Escrita y dirigida por Anna Zlokovic, Apéndice es una película de terror de cuerpo grotesco con un mensaje poderoso. No toma mucho tiempo comenzar, ya que la película presenta rápidamente a Hannah (Hadley Robinson), una diseñadora de moda prometedora con una gran cantidad de problemas de confianza en sí misma, y el problema que surge después de que el estrés la desencadena. Apéndice tiene un diseño de criatura fantástico y una historia creativa en capas que sigue siendo atractiva incluso cuando su tercer acto se vuelve un poco tedioso.
Hannah está tratando de incluir sus diseños en el desfile de primavera de su jefe, y está bajo mucha presión para entregar un vestido llamativo que sea único y atraiga una atención positiva. Además de un trabajo estresante, Hannah también ha estado saliendo con su novio (Brandon Mychal Smith) durante seis meses y las cosas se están poniendo muy serias entre ellos. Con tanto en su plato, Hannah comienza a tener dolor en el sitio de su marca de nacimiento y finalmente da a luz a una criatura que intenta aprovecharse de sus mayores inseguridades.
Apéndice es evidente en su mensaje: la criatura que emerge del cuerpo de Hannah es, literalmente, su duda. Intenta desgastarla en sus intentos de volverse más poderosa, y Hannah acepta fácilmente las cosas que le dice porque siempre las ha creído sobre sí misma. Tan insegura que Hannah comienza a dudar de su propia amistad con su mejor amiga Esther (Kausar Mohammed), quien la criatura insinúa que está enamorada del novio de Hannah. Hannah está atormentada por las palabras de la criatura y la película demuestra lo fácil que es interponerse en el propio camino cuando la avalancha de dudas sobre uno mismo es tan constante.
Siempre hay una razón para no hacer algo o para evitar ser feliz porque Hannah cree que no debería serlo y Apéndice se apoya en lo perjudicial que puede ser para la salud mental y las relaciones personales sentirse de esa manera. La película tampoco tiene la impresión de que estas cosas tengan una solución práctica o rápida, ya que la inseguridad no desaparece de la noche a la mañana; el horror lo retrata como una amenaza constante para la vida y el bienestar de uno. Sin duda, es un punto fuerte de la película, al igual que las actuaciones, que son comprometidas y memorables.
Mohammed se destaca especialmente, mostrando su lealtad y amor por su amiga con una profunda sinceridad. Le da a Esther mucha vida y energía, lo que ayuda a establecer una amistad entre ella y Hannah. Emily Hampshire siempre es una delicia, y es excelente para equilibrar los aspectos dulces con los espeluznantes de Claudia. Robinson tiene mucho trabajo por delante, ya que debe transmitir las luchas internas de Hannah al exterior, y la actriz lo hace con brío. Su papel se vuelve especialmente desalentador en Apéndice acto final, y Robinson equilibra el cambio en su papel principal con gran efecto.
Sin embargo, es el acto final de la película el que no se compara con todo lo que vino antes. La preparación es buena, pero el clímax no llega a la tensión previamente establecida. Apéndice comienza a decaer cuando llega a su fin, y eso impide que la película alcance su máximo potencial. El horror es adecuadamente inquietante y perturbador, especialmente a medida que la criatura se desarrolla y crece por sí misma, pero finalmente es el final donde la historia es un poco apresurada y resta valor a la intensidad general. Todo lo dicho, Apéndice es una salida sólida de Zlokovic, y los elementos de terror complementan el mensaje de la historia sobre la duda, incluso si no empuja el sobre más de lo necesario.
Apéndice se estrenó en el Festival de Cine SXSW de 2023 el 11 de marzo. La película tiene una duración de 94 minutos y aún no se ha clasificado. Se lanzará en Hulu en algún momento de este año.
Source link