Ada (Kate Beckinsale) tiene la misión de robarle a Peter para pagarle a Paul en el videojuego de James Nunn. Gato montés. Escrita por Dee Dee, es una película sin argumento novedoso, pero el director de Un disparo ha demostrado, una vez más, que es uno de los mejores cineastas de acción. Después de un montaje innecesariamente torpe, Nunn se deleita con una serie de escenas en aumento escenificadas con una precisión inmensamente placentera, y Gato montésLa cantidad de momentos dramáticos de ‘se puede pasar por alto fácilmente.
Beckinsale ha sido durante mucho tiempo una de las estrellas más conmovedoras del género, y una vez más aporta cierto grado de patetismo a un asunto que de otro modo sería emocionalmente robótico. Es una artista física experta y la película alcanza su mejor momento cuando nos deja ver a través de su exterior plástico. Cuando su vulnerabilidad queda a la vista, desesperada como está Ada por rescatar a su hija sorda, Charlotte (Isabelle Moxley) del cautiverio, Gato montés canta. Las escenas cinéticamente escenificadas de la película son eléctricas de todos modos, pero Beckinsale eleva el material más allá de sus clichés más rutinarios.
La capacidad de James Nunn para organizar una pelea reemplaza las tendencias más tontas del guión
Charlotte está en cautiverio debido al imprudente hermano de Ada, Edward (Rasmus Hardiker), un tonto que debe medio millón de libras a Frasier Mahoney (Charles Dance), uno de los capos criminales del este de Londres. Ada, una ex soldado de operaciones encubiertas que intenta vivir una vida “normal”, hace mucho que abandonó el mundo sombrío en el que ahora existen Edward y Mahoney, pero Edward ha abandonado a su hermana mayor en una súplica desesperada por su vida. Con sólo unas horas libres antes de tener que reunirse con Mahoney y recuperar a su hija, Ada reúne a su antiguo equipo nuevamente para robar a la Sra. Vine (Alice Krige), la rival de Mahoney. El plan: hacer creer a Vine que Mahoney le ha robado e iniciar una guerra civil para poder fugarse en medio de la refriega.
Nunn y el guionista Dee Dee priorizan el estilo sobre la eficiencia en el primer acto de la película, saltando del presente a hace diez años, hace diez días, hace diez horas y diez minutos después del atraco en cuestión, y nada de eso se justifica más allá de la oportunidad de algunos gráficos demasiado grandes. Configurar la película de esta manera estropea la capacidad de Nunn de engendrarnos la calma de la vida de Ada, a la que se ha acostumbrado durante ocho años como madre soltera de Charlotte. Pero después del atraco, Gato montés se instala en un laberinto de caos ascendente. Ada ha traído a su antiguo novio, Roman (Lewis Tan) y al musculoso Curtis (Bailey Patrick), y cada actor tiene infinitas oportunidades para flexionarse. A pesar de todas las dificultades de Dee Dee con la eficiencia, la película ciertamente tiene su grupo de personajes distintivos y comprensivos.
Mientras se encuentran en medio de esta incipiente guerra de pandillas entre Vine y Mahoney, la tribu Mushka de gánsteres esqueléticos vestidos con pañuelos arroja gasolina al fuego. Gato montés tiene momentos de arma-fu como un juego de Frogger, donde Ada y compañía escapan continuamente de jefes excéntricos y de un flujo incesante de lacayos demasiado confiados en un inframundo al que no estamos acostumbrados a ver. De las peleas más visibles: Ada luchando para salir de una mazmorra sexual BDSM mientras tiene las manos atadas con esposas de cuero, y cuando Roman se encuentra atrapado entre un puñado de matones dentro de un estudio de carpintería con todo tipo de martillos, tuberías y cuchillos oxidados.
Nunn no es muy bueno para abrirse camino a través de los ritmos más emocionales de la película, y el guión ciertamente tiene una buena cantidad de material tonto, rutinario y confuso, pero el evento principal aquí, las secuencias de acción de ruptura, están tan bien coreografiadas que casi no importa. La mayor parte de la película, al igual que el trabajo anterior de Nunn, depende de tomas limpias por encima del hombro, Obligaciones-como disparos y seguimiento a través de paredes de yeso destruidas y pasillos y callejones oscuros. Todo está hecho mejor que la mayoría de los megaestudios con mucho más dinero del que dispone Nunn. A medida que la película avanza hacia su inevitable conclusión, sorprende constantemente, convirtiéndose casi en el ideal platónico de cómo debería ser este tipo de cosas. Puede que la vida de Ada esté lejos de la normalidad, pero gracias a Dios; Es muy divertido verla jugar en este arenero en ruinas.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
99 minutos
- Director
-
James Nunn
- Escritores
-
Dominic Burns
- productores
-
James Harris, Mark Lane, Crawford Anderson-Dillon, Dominic Burns