones entre el elitismo de la costa este y el conservadurismo del corazón. Si bien la premisa central de la película (encontrar la “historia” en un podcast de investigación de asesinato) proporciona una excusa para que el cineasta deambule de una idea (y un personaje loco) a la siguiente, al final, Novak se esfuerza por unir todo, lo que da como resultado algunos intercambios de mano dura que están en desacuerdo con los hábiles métodos de la película.

VÍDEO DEL DÍA

En VenganzaNovak juega Neoyorquino el columnista Ben Manalowitz, un hermano sin rumbo de Nueva York que pasa sus días soñando con ideas para podcasts y sus noches en la cama con aventuras de una noche que anonimiza insensiblemente en los contactos de su teléfono celular: es decir, “Brunette Random House Party”. Sin embargo, cuando Ben recibe una llamada de Ty Shaw (Boyd Holbrook) informándole que la novia de Ben, Abilene (también conocida como “Abby Texas”, también conocida como una de las conexiones de Ben, definitivamente no es su novia) falleció recientemente mientras visitaba su ciudad natal en el oeste de Texas, el aspirante a narrador decide viajar al sur para asistir al funeral de Abilene, solo para caer en la creencia de Ty de que la muerte de Abby no fue un accidente y que, en cambio, es una víctima de asesinato. Al ver a Ty como el vehículo perfecto a través del cual contar una historia sobre la negación estadounidense, así como la creciente dependencia del país en la teoría de la conspiración para evitar la realidad, Ben elige quedarse en Texas y comenzar a trabajar en un podcast que usaría esta “Muchacha blanca muerta”. y su familia como un medio para encontrar su propia voz.

Novak no es ajeno a los comentarios sociales, gracias a los créditos del escritor y productor en La oficinay Venganza está cargado de ideas ingeniosas, puntos de vista perspicaces y risas oportunas. Es una historia entretenida que se adapta con éxito y luego subvierte los tropos de podcasts de crímenes reales, proporcionando una reflexión divertida y sorprendentemente precisa sobre lo que hace que las historias de asesinatos sean tan atractivas. El destino de Abilene y las circunstancias que llevaron a la familia Shaw a creer que Ben era el novio de Abby, logran un equilibrio inteligente y brindan un giro divertido (pero con los pies en la tierra) a la expectativa que sería como en casa en un verdadero crimen real. investigación.

La película brilla cuando Novak está sentado con la familia Shaw y vive las secuelas de su dolor; sin embargo, cuando Ben se aventura y se pone en contacto con otras personas (y sospechosos) que estaban en la órbita de Abilene, Venganza comienza a perder de vista el drama familiar matizado en favor de caricaturas extravagantes, monólogos densos y conflictos predecibles que, con una excepción, siguen la configuración tradicional de la trama y las plantillas de resultados. Como Ben, Novak ofrece una actuación bien realizada (sin mencionar la dirección hábil). El actor no desaparece exactamente en el papel, ya que Ben es el tipo de individuo tenso, arrogante y egoísta por el que Novak se ha hecho famoso. Sin embargo, Ben es un piloto sólido para la historia y Novak se compromete con las interacciones que tiene en el guión. Se encuentra con el momento, aunque no sea por otra razón que dejar que sus coprotagonistas brillen.

Afortunadamente, Novak está rodeado por un conjunto capaz que los espectadores disfrutarán absolutamente. El escritor y director tiene cuidado de evitar pintar a la familia Shaw (y a Texas en general) con estereotipos mezquinos y, en cambio, se esfuerza por desentrañar las ironías de la vida en Lone Star State con una parte de comentarios y una parte de reverencia. El enfoque brinda un amplio espacio para que florezca el elenco de Shaw, en particular. Una escena que resume perfectamente este equilibrio muestra a las hermanas menores de Abilene, Kansas City (Dove Cameron) y Paris (Isabella Amara), quejándose de su ciudad natal, solo para que las chicas se vuelvan contra Ben cuando comete el error de unirse.

Boyd Holbrook prospera absolutamente como Ty, inyectando al personaje encanto e ingenuidad que crean una yuxtaposición eléctrica con Ben. Ty es el motor de la película, empujando a Ben por una madriguera de conejo tras otra, pero sus travesuras nunca desgastan su bienvenida y Holbrook crea un giro sorprendentemente sincero que, en otras manos, podría haber sido más comedia y mecánica de la historia que un bien. realizado, aunque ridículo, ser humano. De manera similar, J. Smith-Cameron (Sucesión) brilla como la madre de Abilene, Sharon, y es responsable de una serie de escenas delicadas (de emoción, dolor y rabia) que contribuyen en gran medida a desempacar lo que Novak realmente está tratando de decir en Venganza.

Completando el elenco de apoyo está Issa Rae, que interpreta a la amiga de Ben y productora de podcasts, quien actúa como barómetro en la película, diciendo en voz alta lo que los espectadores podrían estar pensando en un esfuerzo por garantizar que la audiencia comprenda cómo deben sentirse acerca de las acciones de Ben en cualquier momento. tiempo dado, además de preparar el escenario para que el escritor convertido en podcaster de crímenes reales comience a desobedecer las órdenes y poner en peligro su proyecto.

Ashton Kutcher está en el lado de la entrega de un par de largas escenas de exposición, en las que su personaje, el productor musical local Quinten Sellers y Ben discuten la naturaleza de todo, desde la narración de historias, la vida en un pueblo pequeño y los peligros del impulso creativo insatisfecho. Novak le pide mucho a Kutcher y al ex Ese programa de los 70 star hace que funcione, pero es un material denso y, francamente, no todo funciona. Por último, vale la pena señalar que las escenas más conmovedoras de la película ocurren entre Ben y el hermano menor de Abilene, apodado El Stupido (e interpretado por Elli Abrams), quien cuenta una historia paralela que impulsa una de las escenas más cohesivas, inquietantes y gratificantes de Vengeance. líneas de paso

Venganza se trata de lo que probablemente esperan los cinéfilos: está bien escrito y es divertido, como casi todo lo que Novak tiene que hacer. Las escenas de momento a momento se juntan para una película satisfactoria en general, una que seguramente tocará muchas de las notas correctas para los cinéfilos obsesionados con los podcasts de crímenes reales. Dicho esto, selecciona escenas y personajes en el Venganza apóyese mucho en la explicación directa y la pontificación, lo que dificulta confiar en que Novak tiene el control total de su narrativa de principio a fin. En cambio, la película hace muchas preguntas y hace malabares con muchas ideas, la mayoría de ellas buenas, pero las piezas clave no logran aterrizar, lo que socava el impacto general de lo que Novak, claramente, pretende decir. Una oportunidad perdida, dado que “encontrar tu voz” es una idea que Venganza pasa un lote del tiempo explorando.

Venganza se estrena el 29 de julio y tiene una duración de 107 minutos. La película tiene clasificación R por lenguaje y violencia breve.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




Source link