Revisión de Whoop 4.0: el rastreador de actividad física para atletas con una misión

Revisión de Whoop 4.0: el rastreador de actividad física para atletas con una misión

A medida que los rastreadores de actividad física, los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles intentan parecerse más a los teléfonos inteligentes, el Grito 4.0 tiene un objetivo diferente: proporcionar un análisis en profundidad sobre puntos de datos menos tangibles como la tensión y la recuperación. Whoop es una empresa de tecnología portátil que se fundó en 2011 y utiliza un modelo de precios único para sus dispositivos. En lugar de comprar un producto directamente, los usuarios pagan una tarifa de suscripción perpetua para seguir utilizando el hardware y el software. De hecho, el Whoop 4.0 en sí es gratuito, pero los usuarios deben permanecer suscritos a la membresía de Whoop para poder seguir usando el dispositivo. Pero, ¿vale la pena la suscripción mensual por el conjunto de funciones de Whoop 4.0?

Whoop 4.0 es un producto premium diseñado para atletas serios que intentan alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, y la compañía tiene la marca que lo respalda. Atletas de renombre, como LeBron James y Michael Phelps, han utilizado los rastreadores de actividad física Whoop en el pasado. La tienda de Whoop vende una variedad de accesorios dirigidos a los amantes del fitness, desde ropa deportiva hasta correas de repuesto. Todo esto respalda la imagen de Whoop de ser un rastreador de actividad física para los amantes del gimnasio, pero ¿tiene el Whoop 4.0 las características que lo respaldan? Después de pasar algunas semanas con el dispositivo, aquí está la respuesta.

Diseño y durabilidad: un mecanismo de correa defectuoso

“/>

El Whoop 4.0 tiene un diseño elegante y minimalista que, según la compañía, es un 33 por ciento más pequeño que la generación anterior. En la práctica, esto lo convierte en un dispositivo portátil extremadamente cómodo que los usuarios pueden olvidar fácilmente que lo llevan en la muñeca. Después de descartar en gran medida el seguimiento del sueño debido a la incomodidad que conllevan los relojes inteligentes voluminosos como el Pixel Watch y el Apple Watch, el diseño compacto del Whoop 4.0 cambió por completo la postura de este crítico sobre el uso de rastreadores de actividad física en la cama.

Sin embargo, la correa era otra historia. Whoop 4.0 viene con una correa cuando los usuarios se registran para obtener una membresía de Whoop, y hay correas adicionales disponibles de varios colores y patrones. Pero cambiar la correa es una molestia, hasta el punto de que los usuarios pueden temer haber roto el dispositivo. Cuando llegó el Whoop 4.0 enviado por la compañía, al intentar deslizar la correa hacia atrás, la banda se atascó en el control deslizante. Se necesitó mucha fuerza para quitar la correa y cambiar las correas era una experiencia estresante cada vez.

“/>

Las pulseras SuperKnit de Whoop tienen un cierre con tres partes diferentes y el mecanismo se deshace fácilmente al intentar cambiar las pulseras. La compañía dice que su sistema deslizante Fast Link hace que sea más conveniente cambiar rápidamente las bandas, pero palidece en comparación con otros mecanismos de banda. Vale la pena señalar que la mejor manera de usar Whoop 4.0 podría ser con ropa deportiva que se vende en la tienda en línea de la compañía. Las prendas de vestir de Whoop, como boxers, sujetadores deportivos y camisetas, tienen una ranura para Whoop 4.0 que permite que el dispositivo recopile datos sin necesidad de usarlo en la muñeca.

Seguimiento del sueño, duración de la batería y carga

“/>

Dado que Whoop 4.0 no tiene pantalla, toda la información que recopila el dispositivo es digerible en la aplicación Whoop. A diferencia de otros dispositivos portátiles, Whoop 4.0 no intenta proporcionar la mayor cantidad de puntos de datos. De hecho, ni siquiera registra cuántos pasos camina el usuario en un día determinado.

En cambio, Whoop 4.0 se centra en tres puntos de datos: sueño, recuperación y tensión. El rastreador identifica los cuatro tipos de etapas del sueño (despierto, ligero, profundo y de movimientos oculares rápidos (REM)) y los presenta como porcentaje y tiempo. Por ejemplo, en una noche, Whoop 4.0 detectó casi 6,5 horas en la cama, pero identificó el 16 por ciento de ese tiempo como despierto.

Whoop 4.0 proporciona métricas de sueño detalladas que son excelentes de ver, pero los usuarios deben tocar el evento de sueño específico para ver esos datos. Teniendo en cuenta la cantidad de espacio desperdiciado en la página de descripción general diaria de Whoop, esto parece extremadamente poco intuitivo. Además, cambiar al ‘Dormir’ La pestaña de la aplicación proporciona datos completamente diferentes a los de tocar el evento de sueño específico. Esa es una tendencia notable en la experiencia Whoop. Excelentes estadísticas y métricas, si los usuarios pueden encontrarlas.

Pero el seguimiento del sueño sólo es útil si el dispositivo puede permanecer cargado, y esta es un área donde sobresale el Whoop 4.0. El Whoop 4.0 puede durar de dos a tres días en promedio. La aplicación Whoop envía una notificación a un teléfono inteligente emparejado cuando la batería del Whoop 4.0 se está agotando y los usuarios pueden cargar el rastreador de actividad física sin quitárselo de la muñeca. La batería del Whoop 4.0 se desliza sobre el rastreador y lo carga de forma inalámbrica mientras se está cargando. gastado. Sorprendentemente, el Whoop 4.0 con la batería adjunta ocupa menos espacio que el Apple Watch Ultra. La batería se carga a través de USB-C y es una solución inteligente al problema de cargar dispositivos portátiles. Pero no lo pierdas, porque un reemplazo te costará $49.

Funciones de salud y fitness

“/>

Teniendo en cuenta que Whoop 4.0 rastrea solo unas pocas métricas avanzadas, su rendimiento es clave para la propuesta de valor del dispositivo. Realiza un seguimiento del oxígeno en sangre, la frecuencia respiratoria, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, y utiliza esas métricas para crear cifras de tensión y recuperación.

La tensión se mide en una escala de 0 a 21 y puede verse afectada por factores como el ejercicio, el trabajo, la ansiedad, hacer recados, la paternidad y más, según la empresa. Hay cuatro niveles de tensión: leve (0-9), moderada (10-13), alta (14-17) y excesiva (18-21). Estos niveles se utilizan para determinar cuánta recuperación necesita un usuario, que se mide como un porcentaje sobre 100.

La recuperación es la verdadera tarjeta de presentación de Whoop 4.0. Todos los atletas y gurús del fitness han tenido días en los que se preguntaban si se sentían agotados o simplemente perezosos. Con Whoop 4.0, eso ya no es subjetivo: los usuarios pueden ver qué tan preparados están para otro entrenamiento, mostrado como un porcentaje.

Hacer ejercicio con Whoop 4.0 fue una experiencia interesante. Después de comenzar el entrenamiento en la aplicación Whoop, las estadísticas en vivo de la carrera eran visibles mientras estaba en progreso. Pero después de que terminó el entrenamiento, los datos no estaban disponibles y ‘pagfinalizando’ Apareció al lado de la carrera. Aproximadamente 25 minutos después, aparecieron los datos. Los datos de Whoop son sólidos, pero no poder ver las estadísticas hasta casi media hora después de terminar un entrenamiento es una experiencia deficiente.

¿Deberías suscribirte a Whoop?

“/>

El Whoop 4.0 está diseñado para un tipo específico de persona: alguien que tiene objetivos de fitness elevados y le preocupa que el exceso de entrenamiento le provoque una lesión. No es para el usuario promedio que intenta realizar un seguimiento de su estado físico personal o intentar cumplir algunas resoluciones de Año Nuevo. Para esas personas, existe una gran cantidad de opciones más económicas y convenientes.

Incluso para los atletas extremos y los usuarios preocupados por el fitness, la tarifa de suscripción de $ 30 por mes es una demanda alta, especialmente considerando que Whoop 4.0 se centra en solo unas pocas funciones. Para las personas que hacen ejercicio con frecuencia y entrenan para un objetivo específico, el Whoop 4.0 será útil. Pero no satisfará todas sus necesidades, por lo que los usuarios pueden encontrarse usando otro rastreador de actividad física que ya poseen o comprando otro.

Entonces, ¿para quién es el Whoop 4.0? Es para atletas que entrenan para un objetivo extremadamente específico, como un próximo maratón o una competencia de levantamiento de pesas. O es para personas que pueden permitirse pagar 30 dólares al mes por un rastreador de actividad física que puede proporcionar información adicional sobre su recuperación. El Grito 4.0 Puede ser una pieza clave del rompecabezas del fitness, pero no es la solución absoluta.

Fuente: Grito


Source link