Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión del diario de Bridget Jones: Cancela todo lo que quieras, pero me temo que amo a Bridget Jones, tal como ella es

Revisión del diario de Bridget Jones: Cancela todo lo que quieras, pero me temo que amo a Bridget Jones, tal como ella es

Como la mayoría de las personas que la miran, amo a Bridget Jones. Me temo, a veces, que yo soy ella. Y el hecho de que soy un hombre pesado desplomado hacia la mediana edad que tiene tanto deseo de ser un profesional en Londres como para pegar los pasadores calientes por mis uñas debería hablar con el genio eterno de la película. Sí, Bridget Jones: El borde de la razón fue un poco desordenado, pero antes de que la serie se convirtiera en un giro descarriado en demasiado bofetada, el original, Diario de Bridget Jonessigue siendo una joya de comedia británica.

Con la cuarta aventura (o desgracia) en la marcha constante de Bridget a través de los principales hitos de la vida ahora aquí, y explorando la pérdida y continuando, parece apropiado regresar a donde todo comenzó. Hace casi un cuarto de siglo, Renée Zellweger se unió a las filas de actores inesperados (tal vez incluso controvertidos) que no parecían encajar en el proyecto de ley. Ella era, y es, después de todo, una estadounidense: algo tan dolorosamente en desacuerdo con el ethos entero de Jones que algunas personas simplemente no lo vieron.

Pero Zellweger inmediatamente reclamó el personaje para sí misma, transformando su aspecto (una noción extraña, ya que ella se miró a sí misma normal), y adoptar un acento inglés muy convincente que terminó siendo solo una pequeña parte de por qué su actuación es tan buena. Y sin querer hacer una posición, aquí, Creo que debemos ser un poco más amables con Bridget Jones.

El diario de Bridget Jones es una mirada completamente convincente a la tonta magia del romance

Los clichés no siempre son algo malo

Vuelto a ver Diario de Bridget Jones En 2025, podrías leer el intoxicantemente perfecto de Mark Darcy “Me gustas mucho, tal como eres“Como un insulto velado a sus imperfecciones físicas percibidas, pero creo que es una mala lectura falsa. Porque. Bridget, las inseguridades inconcebibles y todo, es solo una gran cantidad, y su miedo al rechazo se basa mucho más en el hecho de que se parece demasiado a Mr Bean, que lo que registra en la balanza.

Incluso con las advertencias que sonar Diario de Bridget Jones ruidosos en el fondo en algún lugar, cuando dice eso, y cuando lucha contra el Daniel Cleaver de Grant por su honor, me temo que todavía me pongo un poco vertiginoso. Porque Bridget también es romántico, y no es un crimen fantasear con ese tipo de felicidad. Bridget es un pájaro de bebé un poco herido, y aunque personas mucho más inteligentes que yo podría decir que su viaje es rutina, o cliché, o peligroso, todavía lo encuentro curiosamente … calentando.

Diario de Bridget Jones es divertido, sincero, y un poco triste a veces, pero es muy entrañable y muy edificante por su fin, y a pesar de todas sus peculiaridades, eso lo hace deliciosamente gratificante como un repetidor de comodidad.

La actuación de Renée Zellweger es muy entrañable (y también lo son todos los demás)

El controvertido casting de un estadounidense valió la pena

Hugh Grant es encantador como el prototipo de mierda que luego adoptaría para otros roles villanos. Se presenta como un sexista masivo y un peligro completamente reprensible, pero eso no es exactamente una gotcha, dado que es exactamente como se supone que debe presentarse. La malevolencia de cabello flexible de Grant es un toque maravillosamente convincente, y cuando recibe su merecido (no de los golpes débiles de Mark Darcy, sino del humillante rechazo de Bridget de él), es un momento.

Colin Firth captura la mezcla de Mark Darcy de Pompous and Bornfelt en la forma en que solo el hombre que interpretó la versión más memorable de la otra que Darcy podría haber logrado. Es un poco un enigma en todo momento, y Firth le va muy bien para permanecer estoico, hasta que tengas el mayor sentido de su propia marca de travesuras.

En otros lugares, Jim Broadbent es un retrato perfectamente observado de un hombre envejecido derrotado que solo quiere una vida fácil, y su esposa (Gemma Jones) es un tirano matriarcal que logra mantenerse lo suficientemente divertido. Todos juegan a – sobre todo, caricatura suave de la británica: Hasta el escandaloso mejor amigo gay, las novias que salen de apoyo y burla en igual medida, los compañeros de trabajo tóxicos, la madre dominante pero bien intencionada … son buenas porque son versiones reconocibles de personas que la mayoría de las personas conocen .

¿El diario de Bridget Jones es tóxico? Probablemente un poco, pero ¿eso lo arruina?

El discurso tiene una forma de distraer

Como Amor, en realidad, Diario de Bridget Jones ha enfrentado una reconsideración cultural desde su lanzamiento gracias al enfoque en el peso de Bridget. El escritor Richard Curtis ha ido tan lejos como para disculparse por la vergüenza de grasa (así como la falta de diversidad en su elenco), y los tiempos han avanzado. Sobre la reflexión, y como alguien que lee los libros originales de Helen Fielding, sugeriría Es imposible separar el enfoque espeluznante de la película en su apariencia física de las evaluaciones obsesivas y completamente extraviadas de Bridget de su peso. Pero al mismo tiempo, la película realmente no se detiene para analizar por qué es así.

Principalmente dejaré el discurso de los cientos de artículos esparcidos por Internet que proclaman no solo la película tóxica, sino que, tal vez un poco demasiado duramente, se suya. Esta es una reseña de películas, no una revisión de contexto. Y en la película, el personaje de Renée Zellweger es víctima de sí misma en primer lugar, y no se presenta como un flagerer por ninguna causa que no sea desesperado romántico desesperado.

Relacionado

Las 4 películas de Bridget Jones, clasificadas

Las películas de Bridget Jones, basadas en las novelas más vendidas de Helen Fielding, son algunas de las mejores comedias románticas, entonces, ¿cuál toma el primer lugar?

De hecho, la película me parece un poco pintoresco desmontaje de la cultura de la dieta, misoginia en el lugar de trabajo, un solo golpe y todas las cosas que han impulsado ese discurso, pero al mismo tiempo, reconoce que hay un lado mucho más peligroso para las elecciones de la película. (junto con los libros anteriores) que no me pertenecen. La idea de que un final romántico que es todo lo que lo abarca es de alguna manera exclusivamente característica de Diario de Bridget Jonessin embargo, ignora básicamente cien años de historias románticas. Así que no combinemos los dos.

Pensamientos finales sobre el diario de Bridget Jones

Diario de Bridget Jones es una de las comedias británicas más queridas de todos los tiempos, pero la popularidad no siempre dicta la calidad. No es una película particularmente desafiante, pero tiene sus raíces en el romance de la edad de oro, con un borde del cinismo y medio ojo en las obras de Jane Austen, y todo funciona muy bien. Todavía me hace reír, la actuación de Hugh Grant todavía se siente delirantemente traviesa (como lo hacen todos sus vuelos villanos).

Sí, hay momentos yikes, como Bridget que dice que su peso de 9 piedras es una indicación de un “Diapositiva aterradora en la obesidad”, Pero curiosamente hay pocas menciones de su peso que no se presentan muy conscientemente como puntos de su propia neurosis. Y sí, su momento de epifanía se acerca porque un hombre le validó la imagen de ella que es trágicamente incapaz de ver, pero no es porque siguió ninguna de las reglas de oro que supone que la atraparía al hombre perfecto y evitaría una vida de muriendo solo, comido por alsacianos. Ella hizo lo contrario, y ella la amaba, tal como estaba.


Diario de Bridget Jones

8/10

Fecha de lanzamiento

13 de abril de 2001

Tiempo de ejecución

97 minutos

Pros y contras
  • La actuación de Renee Zellweger es tan contagiosa como vienen.
  • Hugh Grant juega contra el tipo como un gran villano.
  • Como adaptación del material fuente, es casi perfecto.
  • Algunas de las coreografías de peleas más memorables jamás comprometidas con el cine.
  • Algunos de los mensajes en la autoimagen de Bridget están confundidos en el mejor de los casos.

Source link
Salir de la versión móvil