Revisión del reino del planeta de los simios: el reinado de César continúa con un emocionante regreso a las raíces de la ciencia ficción

Revisión del reino del planeta de los simios: el reinado de César continúa con un emocionante regreso a las raíces de la ciencia ficción

by

in

Resumen

  • Reino del planeta de los simios
    es una nueva y emocionante historia ambientada en el mundo de César.
  • La película equilibra acción e impacto emocional, explorando un universo más amplio que tiene implicaciones para el futuro de la franquicia.
  • Los efectos especiales siguen siendo de primera categoría, al igual que la inclinación de la trilogía reiniciada por la ciencia ficción reflexiva y apasionante.

Con el paso de los años, el Planeta de los simios La franquicia cinematográfica ha oscilado a menudo entre lo camp y la ciencia ficción seria, a veces en la misma película. Luego vino la trilogía reiniciada de 20th Century, comenzando con El origen del planeta de los simios, un thriller viral paranoico que se coló en el reinicio de una franquicia inactiva durante mucho tiempo. A partir de ahí, el director Matt Reeves tomó el relevo y nos brindó El amanecer del planeta de los simios y Guerra por el planeta de los simioscada uno más sombrío que su predecesor.

Los clanes de simios se han establecido en el oasis que César buscaba colonizar, pero los humanos han vuelto a su naturaleza animal en su ausencia. Ahora luchando entre la esclavitud y la libertad, los valores atípicos de los clanes de simios tomarán partido en una sociedad recién floreciente.

Ventajas

  • El Reino del Planeta de los Simios es una amplia aventura basada en tres grandes actuaciones centrales.
  • Los guiños a la trilogía anterior de Apes crean una continuación satisfactoria que establece el futuro de la franquicia.
  • Al igual que la trilogía anterior, Kingdom tiene impresionantes efectos especiales a la par de las últimas tres películas.

Amanecer es un thriller de supervivencia crudo y sombrío, mientras Guerra es un retrato frío y sombrío de la última resistencia del hombre contra el creciente imperio de los simios. Reino del planeta de los simios continúa en esta línea, montando una apasionante aventura de acción en las ruinas del mundo humano. Quedan rastros de César, al igual que restos del brillante trabajo de Andy Serkis en la franquicia, pero esto es totalmente una historia sobre Noa (Owen Teague), un simio del Clan Águila que debe salvar a su familia después de que ocurre un desastre. y todo su mundo se quema delante de él.

El reino del planeta de los simios establece su propia gran historia

Pero los ecos del pasado y los vislumbres del futuro dan cuerpo a este mundo.

Noa no emprende este viaje sola. Conoce Raka (Peter Macon), un sabio orangután que transmite la palabra de César, así como información clave sobre la historia de los simios y las relaciones humanas. Las enseñanzas de César se han deformado y retorcido con el tiempo, y la mayoría de los simios han perdido su verdadero significado. No importan sus esfuerzos por cerrar la brecha entre los simios y los humanos, el nombre de César ahora se usa para difundir la violencia y el miedo en un imperio naciente, convirtiendo la mitología en locura.

Todo es un recordatorio de lo importante que es el pasado, de cómo algunos pueden utilizarlo como arma y otros pueden protegerlo, y cómo la lealtad al pasado puede deformar su visión del futuro.

Sin embargo, Nova/Mae (Freya Allan) tiene su propia mitología. El El misterioso humano es diferente a los que Noa y su clan llaman “Ecos”. Lleva pantalones y una camiseta sin mangas en lugar de taparrabos de estilo paleolítico. Muestra una curiosidad y una inteligencia que Noa nunca ha encontrado. Y también puede hablar, algo que los humanos no han podido hacer desde que evolucionó el virus simio.

El reino del planeta de los simios lleva las preguntas del pasado al futuro

La misma guerra está destinada a librarse una y otra vez.

Allan ofrece una actuación mayoritariamente silenciosa y Mae es quizás el personaje más fascinante de la película por defecto. Su historia es un gran signo de interrogación, pero también lo es la de todos los demás. La película no especifica cuánto tiempo ha pasado exactamente desde el reinado de César, ni explora cómo surgió la tribu de Noa o el reino de Proximus César. Todo es un recordatorio de lo importante que es el pasado, de cómo algunos pueden utilizarlo como arma y otros pueden protegerlo, y cómo la lealtad al pasado puede deformar su visión del futuro.

Ese futuro parece diferente para todos, especialmente Proximus Caesar, cuyas ambiciones siguen siendo turbias hasta una revelación realmente sorprendente. Es raro que un estudio no revele el tercer acto de una película en los avances, por lo que es refrescante Reino del planeta de los simios Conserva muchas de las sorpresas en su mitad trasera. Equilibra el espectáculo con la expansión de la mitología de una manera que parece natural: estamos hablando de un viaje que tiene lugar cientos de años después. Guerra por el planeta de los simiospor lo que la mitología está incorporada en la premisa.

Reino del planeta de los simios
Director
bola wes

Estudio(s)
Siglo XX, Chernin Entertainment, Oddball Entertainment, Shinbone Productions

Distribuidor(es)
siglo 20

Escritores
Patrick Aison, Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver

Elenco
Kevin Durand, Freya Allan, Peter Macon, Owen Teague, Eka Darville, Sara Wiseman, Neil Sandilands

Como prometió, el director Wes Ball establece historias que presumiblemente se desarrollarán en secuelas posteriores. Afortunadamente, Noa, Mae y el nuevo mundo de los simios están listos para la exploración. Reino del planeta de los simios Todavía explora solo una fracción de la Tierra, pero los indicios de un universo más grande provocan algo aún más grandioso en el horizonte. La película Se siente como un éxito de taquilla de verano en el mejor de los sentidos. Su historia familiar no socava el impacto emocional. “Los simios juntos son fuertes” golpea ahora con tanta fuerza como hace siete años.

Su misteriosa aventura alivia cualquier sensación de hinchazón en sus dos horas y media de duración. Las secuencias de acción explosivas están bien elaboradas y los efectos especiales están a la par con la innovadora captura de movimiento de la trilogía de reinicio original. Finalmente, un epílogo cautivador proporciona algunas respuestas y plantea preguntas que, con suerte, serán respondidas en el futuro. Reino del planeta de los simios es un digno comienzo para esta nueva era de dominación primate, de la misma manera Elevar se convirtió en mucho más de lo que parecía inicialmente, Reino está listo para tomar simios a un nuevo nivel y al mismo tiempo devolverlo a sus raíces de ciencia ficción.

Reino del planeta de los simios
se estrena en cines el 10 de mayo. La película tiene una duración de 145 minutos y está clasificada como PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción de ciencia ficción.


Source link