Ridley Scott ha dominado muchos géneros, desde la ciencia ficción y el horror de Extranjero a la comedia negra Hombres de fósforospero el género con el que está más estrechamente asociado es la épica histórica. Pero sus artículos históricos no han trabajado; son una bolsa mixta de lo bueno (Gladiador, El último duelo) el mal (Napoleón, 1492: Conquista del paraíso), y el feo (Éxodo: dioses y reyes). Reino de los cielos cae en algún lugar en el medio. No es lo suficientemente atractivo o emocionalmente resonante como para estar a la altura El último duelopero está demasiado bien elaborado y tonalmente consistente para ser agrupado con Napoleón.
En un recuento (muy) ficticio de los eventos que llevan a la tercera cruzada, Reino de los cielos intenta llevar algunos comentarios religiosos a un Gladiador-Syle Action Epic. Establece un tema interesante en su exploración de las contradicciones inherentes de una guerra santa, un conflicto mortal en nombre de un Dios amante, pero el guión de William Monahan solo paga el servicio de labios a nivel de superficie a esa poderosa idea; Se atasca demasiado en los detalles militaristas de la guerra para romper las ideologías e hipocresías detrás de ella.
Orlando Bloom no tiene lo necesario para llevar una épica histórica de prestigio
Bloom no puede igualar la gravedad de Shakespeare de las coprotagonistas como Jeremy Irons y Liam Neeson
Me gusta Orlando Bloom como actor: es genial como Legolas y Will Turner, y dio un giro hilarante en el reciente Tapa profunda – Pero no creo que tenga lo necesario para llevar una epopeya histórica de prestigio como esta. Sus coprotagonistas, que van desde Liam Neeson hasta Brendan Gleeson hasta Jeremy Irons, todos traen una gravedad de Shakespeare que eleva la escritura, pero Bloom es una estrella de cine de Hollywood hecha a medida, no un tepiano camaleónico. Los intentos de Bloom de igualar las matrices matizadas y discretas de Neeson y Gleeson se parecen de madera y sin emociones.
Edward Norton demuestra que no hay piezas pequeñas, solo actores pequeños, ya que da una actuación mucho más memorable que Bloom en un papel mucho más limitado.
Edward Norton demuestra que no hay piezas pequeñas, solo actores pequeños, ya que da una actuación mucho más memorable que Bloom en un papel mucho más limitado. Como el rey Baldwin IV, Norton está cubierto por una máscara espeluznante, por lo que todo lo que tiene para transmitir el carácter y la emoción son sus ojos y su voz. Muchos actores podrían haber tenido la tentación de exagerar debajo de esa máscara para compensar su rostro que está oculto, pero Norton no está disuadido por ella. Su trabajo aquí me recuerda a una actuación de Marlon Brando; Te mantiene cautivado mientras haces muy poco.
El reino de los cielos es visualmente impresionante, aunque emocionalmente inhalado
La cinematografía de John Mathieson es espectacular
Incluso las peores películas de Scott son magníficamente filmadas; Casa de Gucci y Robin Hood Ambos son realmente bonitos de ver. Reino de los cielos No siempre funciona a nivel narrativo, pero gracias al director de fotografía John Mathieson, es un regalo visual. Esta película está llena de impresionantes imágenes: Vistas del desierto de Sun Beaten; Caballeros que viajan a caballo a través de una montaña con un cielo gris y nublado capturando su miseria; Los bosques fríos y de color azul con el más mínimo brillo de luz suave que se asoman a través de los árboles, compensados por las brasas naranjas de una fogata parpadeante.
Relacionado
“A veces es imposible hacer mi trabajo”: Ridley Scott revela las lecciones más valiosas aprendidas 20 años después de lanzar su epopeya histórica subestimada
Entrevista a Sir Ridley Scott sobre su película Kingdom of Heaven para su vigésimo aniversario. Scott también intervino en las estrellas de Alien y Dog.
Y, aunque la historia y los personajes pueden no ser siempre convincentes, la acción ciertamente lo es. Scott podría ser el mejor en el negocio cuando se trata de escenas de batalla en escena. Las batallas en Reino de los cielos están construidos con el ritmo y la precisión de una buena pieza musical. Cuando el ejército más grande rodea siniestramente el ejército mucho más pequeño, es el crescendo; En el momento en que se derraman sus armas y sangre, es la primera gran caída. Las peleas de espadas uno a uno son igual de emocionantes. Realmente parece que alguien podría recibir un golpe letal en cualquier momento; Nadie tiene armadura de la trama.
Reino de los cielos está disponible para comprar o alquilar en Amazon Prime y Apple TV+.
Reino de los cielos Llega a un comienzo serpenteante, establece muchas tramas y conflictos de personajes que no van a ninguna parte, e incluso después de que se asienta en un solo carril narrativo, nunca se puso en camino. Es una de las pocas películas que ha mejorado enormemente por el corte de su director. La mayoría de los recortes del director hacen adiciones superfluas que arrastran la narración y diluyen los temas (ver: Apocalypse Now Redux), pero la versión reeditada de Scott de Reino de los cielos Parece que llena todas las piezas que faltan del corte teatral y completa la visión de Scott.
Reino de los cielos ahora está transmitiendo en Hulu.
Reino de los cielos
- Fecha de lanzamiento
-
6 de mayo de 2005
- Tiempo de ejecución
-
144 minutos
- El reino de los cielos se dispara bellamente
- Ridley Scott es el mejor en el negocio cuando se trata de escenas de batalla en escena
- Orlando Bloom no tiene las habilidades dramáticas para llevar una película como esta
- El guión de dispersión lucha por elegir un carril y desarrollar cualquier personaje o historia
- Al corte teatral le falta mucho contexto crucial que se restablezca en el corte del director