You Won’t Be Alone aspira a ser una exploración de por qué vale la pena vivir la vida, y las reflexiones de la película tienden a ir demasiado lejos.
no estarás solo se basa en un delicado equilibrio de contradicciones. El primer largometraje del escritor y director Goran Stolevski se extiende a ambos lados de la línea entre la película de terror y el drama sobre la mayoría de edad que afirma la vida, basándose en antiguas tradiciones populares para contar una historia que a veces es apasionantemente nueva. Esa ambición es su mayor activo; es también, apropiadamente, su mayor defecto. A pesar de lo fuerte que puede ser la película cuando se compromete con la especificidad de sus personajes y escenario, plantea muchas de las grandes preguntas sin respuesta en el corazón de la condición humana, y cuanto más no estarás solo alcanza lo universal, más irritante se vuelve su agarre sobre el espectador.
Ambientada en el campo macedonio del siglo XIX, la historia comienza, como cualquier cuento de hadas, con un trato mal hecho. Encontrar su casa invadida por una bruja (o “devoradora de lobos“) conocida como la vieja solterona María (Anamaria Marinca), que ha venido a alimentar a su recién nacido, una madre llega a un acuerdo desesperado: si perdona al bebé, cuando el niño cumpla 16 años, María puede reclamarla como la hija que siempre ha tenido. La bruja está de acuerdo pero, debido a un cruel deseo de que su acuerdo sea grabado con sangre, deja al bebé mudo. nada, y cuando la adolescente Nevena (Sara Klimoska) finalmente sale al resto del mundo, es como una bruja.
Este prólogo promete una historia más arraigada en el horror que la no estarás solo tiene que contar, y los espectadores llegarán a asociar este sentimiento con la presencia de Old Maid Maria. La bruja mayor es una figura compleja, trágica e incluso simpática, pero sigue siendo un monstruo, y si se saliera con la suya, la perspectiva de esta película sería completamente oscura y cínica. Nevena, sin embargo, no está tan segura de que valga la pena renunciar al mundo, y con Stolevski mayormente comprometido con su perspectiva, la cámara impregna todo con una sensación de asombro infantil. Desesperada por aprender más sobre estos humanos, Maria está tan segura de que la odiará, la joven bruja se infiltra en una aldea haciendo lo que los lugareños más temen de los Wolf-Eaters: matar a una mujer (Noomi Rapace) y robar su imagen.
Una vez que este elemento entra en la historia, la verdadera brillantez de no estarás solo entra en foco. Esta es la primera de una cadena de transformaciones, y el resultado es un personaje interpretado por un comité, en el que cada actor (Klimoska, Rapace, Carloto Cotta, Anastasija Karanovich y Alice Englert) tiene que encarnar a una persona que experimenta la vida por primera vez. Solo este concepto hace que la visualización sea convincente, pero el guión crea ingeniosamente una continuidad a través de la voz en off de Nevena, ya que cada cuerpo que habita parece estar tan mudo como el suyo propio (su descripción de su silencio señala el sentimiento de Jane Campion). El piano como una piedra de toque potencial, aunque inesperada). Este concepto también le permite a Stolevski deconstruir las normas sociales que Nevena esencialmente aprende desde cero. Temáticamente, la película es más fuerte cuando medita sobre las relaciones sociales de la humanidad y su profunda capacidad tanto para herir como para sanar.
Sin embargo, no estarás solo aspira a ser una exploración de por qué vale la pena vivir la vida, y las reflexiones de la película tienden a ir demasiado lejos. En estos momentos, su estilo empieza a jugar en su contra. El trabajo de cámara va desde una representación de cómo Nevena ve las cosas hasta cómo la película aparentemente quiere que el espectador vea las cosas. La partitura de Mark Bradshaw, que una vez desempeñó el papel de un contrapunto necesario al horror de las intrusiones de Old Maid Maria, se vuelve culpable de decirle a la audiencia cómo sentirse con demasiada fuerza. Hay una cierta astucia en no estarás solopero hay momentos en que esa estética se siente más fingida que ganada, lo cual es frustrante en una película que a menudo es inventiva.
Afortunadamente, estos momentos no abruman la experiencia visual, y cada vez que las cosas comienzan a empeorar, Stolevski agrega una nueva narrativa que atrae al espectador de nuevo. Su tema y el escenario de la época seguramente generarán algunas comparaciones (quizás injustas). a Robert Eggers’ La brujatambién algo así como un híbrido de terror / mayoría de edad, aunque los posibles espectadores no deberían comenzar una proyección de no estarás solo esperando un ejercicio similar en el cine atmosférico. En su lugar, venga a experimentar un debut muy prometedor de un director que parece estar listo para unirse a Eggers como uno de los grandes practicantes del horror popular de la actualidad, cuya primera película, aunque defectuosa, ya es más que un trampolín artístico.
no estarás solo se estrena en los cines el viernes 1 de abril. La película tiene una duración de 108 minutos y está clasificada R por violencia y sangre, contenido sexual, desnudez gráfica y agresión sexual.
- No estarás solo (2022)Fecha de lanzamiento: 01 de abril de 2022