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Revisión de vigor: un tirador de botín tenso que carece de poder de permanencia

Vigor de Bohemia Interactive presenta un juego divertido y una premisa interesante, pero carece de poder de permanencia gracias a su falta de variedad en los modos de juego.

Bohemia Interactive's Vigor, un botín y un juego de disparos gratuitos, es casi un buen juego. La jugabilidad es sólida, su mezcla de géneros aparentemente conflictivos funciona a su favor, y hay mucha tensión en el entorno post-apocalíptico de Noruega. Pero la falta de variedad en los modos de juego se mezcla con la sensación de que el sistema de construcción Shelter nunca se siente interesante o vital, lo que se suma a su falta de poder de permanencia. Como un todo, Vigor es divertido, pero en su estado actual, no atraerá la atención de la mayoría de los jugadores por mucho tiempo.

Vigor presenta un combate en perspectiva en tercera persona y se desarrolla en una Noruega postapocalíptica después de una devastadora guerra nuclear que dejó al resto de Europa en un estado de colapso. Los jugadores asumen el papel de un sobreviviente sin nombre, simplemente conocido como Outlander por todos los demás en el juego. Si bien esta no es la narrativa más original o innovadora para un videojuego, VigorEl uso de Noruega funciona a su favor. Hay una sensación siempre presente de fatalidad y desesperación a medida que los jugadores recorren los distintos mapas, buscando botín y defendiéndose de otros jugadores.

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Uno de los elementos más notables de Vigor son encuentros con otros jugadores en varios mapas semiabiertos en el paisaje noruego. Se puede acceder a ellos después de completar la sección de tutorial de apertura del juego, que enseña a los jugadores cómo manejar el armamento y el movimiento mientras les presenta el mundo post-apocalíptico. Estos encuentros crean algunos de los momentos de mayor suspenso en el juego, simplemente porque nunca sabrás con qué tipo de jugadores estás emparejado. Si bien el combate abierto es ciertamente una opción, el punto principal de estos encuentros es reunir varios suministros y botín para mejorar el Refugio. El jugador cauteloso y astuto puede potencialmente superar un encuentro sin disparar un solo tiro.

El diseño del mapa en Vigor También es una de las mayores fortalezas del título. Cada pequeña mini sección de Noruega se siente fundamentalmente diferente la una de la otra y detiene la sensación de repetitividad (al menos durante la primera docena de horas). Aprender los entresijos de estos mapas puede ser una tarea difícil y los jugadores más nuevos probablemente tendrán dificultades al principio para comprender los paisajes, pero afortunadamente VigorEl sistema de mapas es lo suficientemente intuitivo con sus íconos para ofrecer un respiro. Pero incluso cuando los gráficos se debilitan (y lo hacen con bastante frecuencia), el diseño del mapa casi lo convierte en un problema.

Dónde Vigor realmente comienza a desmoronarse es en la longevidad, ya que simplemente no tiene el contenido para apoyar a los jugadores a largo plazo. Esto realmente no se hace evidente hasta aproximadamente una docena de horas en el juego, cuando todos los mapas se han jugado varias veces cada uno y se han puesto en marcha algunas mejoras en el Refugio. VigorLa falta de modos de juego fuera de los encuentros es preocupante, ya que no hay nada más que múltiples mapas para romper la monotonía. Se podría argumentar que otros modos de juego, como una partida de muerte, derrotarían el propósito inherente del botín del juego y el esqueleto de disparos. Tal como está, la sólida jugabilidad y el diseño del mapa solo pueden cubrirse durante tanto tiempo que Vigor es lamentablemente huesos desnudos.

Quizás esto no sería tan malo si el Refugio no fuera tan decepcionante en general. Hay beneficios en el juego para mejorarlo que ayudarán a los jugadores a crear nuevas armas, municiones y otros artículos, pero después de un tiempo, VigorEl uso de una cuenta regresiva en tiempo real antes de que finalicen las actualizaciones se convierte en un obstáculo agravante. Ya puede ser bastante difícil reunir recursos en los encuentros que esta capa adicional es completamente innecesaria y molesta.

Vigor tiene muchos componentes de un buen juego, especialmente para un título gratuito. Su combate es divertido y en su mayoría refinado, su diseño de mapa es increíblemente detallado y reflexivo, y los encuentros PvP realmente hacen que su botín y su naturaleza de disparo sean mucho más agradables. Incluso VigorLas microtransacciones no son tan invasivas y se centran completamente en artículos cosméticos. Pero aquí no hay suficiente contenido para justificar jugar durante mucho tiempo, especialmente con un sistema de refugio tan frustrante. Seguramente vendrá más contenido ahora que el juego está en versión completa, pero con un poco más de ajustes y modos de juego, Vigor Realmente podría haber sido el próximo gran título gratuito.

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Vigor ya está disponible en Xbox One como un lanzamiento completo gratuito.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (Bastante bueno)

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