No hay mejor momento para Reloj salir. Con funcionarios del gobierno amenazando y, en algunos casos, reprimiendo con éxito la anatomía corporal de las mujeres, el horror sobre una mujer presionada para ser madre no podría ser más relevante.
Dirigida y escrita por Alexis Jacknow, Reloj sigue a Ella (Dianna Agron), una exitosa diseñadora de interiores que está felizmente casada y contenta con su vida sin hijos. Sin embargo, sus amigos, que han optado por tener hijos, menosprecian a Ella y sus razones para no tener hijos, y su padre judío, Joseph (Saul Rubinek), le ruega que continúe con el linaje familiar. La sociedad y la religión chocan, enviando a Ella a un estado de inquietud y paranoia. ¿Está equivocada? La audiencia sabe que Ella no está equivocada, pero cede ante la presión de sus amigos, su padre y la sociedad y se inscribe en un nuevo ensayo clínico de vanguardia para restaurar lo que ella cree que es su deseo latente de ser madre.
Esta película tiene una historia de fondo convincente e impactante sobre por qué Ella es presionada. La sociedad asume que una mujer de carrera es negligente y egoísta por rechazar la maternidad. Como mujer judía, se la hace sentir obligada a transmitir la fe, ya que el judaísmo es matrilineal. Además, el padre de Ella le inculca la importancia de honrar las vidas perdidas durante el Holocausto. El guión ofrece una mirada auténtica a los muchos factores estresantes en la vida de una mujer cuando se trata de la procreación, y Jacknow sobresale al transmitir cuán particulares son estos problemas para nuestra protagonista. Este mensaje se vuelve más conmovedor con la elección de Dianna Agron y Saul Rubinek, ambos judíos, y el último hijo de sobrevivientes del Holocausto. Sus actuaciones llevan el peso de la narrativa y se sienten profundamente.
Reloj es un horror fascinante que tiene todos los elementos típicos del género, pero los sobresaltos y las alucinaciones no son tan aterradores como los chirriantes sonidos de regaño de sus supuestos amigos y las tonterías pseudocientíficas que impulsan el trabajo de la Dra. Elizabeth Simmons (Melora Hardin). Ella vocaliza las muchas razones por las que una mujer puede no querer traer un hijo al mundo, pero la escena más notable es cuando explica cómo honrar a los sobrevivientes del Holocausto a través de la maternidad tiene menos que ver con ellos y más con el miedo a que vuelva a suceder. Y con el aumento de la xenofobia y los funcionarios públicos que comunican abiertamente sentimientos antijudíos en plataformas públicas, las ansiedades de Ella se están haciendo realidad en tiempo real. Reloj es una obra de ficción realzada por el horror psicológico y corporal con una fuerte dosis de realidad.
A pesar de tener un concepto bien definido, la película lucha por definir a Ella. En más de un sentido, es un avatar vacío para la mujer trabajadora promedio que ha encontrado el éxito y la realización fuera de los niños. Apenas se muestra que tenga conexiones fuera de las tóxicas, y su matrimonio feliz solo se ve a través de momentos de estrés y ansiedad. No se nos da tiempo para sentarnos en los momentos felices. El trabajo de personajes sin desarrollar hace que sea difícil alentar a Ella, pero la escritura de Jacknow es efectiva para desenterrar el absurdo y el horror que rodea el útero de una mujer, lo que a su vez hace que Ella se pueda identificar.
Agron lo hace bien aquí, con una actuación empática que nos hace querer a Ella de una manera que el guión no lo hace. Ella, Rubinek y Hardin son confiables en sus respectivos roles, pero apenas se hace lo suficiente para desarrollar el mundo de Ella. Jacknow ofrece los destellos sangrientos de horror corporal que uno esperaría, con algunos giros inesperados, y la agitación psicológica se muestra de manera competente. Sin embargo, carecemos de la gravedad que rodea las elecciones de Ella y su efecto sobre ella. Dado que apenas es una persona plenamente realizada, las consecuencias de esta prueba no se sienten. Con ese núcleo emocional faltante, Reloj pifia
Reloj muestra que Jacknow es un talento para ver con horror, aunque la película no logra el aterrizaje. Ocasionalmente, el concepto se estira demasiado, especialmente cuando falta el trabajo del personaje. Sin embargo, Jacknow nos lleva con éxito a una situación estresante. Con un trabajo temático tan impresionante en Reloj, la escritora y directora sin duda mejorará al anclar sus historias a personajes que resuenan debido a su desarrollo y no solo a las ideas que componen el personaje. A pesar de que Ella es bastante hueca, hay suficiente en el guión para enganchar a la audiencia con su historia y empatizar con su difícil situación. Jacknow entiende que cuando la realidad informa el horror, se vuelve mucho más aterrador.
Reloj comienza a transmitirse en Hulu el viernes 28 de abril. Tiene una duración de 91 minutos y aún no está calificado.
Source link