Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Yakuza: Like a Dragon – Como ningún otro

Revisión de Yakuza: Like a Dragon - Como ningún otro

El yakuzas La serie es conocida por su rareza fuera de lo común, pero Yakuza: como un dragón marca eso hasta las once. Es un cambio enorme para la serie con un elenco de personajes y un sistema de combate completamente nuevos, pero los cambios funcionan excepcionalmente bien en los puntos fuertes de la serie y, por eso, se siente refrescante.

como un dragón Está protagonizada por Ichiban Kasuga, un Yakuza de bajo nivel del Clan Tojo. Kasuga es un poco un fracaso como Yakuza, principalmente debido al hecho de que es demasiado amable y cariñoso, y esto eventualmente lo lleva a asumir la culpa por su familia y pasar 18 años en prisión. Kasuga emerge de la prisión a un mundo cambiado, tanto en su cultura y tecnología como en la cara de su inframundo criminal.

La mayor parte de Yakuzas: como un dragón no tiene lugar en la ubicación característica de la serie, Kamurocho, sino que se dirige al distrito Isezaki Ijincho en Yokohoma. Dicho esto, los jugadores aún podrán pasar un poco de tiempo deambulando por las calles de Kamurocho. El enfoque más amplio del juego de rol también resulta en un grupo de personajes que acompañan a Kasuga, lo que crea una dinámica interesante. Es una experiencia completamente diferente a jugar como Kazuma Kiryu, y los miembros del grupo del juego son todos personajes fascinantes. Si bien la historia de fondo de Kyosuke se explora en profundidad, cada miembro del grupo también tiene un arco argumental complejo que se desarrolla a lo largo del juego. El propio Ichiban Kasuga es una desviación drástica del estoico Kiryu, ya que es un personaje mucho más despreocupado que muestra emociones más fácilmente. Tener una Yakuza tonta de dos bits cambia por completo el tono del sombrío Kiryu con cara de piedra.

“/>

El gran tema de conversación de como un dragón, por supuesto, es el cambio a un sistema de combate por turnos. Sin embargo, el cambio no se aplica sólo al combate, ya que como un dragón Se siente como un JRPG completo más allá de las características de cómo se desarrollan sus batallas. En el combate, el grupo del jugador y los enemigos se turnan para atacar, y los jugadores tienen una variedad de opciones para elegir. A pesar de ser por turnos, el combate sigue teniendo esa dinámica. yakuzas sentimiento, en parte debido a su ritmo rápido. La mayoría de los juegos de rol por turnos ven al grupo del jugador en una línea y a los enemigos en otra, pero como un dragón tiene personajes que se mueven y cambian constantemente por el campo. La cámara se desplaza hacia cada personaje a medida que toman su turno, dándole una sensación más orientada a la acción, aunque los jugadores simplemente estén eligiendo comandos del menú. El combate tiene todos los elementos típicos de un juego de rol por turnos con efectos de estado, elementos curativos, la capacidad de huir y más.

El comando de ataque básico cambia según el arma que esté equipada, y si los personajes están cerca de objetos en el mundo, los recogerán y los usarán como armas. Esto agrega un elemento de observación y planificación a las batallas, ya que los jugadores deben prestar atención al entorno y a la ubicación de los personajes. Esto también se aplica a la ubicación de los enemigos, ya que un enemigo que se interponga en el camino de un personaje mientras intenta atacar puede bloquear el ataque por completo. Cada personaje también tiene varias habilidades para usar en combate, que cambian según el trabajo que tenga equipado. Todavía hay un nivel de interactividad, ya que las habilidades pueden haber aumentado el poder de ataque si los jugadores presionan el botón correcto en el momento adecuado o si presionan el botón de guardia en el momento en que un enemigo ataca. Cada personaje sube de nivel y obtiene bonificaciones de estadísticas, y los trabajos suben de nivel de forma independiente y otorgan más bonificaciones de estadísticas por nivel.

Tanto como como un dragón es un JRPG, gran parte del juego también funciona como una parodia del género JRPG. Al principio del juego se explica que Kyosuke es un gran admirador de Búsqueda del Dragón, y su imaginación hiperactiva lo lleva a ver cada batalla por turnos y transforma a los enemigos en criaturas extrañas. Los enemigos del juego son consistentemente divertidos, como el Beerserker, un hombre borracho que usa la tapa de un bote de basura como escudo y un paraguas como espada, o el Imp-Patient que usa un portasueros para atacar. Hay un ridículo sistema de invocación, acertadamente llamado Poundmates, que permite a los jugadores convocar a una variedad de aliados, incluida una horda de cangrejos asesinos. Está claro que el equipo de localización se divirtió con este.

“/>

El sistema de tareas no se introduce por completo hasta que ya estás avanzado en el juego, pero permite un montón de opciones de personalización. Los jugadores visitan Hello Jobs, esencialmente la oficina de desempleo de Japón, para cambiar a una variedad de profesiones diferentes. Todos estos coinciden con lo absurdo del resto del juego, como un músico que usa canciones para reducir las estadísticas del enemigo o un oficinista que usa una variedad de suministros de oficina para atacar. Cada trabajo se siente increíblemente distinto y la variedad ciertamente agrega un poco de valor de repetición a la experiencia general.

Fuera del sistema de combate drásticamente diferente, como un dragón sigue siendo un yakuzas Juego de principio a fin, con todos los extravagantes minijuegos y subhistorias a juego. Yakuza: como un dragón tiene algunos de los minijuegos más diversos que haya visto la serie, con un corredor de karts en toda regla que tiene su propia narrativa para jugar y una simulación de gestión sorprendentemente compleja. Un nuevo sistema llamado Part-Time Hero también reemplaza la Lista de finalización de juegos anteriores y distribuye misiones de rescate y entrega por toda la ciudad. Mientras deambulan por la ciudad, los jugadores también pueden descubrir pequeñas conversaciones entre el grupo que ayudan a construir los vínculos de Kyosuke con ellos. Estos vínculos también se desarrollan a través del combate y una vez que el indicador está lleno, los jugadores pueden dirigirse a Survive Bar para tener una especie de conversación sincera con el miembro del grupo y aumentar su nivel de vínculo, lo que proporciona una variedad de bonificaciones. Kasuga también tiene seis estadísticas personales diferentes que construye a lo largo del juego y, al hacerlo, le permite hablar con más personajes, abrir nuevas subhistorias y reclutar nuevas personas para su negocio.

Yuxtapuesta a la extrema locura del juego hay una historia dramática que trata sobre el futuro del Clan Tojo, la Alianza Omi y las organizaciones criminales en general. Desde el principio, la historia es un drama apasionante y como un dragón hace un trabajo fantástico al humanizar a su villano principal incluso antes de que los jugadores conozcan a Kasuga. El meollo del drama gira en torno a la relación de Kyosuke con los villanos del juego, y cómo él se da cuenta de cómo ha sido traicionado. Los personajes principales tocan fondo en todos los sentidos del término, y es realmente un viaje de redención para cada miembro del grupo. La historia comienza fuerte, se vuelve un poco lenta después de unas horas, pero luego rápidamente se recupera y continúa hasta el final. Los jugadores ciertamente pueden entrar sin ningún conocimiento previo del yakuzas Serie, pero los fanáticos tienen muchas sorpresas y obsequios reservados. como un dragón es más accesible que nunca con un doblaje en inglés de calidad que se mantiene fiel al espíritu del juego, aunque jugar en japonés todavía parece más tradicional en la serie.

“/>

Yakuza: como un dragón Puede ser un cambio enorme para la serie, pero ciertamente no se ve afectado por ello. Es lo más emocionante y fresco que ha sentido la franquicia desde entonces. yakuzas 0y los jugadores rápidamente se enamorarán de su peculiar elenco de personajes. como un dragón es convincente por la doble función de carta de amor y parodia del género JRPG. Su historia y su sistema de combate tardan un tiempo en unirse realmente, pero una vez que lo hacen, es un sueño febril que no se olvida fácilmente y que pueden disfrutar incluso aquellos que no están tradicionalmente interesados ​​en los estilos JRPG y los juegos por turnos. Como se Juega.

Yakuza: como un dragón se lanza el 10 de noviembre para PS4, PC, Xbox One y Xbox Series X|S. El juego se lanzará en PS5 el 2 de marzo de 2021. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil