Get-A-Grip Chip de Redstart Interactive hace un buen trabajo al presentar una nueva mecánica innovadora, que lo ayuda a destacarse en el género de plataformas.
Chip de agarre es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Redstart Interactive, que finalmente llegará a Nintendo Switch casi un año después de su lanzamiento para PC. Garantiza que Switch ahora tenga uno de los juegos de plataformas más exclusivos lanzados en los últimos tiempos. El título ve a los jugadores empujados hacia el papel de Chip, un pequeño robot que intenta recuperar cientos de robots de batería que se han esparcido por una gran fábrica después de que otro robot falló y causó el caos.
Si bien no es una historia particularmente inspirada, no tiene mucha importancia. Chip de agarre es una experiencia que se centra completamente en la jugabilidad en lugar de otros elementos y ciertamente tiene una serie de características únicas. A diferencia de muchos otros juegos de plataformas, el jugador no puede saltar; de hecho, Chip se define por su incapacidad para hacer nada, ya que el personaje es incapaz de atacar, defender o realizar habilidades especiales.
Lo único que Chip lata Lo que hace es adherirse a cierta maquinaria con un gancho que sale disparado directamente de su cabeza. Luego, el héroe puede girar por el escenario, evitando enemigos y obstáculos de una manera única que a veces puede parecer bastante contradictoria. No tener la habilidad de saltar puede ser discordante, pero afortunadamente, los primeros niveles en Chip de agarre haz un buen trabajo introduciendo la mecánica básica del tiro con gancho. Después de todo, todo en este juego implica balancearse usando el gancho, ya sea interactuando con un interruptor o agarrando una trampa, por lo que es importante familiarizarse con él.
Con el joystick derecho, los usuarios controlan la dirección del anzuelo mientras el gatillo lo dispara. El sistema de puntería es engañosamente simple, ya que navegar con éxito a través de cada nivel puede ser una tarea complicada. Es probable que muera docenas de veces, ya que Chip será destruido incluso con el más mínimo toque, mientras que evitar enemigos y peligros requiere una sincronización casi perfecta. Cambiar demasiado pronto o demasiado tarde por un pequeño margen a menudo puede terminar en un desastre. Aunque esto fácilmente podría conducir a la frustración, Chip de agarre tiene una generosa cantidad de puntos de control repartidos en todos los niveles para que los jugadores nunca pierdan demasiado progreso. Eso hace que las cosas se sientan justas y difíciles, de manera similar a juegos como chico súper carne.
El título se compone de 30 niveles repartidos en cinco áreas distintas. Cada vez que se desbloquea una nueva área, también se introducen nuevos enemigos y obstáculos para mantener las cosas frescas y desafiantes. Pero Chip de agarre nunca lanza estas adiciones directamente al jugador de una sola vez, sino que aumenta lentamente la dificultad a través de las etapas de una manera satisfactoria que crea una progresión muy natural.
Get-A-Grip Chip también está diseñado para ser reproducido. Eso se debe en gran parte al hecho de que tiene tablas de clasificación construidas completamente en torno a la rapidez con la que se completa un nivel y las etapas que se pueden superar en cuestión de minutos. Lo que eso significa es que es fácil saltar al juego y jugarlo en ráfagas cortas, compitiendo para intentar llegar lo más alto posible. Esto agrega un valor extra a Chip de agarre y garantiza que, incluso cuando finalice la campaña principal, todavía haya motivos para seguir regresando.
Para cualquier fanático de los juegos de plataformas, Chip de agarre ofrece un nuevo enfoque del género que es atractivo, divertido y muy desafiante. El excelente diseño de nivel, la gran curva de dificultad y la impresionante presentación de imágenes bonitas y una banda sonora vibrante garantizan que se destaque en un mercado abarrotado.
Chip de agarre está disponible en Nintendo Switch y PC. se le proporcionó un código de interruptor digital para los fines de esta revisión.