Ciclo de sueños es una aventura de acción lovecraftiana desarrollada por Carthuria Games y publicada por Raw Fury. Raw Fury se ha convertido en un editor apasionante gracias a su creciente lista de juegos fenomenales y, a menudo, experimentales; mientras Ciclo de sueños cae en la última de esas dos categorías y tiene muchas ideas sólidas, falta la ejecución técnica y un poco más de tiempo en desarrollo habría hecho maravillas para lo que de otro modo debería haber sido un lanzamiento emocionante.
La historia de Ciclo de sueños sigue a Morgan Carter, una hechicera que viaja a través de las Tierras de los Sueños para liberar los espíritus atormentados de los vivos que están atrapados en su interior. Dreamlands es una dimensión alternativa creada por el escritor de terror HP Lovecraft, en la que existe una variedad de razas y mundos diferentes que no están presentes en el “mundo de vigilia” normal. Estos mundos también están influenciados por dioses mayores como Nyarlathotep, quien es uno de Ciclo de sueñosLos principales antagonistas. En su viaje para recuperar su esencia, liberar a su amiga y detener el mal que amenaza la existencia, Morgan viajará por las Tierras de los Sueños y luchará contra los peligros internos.
Combatir en Ciclo de sueños resultará familiar para los jugadores de acción y aventuras de fantasía. Morgan utiliza una combinación de armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia y hechizos que se pueden adquirir explorando el mundo y comprándolos más tarde si el jugador muere. En un giro interesante, Ciclo de sueños utiliza mecánicas de muerte roguelite que envían a Morgan de regreso al mundo central y la despojan de sus armas al morir, aunque ciertos elementos y moneda permanecerán. Desafortunadamente, esto sucederá con frecuencia.
A pesar de Ciclo de sueños Al introducir habilidades como “golpe de sombra”, que lanza a Morgan hacia el punto débil de un enemigo cercano, el combate se siente vacío y sin respuesta. Hay poco impacto de los golpes o las flechas, los hechizos no se sienten muy poderosos y esquivar a menudo no es confiable. Combine esto con enemigos difíciles de leer que pueden atravesar paredes y durante las animaciones escritas, el combate rápidamente se vuelve frustrante y la mayoría de las muertes se sienten injustas. Sin embargo, el movimiento se siente mucho mejor, ya que el sprint de Morgan es pesado y rápido, la mecánica de los movimientos verticales es sólida y Morgan puede levitar una distancia significativa y extenderla usando la habilidad de carrera del “paso de sombra”. Esto hace que llegar a los objetivos sea bastante divertido pero, al mismo tiempo, expone la mayor debilidad del juego.
A pesar de los impresionantes escenarios y la dirección de arte, Ciclo de sueños Tiene un mundo hermoso pero vacío. Solo hay uno o dos lugares en un mundo determinado que son relevantes para el progreso y en el viaje a esos destinos, los jugadores pueden encontrar uno o dos enemigos. Debido a esto, hay muy poca estimulación que haga que estos mundos se sientan como algo más que una prueba beta para diseños de niveles. Es una pena porque las capturas de pantalla de Ciclo de sueños muestra torres impresionantes, un eclipse imponente y mundos surrealistas que están presentes pero son aburridos.
Por último, Ciclo de sueños es una versión interesante y creativa del mundo de Lovecraft y que debería haber sido mucho mejor. Si bien es difícil de recomendar Ciclo de sueños En su estado actual, algunos pueden sentir que estos problemas son minúsculos en comparación con lo que el juego intenta hacer y esa es razón suficiente para intentarlo.
Ciclo de sueños ya está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.
Source link