Paradise Lost ofrece un mundo hermoso y una historia alucinante de cómo el intento desesperado de la humanidad por sobrevivir conduce a su desaparición evitable.
Muchas historias han explorado la noción de lo que sucedería si World World II se hubiera desarrollado de manera diferente, pero paraíso perdido, desarrollado por PolyAmorous y publicado por All in! Games, lo hace de una manera que se siente más nítida que la mayoría de las realidades alternativas imaginadas. Los jugadores no son un soldado que lucha contra un gobernante supremo o un refugiado que viaja a través de un páramo nuclear. En lugar de, paraíso perdido pone a los jugadores en la piel de un niño en busca de su presunto padre después de que el mundo del pasado haya sido borrado a raíz de una guerra nuclear.
Sin embargo, los jugadores no explorarán un paisaje árido transformado por la radiación. En cambio, realizarán un descenso profundo a las ruinas oscuras y retorcidas de un búnker alemán tecnológicamente avanzado y descubrirán sus secretos escondidos en cada rincón. A pesar de no tener las mecánicas de juego más interesantes, paraíso perdido ofrece una historia rica ambientada en un mundo bellamente diseñado que son impresionantes por su complejidad.
Paraíso perdido’El paisaje y la historia cambian a medida que el jugador avanza a través de las catacumbas del búnker, pero ambos llaman la atención desde el principio hasta el final. El siniestro búnker comienza como un enorme patio de trenes industriales, pero se transforma en lujosos centros comerciales y pueblos fascinantes. Si hay una razón para jugar paraíso perdido, es experimentar la arquitectura digital que PolyAmorous logró crear en este título.
La historia es la segunda Paraíso perdido medio ambiente, pero no por mucho. Lo que comienza como un misterio histórico ambientado en la Alemania nazi se transforma lentamente en un thriller de ciencia ficción que pone a prueba la moral de los jugadores. Sin embargo, la historia del juego se cuenta a través de pistas de contexto y las letras escritas largas se pueden omitir, y es probable que se omitan debido a la cantidad de lectura que requieren algunas letras. Sin embargo, tomarse el tiempo para leer cada letra y escuchar cada grabación de audio ayuda a que el mundo se sienta más lleno y la historia no se sentirá tan inconexa o confusa. Dicho esto, parte de la historia aún es difícil de seguir debido a la forma en que se cuenta. La actuación de voz también es incómoda a veces, lo que tiene un mayor impacto negativo en el juego en general porque es una gran parte de la narración.
Hay algunos momentos en paraíso perdido que puede activarse debido a su contenido, por lo que los jugadores querrán asegurarse de comprender el tema del juego antes de jugar. Parte del lenguaje utilizado en las cartas puede ser ofensivo y algunas secuencias contienen contenido desencadenante, como agresión sexual implícita, asesinatos en masa y genocidio. Sin embargo, paraíso perdido no explora estos temas de una manera que esté destinada a ofender, y estas secuencias ayudan a construir un mundo deprimente paraíso perdido se establece. Todas estas instancias se pueden evitar, y el juego da ligeras advertencias antes de cada instancia, lo cual es una característica bienvenida.
paraíso perdido es una experiencia muy narrativa y, como resultado, no hay nada demasiado complejo en términos de juego. Caminar, hacer clic, leer y la opción de diálogo ocasional son todas las acciones disponibles en este viaje de cuatro horas. Las elecciones de diálogo rara vez tienen algún efecto en el juego, con la excepción de la secuencia final del juego, pero el mayor problema en paraíso perdido es lo lento que se mueve el jugador. Mantiene el ritmo de un caracol durante todo el viaje, y si bien puede ser efectivo dada la atmósfera sombría del juego, probablemente no estaría de más. paraíso perdido para acelerar el movimiento un poco para ayudar al ritmo.
Para aquellos que buscan una muy buena historia ambientada en el hermoso vientre de un búnker retro-futurista, será difícil encontrar un título moderno que supere paraíso perdido. La comparación más cercana tanto para la historia como para el escenario sería la Bioshock serie. A pesar de no tener armas ni momentos intensos de acción, paraíso perdido logra ofrecer una historia alucinante que no se olvidará pronto.
paraíso perdido está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.