Ícono del sitio

Revisión del lote de Salem: Tobe Hooper & Stephen King El horror de 1979 de 1979 brilla en 4K, revelando su puntualidad

Revisión del lote de Salem: Tobe Hooper & Stephen King El horror de 1979 de 1979 brilla en 4K, revelando su puntualidad


Los pequeños pueblos están perdiendo rápidamente su encanto distintivo, pero esa sensación de conducir más allá de un pequeño lugar estadounidense y pensando que nunca dejó la década de 1950, Lote de Salem Presupuestos: ¿Qué pasa si está congelado por la sed de sangre vampírica?

La segunda novela de Stephen King se ha adaptado tres veces (además de la secuela en su mayoría olvidada Un regreso al lote de Salem), pero ninguno se ha acercado a la calidad general de la miniserie de dos partes de 1979 de Tobe Hooper, que finalmente recibió la restauración 4K que merece. Beyond Fest recientemente celebró el estreno teatral de la nueva versión.

El lote de Salem es un horror atemporal para los tiempos de hoy

El material aquí es Halloween por excelencia. Con vampiros secretos, mansiones espeluznantes, desmoronadas y abandonadas, perros negros rabiosos, cementerios profanados, amenazas inherentes de luna llena, búhos y niebla tan gruesos que podrías jurar que emana de una máquina, la adaptación original es primaria para la temporada. También resulta ser el matrimonio perfecto de King y Hooper.

Aunque Hooper también adaptó a King El mangleres Lote de Salem Lo que reúne el interés de King en el bajo vientre de los suburbios estadounidenses con el talento único de Hooper para el abandonado. Cinco años separados de la película que definirían todo el género, La masacre de la motosierra de Texas, Hooper nuevamente se pregunta qué se encuentra más allá del alcance de la civilización convencional.

Para los no iniciados, la obra temprana de la carrera del rey comienza familiarmente. Ben Mears (David Soul) es un novelista de thriller que ha regresado a su pequeña ciudad natal de Maine de ‘Salem’s Lote (abreviatura de Jerusalén), que tiene una población de poco más de 2,000. El escritor ha llegado para escribir un nuevo libro sobre la casa abandonada de Marsten, una masiva mansión adoquinada en las afueras de la ciudad que ha sido deshabitada durante 20 años.

Resulta que la casa ha sido recurrida recientemente del solitario agente inmobiliario de la ciudad, Larry Crockett (Fred Willard), por el misterioso Sr. Straker (James Mason), un aristócrata británico con un sombrero de cerdo cuyo ser completo parece estar fuera de lugar en este pequeño lugar. Junto con el Sr. Barlow sospechosamente ausente, Straker planea abrir una tienda de antigüedades.

Sin ningún otro lugar para quedarse, Mears opta por el Bed and Breakfast local dirigido por Eva Miller (Marie Windsor), cuyo pequeño hotel se enfrenta directamente a la musa de Mears. Desde su ventana, Mears vigila de cerca a Straker y escribe periódicamente las páginas por las que no está impresionado perpetuamente.

[Salem’s Lot is] Pacientemente tejido, extraordinario en su servicio a tantas personas dispares cuya contribución colectiva a la historia es innegable.

Cuando los primeros cadáveres comienzan a levantarse con un gusto por la sangre, no pasa mucho tiempo antes de que el amigo de Glicks Mark (Lance Kerwin), un fanático del horror, se ponga rápidamente sobre lo que realmente está sucediendo. Mears también entiende que Straker no es un vendedor de antigüedades ordinarios en absoluto, sino el asistente del maestro (Reggie Nalder), un vampiro de piel azul pálida con dientes masivos, amarillos y puntiagudos, que está extendiendo su inmortalidad.

Parte de la intención de Hooper aquí, con una asistencia del escritor de teleplay Paul Monash, es una cuestión de responsabilidad. “¿Crees que una cosa puede ser inherentemente malvada?“Mears le pregunta a su mentor y maestro de escuela Jason (Lew Ayres), con la pregunta de seguimiento tácita si se trata de humanos quienes son siniestros por diseño. Durante la cena, Mears sugiere a Jason que la Casa Marsten atrae”hombres malos“Lo que lleva a Jason a preguntar naturalmente, entonces, por qué la casa atrae a Mears. ¿Es malvado? ¿Es Mark? ¿O es que los narradores y artistas a menudo pueden ver lo que otros no pueden o no?

Además de la longitud, el formato de miniserie permite a Monash y Hooper deleitar estas preguntas y en las relaciones incestuales que caracterizan estas figuras complejas. Los dos partes se tejen pacientemente, extraordinario en su servicio a tantas personas dispares cuya contribución colectiva a la historia es innegable. Sigue siendo un logro notable, mezclando como hace la sensibilidad de una novela, televisión y película en un compendio de horror.

Hooper y King preguntan: “¿Qué le está pasando a nuestros pequeños pueblos?”

A la luz del lanzamiento 4K de la película en el contexto de América en 2025, Lote de Salem Se siente presciente como una pregunta existencial sobre lo que afecta a nuestros pequeños pueblos y vecindarios de clase trabajadora. La clase de Jason está ensayando una obra cómica que parece glorificar el pasado violento y trágico de ‘Salem Lot, de una manera que insinúa cómo la nostalgia puede ser una droga venenosa.

La devoción de varios personajes al absolutismo religioso puede ser bloquearlos de ver lo que está sucediendo debajo de la superficie. Sí, él es un sirviente de Pitch-Dark Evil, pero las sospechas sobre el Sr. Straker surgen en gran medida puramente fuera de su estatus como extraño. Y, al ser que el maestro parece atacar a los niños jóvenes, se menciona mucha mención de decenas de niños desaparecidos que nunca han sido recuperados, King podría estar preguntando qué puede ser salvado para nuestras futuras generaciones que han sido dejados por los ancianos que les han fallado.

Mears, Mark, Susan, Jason y el Dr. Norton tienen que tratar de salvar el lote de ‘Salem de los controles del vampirismo en un acto final de pura devastación. Pero, incluso si tienen éxito, ¿puede ser el mal? realmente ¿Arraigado? A lo largo de la película, se menciona cómo lo que está sucediendo con el lote de ‘Salem podría estar sucediendo en cualquier pueblo pequeño, en cualquier parte del país. Quizás eso significa que el mal se encuentra dentro de nosotros. Que el potencial más aterrador de todos es de lo que nosotros, como humanos, somos capaces.

Fecha de lanzamiento

17 de noviembre de 1979

Tiempo de ejecución

200 minutos

Director

Tobe Hooper



Source link

Salir de la versión móvil