Revisión del nacimiento del murciélago: la parodia de Batman es un sueño febril hilarante

Revisión del nacimiento del murciélago: la parodia de Batman es un sueño febril hilarante

Advertencia: Nacimiento del murciélago es un cómic MADURO

Desde que debutó en 2007 con su clásico de culto hombre murciélago parodia, Marca del murciélago, Josh Simmons ha sido uno de los escribas de cómics independientes más extravagantes. Ahora lanza su tercera novela gráfica, bajo el título engañosamente inocuo Nacimiento del murciélago, Simmons ha completado una trifecta de locura (con posiblemente más en el horizonte), deconstruyendo brutalmente a un antiguo superhéroe que posee la misma iconografía que el Caballero de la Noche como un sadomasoquista desquiciado que se mueve a través de una serie cada vez más alarmante de viñetas inquietantes. Si bien algunos lectores pueden estar preocupados sobre si Simmons todavía tiene su estilo demente pero encantador en comparación con sus versiones anteriores del personaje (Marcos y el mas tarde Crepúsculo del murciélago), Simmons está disparando a todo gas aquí y no pierde el ritmo.

VIDEO DEL DIA

Contado en un formato simple en blanco y negro, Nacimiento del murciélago se refiere a un personaje sospechosamente similar a Batman conocido como “El Murciélago” que, a diferencia del heroico cruzado con capa, es un loco absoluto que acecha en su mansión decrépita atendido por su mayordomo impasible (llamado Albert en lugar de Alfred), deslizándose dentro y fuera de los ataques de rabia, lujuria y confusión inquietante. En lugar de luchar contra el crimen, se sienta deprimido, masturbándose periódicamente y bailando torpemente en intentos cada vez más enojados de divertir a Albert, pero sin éxito. La vaga apariencia de unidad en estos episodios posiblemente alucinados está entretejida por la creencia paranoica de The Bat de que su enemigo, “The Puffin”, pronto intentará invadir su mansión y sus pobres intentos de preparación para dicho conflicto.

Ahora bien, en la práctica, este concepto no debería funcionar. Lo que se describe arriba suena como si hubiera sido ideado por una bromista banda de escolares, o quizás un aficionado increíblemente aburrido de la escuela de arte “Teatro de lo Grotesco”. Uno pensaría que una farsa de este tipo de delincuentes sería la cosa más tonta e innecesariamente brutal de su tipo que uno pueda imaginar. Pero a pesar de que Birth of the Bat ciertamente marca esas casillas, este pequeño cómic independiente solo puede considerarse un genio en términos de su sátira.

Nacimiento del murciélago es el tipo de parodia que es simplemente asombroso y deslumbrante por lo desgarradoramente horripilante / desgarradoramente, estridentemente loco que es. Hay momentos en el Nacimiento del murciélago donde la pura surrealidad del momento se vuelve abrumadora para el lector, un absurdo sublime y aterrador. Es una hazaña rara de lograr en cualquier medio, y mucho menos en la tira cómica: momentos de tal extrañeza, sobrenaturalidad, que por un breve instante, el lector ya no se siente como si estuviera viviendo en la misma esfera de la realidad en la que vivieron. hace un segundo. Quizás la línea de tiempo en la que se creía que se vivió era simplemente una fantasía, un sueño, y el mundo real es uno en el que Batman, un héroe amado por millones (si no miles de millones) en todo el mundo, es en realidad un hombre increíblemente enfermo y violento que ha llevado a alturas de depravación incalculables en medio de un colapso psicótico completo.

No es solo el horror corporal / humor de choque de la pieza que Simmons emplea para hacerlo, tan común como lo son en la industria del entretenimiento en general, y las parodias de los fanáticos de Batman en particular. Hay una cierta astucia penetrante entre las líneas de sus sueños febriles al estilo de Edward Gorey que tiene éxito porque atraviesa el corazón de lo que hace que Batman sea un ícono en todo el mundo: el hecho de que, a pesar de sus actividades extralegales y su disfraz ligeramente extraño, el personaje sigue siendo una figura digna de confianza. El trauma de Batman cuando era joven y su decisión de luchar contra la injusticia para evitar que ese tipo de trauma ocurra en la vida de otros, en última instancia, proporciona una base identificable y algo conmovedora para un personaje que se originó como un héroe detective infantil.

En muchos sentidos, este telón de fondo de la tradición unos 80 años después de su inicio es lo que proporciona la chispa al fuego ardiente de la locura de Simmons, que culmina en muchos giros perversos en los clásicos tropos de Batman, incluida una escena de lucha desnuda deliberadamente repugnante y demasiado dramática con su némesis. el frailecillo. Parte de esta base proviene de su notable adhesión al estilo clásico de dibujos animados, que recuerda tan vívidamente a los artistas clásicos de Batman de los años 50 y 60 como Bill Finger, Dick Sprang y Jerry Robinson. Simmons transforma este mundo de villanos coloridos y heroísmo atrevido en una casa de diversión distorsionada y salpicada de sangre poblada por fantasmas dentro de la psique desarticulada y fracturada de un hombre vestido como un murciélago, que alguna vez creyó que podía volar. Incluso con todas estas ideas nebulosas y psicológicamente horribles que se difunden como una lista de Navidad freudiana, Simmons se las arregla para elaborar la narrativa con una mezcla de terror e hilaridad tan satisfactoriamente visceral que hace que sea difícil no admirar su espíritu grandilocuente … incluso en su absoluto libertinaje.

Simmons alcanzó el estatus de culto por primera vez cuando su concepto de un Batman trastornado aparentemente fue adoptado por nada menos que el director de cine de Hollywood Zach Snyder en su controvertida película de 2016. Batman v Superman: El origen de la justicia, quien también usó el concepto de un Batman que deja cicatrices permanentes a los criminales marcándolos, aunque Simmons ‘Bat lo hace cortándoles los labios. A pesar de que es una versión mórbida del Caballero de la Noche, lo que coloca a esta versión del héroe por delante de un garabato corriente de la clase de ciencias de la escuela secundaria es el enfoque de Simmons de bolas contra las paredes (a veces literalmente) que parece para irradiar una alegría subliminal en lo repulsivo que es. Sin disculpas, grosero, inapropiado y algo molesto en muchos aspectos, Nacimiento del murciélago es una rara composición madura que, a pesar de su extremo nivel de humor asqueroso, logra dejar al lector con una sonrisa en el rostro.

La respuesta al por qué, a pesar del contenido bastante gráfico que contiene, es simple: la cultura dominante del cómic ha estado deconstruyendo el heroísmo del seminal Caped Crusader desde la década de 1980, comenzando con Frank Miller’s El caballero de la noche Regresay, a pesar de la tristeza de estas historias, es su heroísmo el que siempre brilla. A pesar de su irreverencia, Simmons solo pregunta lo que cualquier fan concienzudo de Batman podría preguntar: “¿y si en realidad fuera un psicópata total?” Y en esta interpretación en particular, Simmons se roba a casa.

Para aquellos fanáticos autodestructivos que desean tener una copia en sus manos, Josh Simmons Nacimiento del murciélago ya está a la venta en The Mansion Press. Los lectores interesados ​​pueden encontrar sus precuelas de forma gratuita (advertencia: solo para adultos) en studygroupcomics.com.




Source link