Revisión del mundo no es suficiente: la entrada defectuosa pero divertida de James Bond captura lo mejor y lo peor de la era de Pierce Brosnan

Revisión del mundo no es suficiente: la entrada defectuosa pero divertida de James Bond captura lo mejor y lo peor de la era de Pierce Brosnan

by

in

La tercera aparición de Pierce Brosnan como 007 a menudo cae al final del peldaño con respecto al legado del James Bond franquicia, pero mirando hacia atrás a la película 25 años después, hay mucho que amar El mundo no es suficiente. Al darles a los personajes de toda la vida más tiempo para brillar y desarrollar a las chicas Bond con la profundidad que tanto necesitan, el director Michael Apted infundió al espectáculo lleno de acción matices de su experiencia dramática y documental. Si bien estuvo lejos del pico de Bond, El mundo no es suficiente tuvo sus puntos culminantes.

A James Bond se le asigna la tarea de proteger a Elektra King, la hija de un magnate petrolero asesinado, y evitar que un terrorista destruya el oleoducto de su familia. A medida que profundiza en el caso, Bond descubre una compleja red de engaño y traición. El terrorista, Renard, es un ex agente de la KGB que no siente dolor debido a una bala alojada en su cerebro. La misión de Bond lo lleva del mundo de alto riesgo de la política petrolera internacional a los peligrosos terrenos del Mar Caspio. En el camino, une fuerzas con el físico nuclear Dr. Christmas Jones para frustrar un complot para provocar una fusión nuclear en Estambul.

Director
Michael Aptado

Fecha de lanzamiento
19 de noviembre de 1999
Elenco
Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Robert Carlyle, Denise Richards, Robbie Coltrane, Judi Dench

Tiempo de ejecución
128 minutos
Escritores
Neal Purvis, Robert Wade, Bruce Feirstein, Ian Fleming

En este punto de la serie, Brosnan estaba firmemente establecido como el agente mujeriego del MI6, aunque la introducción épica de ojo dorado ahora estaba dando paso a un estilo más cursi e irónico que recordaba las últimas apariciones de Roger Moore como el espía con licencia para matar. Mientras es fácil criticar El mundo no es suficiente como aburrido y formuladotambién hubo suficientes aspectos positivos como para que esta entrega capture los altibajos de James Bond en una sola película. Hay acción de alto riesgo, pero la película también puede parecer un fastidio a veces.

El mundo no es suficiente presenta villanos complejos con motivaciones fascinantes

Sophie Marceau como Elektra King era una enemiga excepcionalmente formidable para Bond

Con una historia que involucra al empresario multimillonario asesinado Robert King y un complot para proteger a la hija del terrorista que una vez la secuestró, El mundo no es suficiente comenzó con una configuración clásica de Bond para salvaguardar los intereses de los poderosos. Sin embargo, esta introducción basada en números da paso a interesantes matices temáticos de la codicia corporativa, el capitalismo y el petróleo en una narrativa donde la lealtad de nadie está garantizada. Si bien Bond cree que lo tiene todo resuelto desde el principio, parte del atractivo de El mundo no es suficiente Está observando cómo la mayor debilidad de 007 nubla su juicio.

El papel de Elektra como villana astuta, sádica y calculadora la convierte en uno de los enemigos más fascinantes a los que Bond se haya enfrentado jamás.

El mundo no es suficiente presentó a la heredera del petróleo Elektra (Sophie Marceau) como objetivo del terrorista más buscado del mundo, Renard (Robert Carlyle). Si bien Elektra inicialmente parecía una damisela en apuros, luego se reveló que era una astuta mujer fatal y, a pesar de acostarse con 007, fue la mente maestra detrás del asesinato de su padre y la villana principal de esta entrega. Como mujer compleja que utiliza su sexualidad para manipular a Bond para sus propios fines, el papel de Elektra como villana astuta, sádica y calculadora la convierte en uno de los enemigos más fascinantes a los que Bond se haya enfrentado jamás.

Los intereses egoístas de Elektra se hicieron aún más fascinantes debido a su relación con su ex secuestrador Renard, quien, debido a un intento fallido de asesinato, tenía una bala alojada en el cerebro que le impedía sentir dolor y se hacía más fuerte cada día. . A pesar de su incapacidad para sentir dolor físico, Renard era en realidad uno de los villanos más sensibles de la historia. James Bond franquicia, ya que sus problemas emocionales lo volvieron alienado, entumecido y nihilista. Con una asombrosa actuación de Carlyle, Renard era un villano de mucha más profundidad de lo que generalmente se espera en un Bond. película.

Relacionado

Reseña de Get Away: el regreso deliciosamente oscuro de Nick Frost a la comedia de terror supera los límites

Get Away ofrece una brillante historia de comedia de terror con destacados actores cómicos que convierten una quinta historia de terror popular en un potencial clásico de culto.

Si bien existen motivaciones únicas para los villanos en El mundo no es suficienteeste era un vínculo película, y las cosas más importantes fueron las secuencias de acción, artilugios, explosiones intensas, tiroteos y fugas. En este sentido, la película fue una entrada digna en la serie de espías, pero no presentó escenas de acción innovadoras o verdaderamente memorables. Hay momentos, como una agradable persecución en barco por el Támesis en el acto de apertura o la persecución de esquí con Elektra en las nevadas montañas del Cáucaso, que recuerdan Al servicio secreto de Su Majestadpero Bond ciertamente ha tenido aventuras más emocionantes.

El mundo no es suficiente da espacio a sus personajes secundarios

Los momentos memorables de Q & M fueron lo más destacado

El aspecto más divertido de El mundo no es suficiente fue la forma en que rindió homenaje al legado de James Bond y actuó como una despedida apropiada para Desmond Llewelyn como Qel único actor que trabajó con todos los Eon Bond desde Sean Connery. Llewelyn murió trágicamente en un accidente automovilístico poco después del estreno de esta película, aunque su escena final actuó como una conmovedora despedida, como su última frase: “Ten siempre un plan de escape”, resumió el papel de Q como guía y activo para Bond desde que apareció por primera vez en Desde Rusia con amor en 1963.

Un verdadero punto culminante de
El mundo no es suficiente
Estaba viendo a M mostrar su ingenio cuando canaliza a su agente secreto interior para escapar.

Otro personaje de Bond de larga data que finalmente consiguió un tiempo significativo en el centro de atención fue Judi Dench como M, la jefa del MI6, cuya reacción personal a la muerte de King mostró un lado más vulnerable de su personalidad a menudo estoica. Un verdadero punto culminante de El mundo no es suficiente Estaba viendo a M mostrar su ingenio cuando canaliza a su agente secreto interno para escapar después de haber sido rehén de Elektra. Son momentos como este cuando El mundo no es suficiente se aleja de lo normal Fórmula de que la película está en su mejor momento.

Cuando todo esté dicho y hecho, El mundo no es suficiente fue una película divertida de James Bond que no hizo mucho para destacarse dentro de la franquicia, sirviendo como una entrada intermedia en lo que respecta al mandato de Brosnan como 007. Si bien nunca alcanzó los máximos de ojo dorado y fue mucho mejor que la deslucida despedida que fue morir otro diahay suficientes momentos geniales aquí como para que valga la pena volver a visitarlo y muchos espectadores tendrán una debilidad en sus corazones por el camino. El mundo no es suficiente rindió homenaje a Q.

Ventajas

  • El mundo no es suficiente presenta villanos complejos con motivaciones únicas que no se ven a menudo en las películas de Bond.
  • Pierce Brosnan demuestra una vez más por qué se adapta tan bien al papel de 007.
  • Los personajes secundarios como Q y M tienen tiempo real para brillar.
Contras

  • La secuencia de acción no está a la altura de las mejores entradas de la serie de James Bond.
  • Si bien El mundo no es suficiente puede atraer a los amantes de más entregas campestres de Bond, aquellos que buscan al Bond serio y melancólico se sentirán decepcionados.


Source link