Habría sido fácil para World of Warcraft: Tierras Sombrías ceder bajo el peso del contenido que está abordando. De arriba a abajo, ya sea una historia ambiciosa que involucra a muchos personajes icónicos o el valiente reinicio mecánico del sistema de nivelación del juego, Tierras Sombrías Se trata de una cosa: el cambio. El MMORPG de Blizzard ha estado funcionando durante 16 años y contando, y con el tiempo ha evolucionado a través de diferentes iteraciones tanto de la experiencia de juego como del mundo que habita. El cambio requería, al menos para algunos, la existencia de Mundo de Warcraft: Clásicoy las alteraciones Tierras Sombrías Los cambios en el ADN de una de las experiencias en línea más importantes jamás creadas tienen un alcance lo suficientemente grande como para marcar una desviación similar de las expectativas.
Sin embargo, en lugar de desmoronarse bajo la presión de su propia vanidad, Tierras Sombrías prospera. Es un revitalizado Mundo de Warcraft que los jugadores estarán interesados después de la expansión, y se siente como una adición que todavía está llena de promesas incluso después de que los aventureros se hayan acostumbrado a sus cambios radicales. Mientras que algunos de World of Warcraft: Tierras Sombrías tiene dificultades, la mayoría de estos problemas son problemas generales de los que la mayoría de los juegos nunca tienen que preocuparse: ¿cómo trata un desarrollador “adecuadamente” a un personaje que ahora es mayor que algunos de los jugadores del juego? – y el resto de la expansión es apasionante. Considerándolo todo, World of Warcraft: Tierras Sombrías evita los obstáculos de las expansiones recientes y, en medio de un cambio turbulento en la filosofía del diseño, logra restablecer el juego como un juego en el que vale la pena dedicarle docenas de horas.
Para aquellos que no han seguido la historia de Mundo de Warcraft (una tarea difícil para cualquiera), Tierras Sombrías representa la culminación de las nefastas intrigas de Sylvanas Brisaveloz. Habiendo roto el velo entre los reinos de los vivos y los muertos, Azeroth enfrenta quizás su mayor desafío (más sobre esto más adelante) y, al menos, la oportunidad de visitar un paisaje completamente nuevo, completo con nuevas razas, preocupaciones políticas y construcción del mundo. Algunos, como los Kyrian, no se sienten particularmente innovadores dado lo similares que son a los Vrykul, pero otros, como los Stewards, son una gran adición a Mundo de Warcraft. De manera similar, algunas áreas prosperan más que otras, ya que Bastion sufre de una particular insipidez en su narración de historias que resulta sorprendente dada la cantidad de áreas más atractivas como Ardenweald y Revendreth.
Dada la atención que se prestó a la Tierras Sombrías zonas antes del lanzamiento, fue una sorpresa descubrir que toda la historia de World of Warcraft: Tierras Sombrías es esencialmente lineal. Los jugadores son canalizados a través de zonas sin poder elegir en cuál comenzar, lo que significa que Bastion es el punto de partida para todos, independientemente de su interés en los aburridos ángeles azules. Si bien la decisión de poner a los jugadores sobre rieles contrasta fuertemente con la forma en que las expansiones anteriores han abordado el contenido nuevo, funciona excepcionalmente bien aquí. La historia se construye y crece hacia ritmos más interesantes que solo son posibles gracias al conocimiento básico establecido en las zonas de Blizzard. sabe todos visitarán primero. Eso significa que las áreas posteriores en el arco del juego, como Maldraxxus, no necesitan repetir explicaciones básicas de cómo funcionan Shadowlands y sus figuras centrales.
Mantener a los jugadores en movimiento a través de cada zona también hace que subir de nivel sea una experiencia fluida. Como el Mundo de Warcraft aplastamiento de nivel que precedió a la expansión, Tierras Sombrías tiene la intención de brindarles a los jugadores una progresión más fácil de seguir y más divertida a través del contenido, y lo logra. Cada zona presenta nuevos enemigos, nuevas líneas de misiones y un emocionante cambio ambiental al igual que las expansiones anteriores, pero están diseñadas mucho mejor para aprovechar el conocimiento del juego por parte del jugador. Los enemigos tienen mecánicas un poco más desafiantes, por ejemplo, en zonas como Revendreth, mientras que Bastion se siente especialmente amigable en retrospectiva mientras los jugadores se adentran en el reino de los muertos.
La variación de las misiones también es clave, y Tierras Sombrías lo equilibra quizás mejor que cualquier otra expansión anterior. Si bien regresan las ineludibles misiones de “matar x vida silvestre” y buscar, un problema endémico en los MMORPG en general, en lugar de uno ubicado centralmente en Guau – están divididos por una amplia variedad de otros y complementados con misiones mundiales que sirven como extensiones naturales de lo que los jugadores ya estaban haciendo. Una vez más, la decisión de tomar Tierras Sombrías lineal ha ayudado a que las misiones sean más apetecibles, construyendo relaciones no solo con los héroes que ayudan a un búho a reconstruir su robot, sino también con la historia en general.
El diseño de clases también se siente como algo que ha alcanzado un gran punto de equilibrio en Tierras Sombrías, aunque eso obviamente se pondrá a prueba cuando los jugadores lleguen al final del juego y comiencen a trabajar en lo que les espera en el futuro. En todas las mazmorras recorre el camino hasta la culminación de la principal. Tierras Sombrías En el lanzamiento de la narrativa, ninguna clase se sintió dramáticamente superada o insuficientemente potenciada, lo que resultó en una experiencia placentera. Es probable que eso no se mantenga, ya que los jugadores dedicados son excelentes para forzar los límites del diseño hasta que algo se rompe, pero al menos cada clase tiene una base estable independientemente de dónde se ubique en un determinado metapunto para el contenido competitivo.
Más Tierras SombríasLos elementos centrados en el juego, como el sistema Covenant, también impresionan, lo que ayuda a que la identidad del jugador siga variando más allá de las elecciones de clase y talento. Dicho esto, hay algunos ganadores bastante claros en términos de Pactos en el lanzamiento, y la mayoría de los jugadores parecen contentos con los pocos que son mejores para sus respectivas clases. Un poco de trabajo para diversificar las selecciones de Covenants o diseñar desarrollos de identidad más interesantes y divertidos podría ser de gran ayuda para que el sistema se sienta diferente de los elementos anteriores basados en la progresión que se encontraron en las últimas expansiones. Los pactos vienen como una experiencia post-nivelación en Tierras Sombrías la primera vez, pero funciona bien, brindando a los suscriptores aún más incentivos para continuar jugando una vez que la barra de XP deja de ser relevante. Los personajes posteriores también pueden acceder a Covenants antes, lo cual es muy bienvenido.
Soulbinding ofrece a los jugadores más personalización incluso después de finalizar el nivel, profundizando aún más las opciones para min-maxers y teóricos. Torghast también agrega un nuevo giro a Mundo de Warcraft El contenido y lo que hay allí son interesantes, aunque no está claro qué tipo de longevidad está presente para la estructura como implementación a largo plazo.
Torghast es un extraño híbrido entre un juego de construcción de mazos y un juego tradicional. Guau Una mazmorra con algunas otras influencias en buena medida, y a primera vista es fascinante. Elaborar teorías sobre la marcha sobre qué beneficios tienen más sentido para un personaje y verlos acumularse de manera satisfactoria cuando se implementan bien es un tipo diferente de recompensa, y cualquier variación del final del juego o de las actividades de juego en Tierras Sombrías es bienvenido, ya que ayuda a romper con los habituales problemas de reputación y desglose óptimo.
Como era de esperar, World of Warcraft: Tierras Sombrías es magnífico y tiene una banda sonora que lo respalda que es igualmente convincente. Entre los Más allá serie animada y las remezclas de baja fidelidad de la música del juego, se suponía que la expansión ofrecería excelentes imágenes y sonidos, y Tierras Sombrías no decepciona. Los vívidos de Bastion y Ardenweald equilibran maravillosamente la tristeza de Maldraxxus y la tristeza de Revendreth, y los nuevos personajes rezuman el mismo tipo de personalidad y encanto que las zonas que los generan.
Si hay algún defecto en World of Warcraft: Tierras Sombrías, son en su mayoría los que existían antes de su lanzamiento y parecen causar división sin importar cómo se manejen. Algunas personas adoran la dirección. Mundo de Warcraft se ha centrado en la accesibilidad, y Tierras Sombrías es más de lo mismo. Eso viene a expensas de cualquier desafío real durante la subida de nivel (incluso las misiones que sugieren que 3 jugadores las completen se pueden hacer con 2 con bastante facilidad, por ejemplo) y un final del juego que todavía parece que le falta una identidad. Eso no es una acusación de Tierras Sombrías‘ experiencia post-nivelación de cualquier manera, pero es algo que debe ser monitoreado a medida que Blizzard construye sobre una base sólida para el final del juego y define lo que vendrá con Tierras Sombrías parches y actualizaciones de contenido ahora que la expansión está disponible.
A decir verdad, siempre se siente demasiado como predecir el futuro cuando se habla del final del juego durante el lanzamiento de una expansión MMORPG. Hay demasiadas variables a considerar, y mucho menos el hecho de que los comentarios de los jugadores tienden a dar forma a los planes posteriores al lanzamiento y a cambiar lo que ya existía. Dejando eso de lado, la experiencia central de World of Warcraft: Tierras Sombrías es aquel que recupera el encanto de Ira del rey Lich preservando al mismo tiempo la accesibilidad de Batalla por Azeroth. Con tantos cambios gigantescos en la forma Mundo de Warcraft tiene experiencia, Tierras Sombrías Se siente como el punto de partida perfecto para los fanáticos que regresan, los nuevos jugadores y los veteranos por igual. Si nada mas, World of Warcraft: Tierras Sombrías es inmensamente divertido. Ve a jugar y descubre el resto más tarde.
World of Warcraft: Tierras Sombrías está disponible ahora. recibió un código de Epic Edition y 30 días adicionales de tiempo de juego para los fines de esta revisión.
Source link