Revisión del HomePod 2: el que Apple debería haber hecho en 2018

Revisión del HomePod 2: el que Apple debería haber hecho en 2018

La entrada de Apple en el mercado de las casas inteligentes ha tenido un comienzo difícil, pero la compañía busca cambiar eso con la segunda generación. HomePod. Siri, el asistente de voz de Apple, ha sido criticado durante mucho tiempo por su falta de confiabilidad e ineptitud, especialmente en comparación con sus competidores Google Assistant y Amazon Alexa. El HomePod original, el primer producto de Apple dedicado a ser un controlador doméstico inteligente, sufrió un recorte de precio y finalmente se suspendió debido a la baja demanda. Y HomeKit, la arquitectura que controla el ecosistema del hogar inteligente de Apple, ha enfrentado problemas de capacidad de respuesta similares.

Pero eso está cambiando, y los esfuerzos de Apple por renovar su oferta de hogares inteligentes culminaron con el lanzamiento del HomePod de segunda generación. La resurrección del altavoz inteligente de tamaño completo de la compañía se produce después de que el HomePod Mini, una versión más pequeña y refinada de su contraparte más grande, tuviera un inmenso éxito. También sigue el giro de Apple hacia Matter, un estándar de interoperabilidad para hogares inteligentes que ampliará la cantidad de accesorios disponibles compatibles con HomeKit. Pero a $299, el nuevo HomePod tiene un precio muy diferente al del HomePod Mini de $99. ¿Vale la pena el precio inicial mucho más alto del HomePod 2? Después de pasar más de una semana con el HomePod de segunda generación, tiene la respuesta.

HomePod 2: desempaquetado y configuración

“/>

La configuración es una parte importante de la experiencia del HomePod, principalmente debido a lo complicada que puede ser la aplicación Apple Home. Sin embargo, el unboxing es sencillo. Al levantar la parte superior de la caja se reveló el HomePod de segunda generación, mientras que el cable de alimentación y la guía de inicio rápido estaban debajo del altavoz.

El proceso de configuración fue simple: si al HomePod le gusta la red WiFi a la que el usuario intenta conectarse. Conecte el HomePod, sostenga su iPhone cerca del altavoz y siga las instrucciones en pantalla para comenzar a configurarlo. El HomePod utiliza un código de acceso de audio para emparejarse con un dispositivo Apple cercano, lo cual es una forma inteligente de conectarse al producto.

Pero los HomePods pueden ser increíblemente exigentes cuando se trata de redes inalámbricas. El altavoz necesita una red que admita redes peer-to-peer para acceder a todas las funciones del HomePod, lo que excluye lugares que usan redes WPA2-Enterprise, como campus universitarios, empresas y algunos complejos de apartamentos. El HomePod no funcionará como se anuncia si un usuario vive en un lugar que utiliza redes WiFi públicas o compartidas.

Opciones de transmisión de música y calidad de sonido

“/>

Apple Music es esencialmente el único servicio de transmisión que puede aprovechar al máximo el HomePod, pero los usuarios pueden configurar Pandora y Deezer como servicio predeterminado. Otros servicios de transmisión de música convencionales como Spotify y Amazon Music no son compatibles directamente. Sin embargo, la música de estos servicios se puede reproducir cuando el HomePod se utiliza como altavoz AirPlay 2 con un dispositivo compatible. Apple desarrolló una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite configurar cualquier servicio de transmisión como reproductor de música predeterminado, pero Spotify y Amazon Music aún no se han agregado.

La calidad del sonido del HomePod fue impresionante, pero varía según la canción. El HomePod 2 admite audio sin pérdidas en Apple Music, pero solo algunas pistas y álbumes lo admiten. También reproducirá algunas canciones en formatos Dolby Atmos y Spatial Audio, para que los usuarios puedan escuchar firmas de sonido muy diferentes con cada pista. En la práctica, esto significaba que algunas canciones sonaban más fuertes que otras al mismo nivel de volumen, lo que requería ajustes frecuentes.

Sin embargo, el HomePod 2 es físicamente inferior al HomePod de primera generación. Tiene cinco tweeters con formación de haz, dos menos que su predecesor HomePod. También tiene cuatro micrófonos, en lugar de seis. Sin embargo, el HomePod 2 tiene un SoC S7 que mejora el procesamiento de audio. El micrófono y el chip S7 se utilizan para detectar el diseño de la sala, y un acelerómetro detecta cuando el dispositivo se mueve y necesita recalibración.

Aunque tiene el doble de tamaño que el HomePod mini, el nuevo HomePod no suena mucho más fuerte. Sin embargo, suena mucho más completo, con agudos claros y unos graves que llenan la habitación y que eclipsan el escenario sonoro del HomePod Mini. Pero el altavoz inteligente realmente impresiona cuando se utilizan dos de ellos para formar un par estéreo. El uso de un par de HomePods separa los canales izquierdo y derecho en audio estéreo para crear una experiencia de sonido envolvente.

Funciones de Siri y hogar inteligente

“/>

Siri ha recorrido un largo camino en los cinco años transcurridos desde que se lanzó el primer HomePod, y el crecimiento del asistente de voz es evidente al usar el HomePod 2. La mayoría de las solicitudes se responden con prontitud, e incluso las solicitudes personales (consultas sobre un usuario específico, como leer un mensaje de texto: funciona como se esperaba la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no es perfecto y los usuarios ocasionalmente deberían esperar escuchar el mensaje “esto está tardando demasiado” respuesta. Los usuarios también descubrirán rápidamente que la base de conocimientos de Siri es mucho más limitada que la del Asistente de Google o Amazon Alexa, pero es un controlador doméstico inteligente competente.

Es posible que la mejor función de hogar inteligente del HomePod 2 aún no esté disponible. Un nuevo truco llamado Reconocimiento de sonido puede escuchar alarmas de humo o monóxido de carbono y notificar al usuario si suena una alarma. Si un usuario tiene cámaras domésticas inteligentes en la misma habitación, puede ver una imagen del área donde se detectó una advertencia en su dispositivo. Los usuarios también pueden utilizar la función de intercomunicador para escuchar lo que sucede y hablar con las personas en la sala. Sound Recognition no estará disponible hasta finales de esta primavera, pero Apple lo mostró una demostración, y la característica parece que podría ser una característica de seguridad crítica.

“/>

El control del clima es la más impresionante de las funciones del hogar inteligente disponibles actualmente. Simplemente preguntando, “w¿Cuál es la temperatura en el dormitorio?” le dirá instantáneamente al usuario la temperatura actual e incluso puede medir la humedad de la habitación. La función también está disponible en el HomePod Mini, pero será fundamental para configurar la automatización inteligente del hogar recurrente. Sin embargo, el sensor de temperatura puede ser sensible Debido a la ubicación. En un caso, hubo una diferencia de temperatura de 19 grados entre dos HomePods en la misma habitación, debido a que uno estaba cerca de una ventana cerrada. Es algo a tener en cuenta al crear automatizaciones o preguntar al HomePod por la habitación actual. temperatura.

¿Deberías comprar el HomePod 2?

“/>

A 299 dólares, el HomePod de segunda generación es más caro que productos similares de su categoría. El Amazon Echo Studio se vende por $199, mientras que el Sonos One con AirPlay tiene un precio de $219. Pero ninguno ofrece el mismo nivel de integración con el ecosistema de Apple que el HomePod 2. El HomePod carece de Bluetooth o de una entrada auxiliar, por lo que los usuarios sólo pueden enviar música al altavoz con un producto Apple. Sólo por esa razón, el HomePod está destinado a personas que utilizan dispositivos Apple. Para ir un paso más allá, el HomePod suena mejor cuando se usa como un par estéreo, pero costará casi $600.

Si un usuario busca un altavoz inteligente con buen sonido y una profunda integración con el ecosistema de Apple, el HomePod es la mejor opción. Pero a pesar de algunos compromisos, el HomePod Mini de $99 o el Sonos One podrían tener un mejor valor. El HomePod de segunda generación es el altavoz inteligente que Apple debería haber fabricado en 2018. Las personas intrigadas por el modelo original encontrarán que lo último HomePod es una versión refinada de ese producto que vale el precio inicial de $ 299.

Fuente: manzana


Source link