Revisión del remake XIII: peor que antes

Revisión del remake XIII: peor que antes

Cuando XIII Lanzado originalmente en 2003, tanto los fanáticos como los críticos lo consideraron una especie de novedad. XIII lucía un estilo artístico sombreado por celdas completo con paneles estilo cómic, cortes, cámaras de pantalla dividida y onomatopeyas flotantes que aparecían cada vez que ocurría un ruido fuerte. El sombreado de celdas no era una opción tan popular a principios de la década de 2000 como lo es hoy, pero los jugadores que dieron el original XIII Una oportunidad descubrió que era una experiencia FPS fluida y agradable con imágenes únicas y algunas opciones decentes de juego cuerpo a cuerpo y sigilo.

la nueva versión de XIII, publicado por Microids y desarrollado por PlayMagic Ltd., no es tan bueno como el original de Ubisoft Paris & Southend Interactive en varios aspectos decepcionantes. El cambio más inmediato son los gráficos, aunque XIII El lanzamiento original parecía un cómic convertido en videojuego, este nuevo remake evita XIII arte completamente sombreado en secciones extrañamente selectivas y en su lugar presenta modelos 3D de aspecto básico con contornos negros feos y austeros. El sombreado de los personajes NPC parpadea de manera inconsistente durante el juego y las escenas y, especialmente en áreas al aire libre, las desaceleraciones de la velocidad de fotogramas y los desgarros de la pantalla VSync son exasperantemente comunes.

Desafortunadamente, no son sólo los gráficos lo que XIII El remake no está a la altura de los estándares de su predecesor de 17 años. Si bien el nuevo título reutiliza las mismas interpretaciones vocales que el original de 2003, incluido Los archivos x’ David Duchovny como el personaje principal y el difunto Adam West como el general Carrington, parece como si XIII Los archivos de audio que regresan no están sincronizados correctamente con los nuevos creados por PlayMagic, una combinación que provoca una extraña desconexión auditiva durante las conversaciones. Esto no se ve ayudado por el diálogo del juego, que salta de un punto de la trama a otro a un ritmo tan vertiginoso que los jugadores pueden quedar confundidos en cuanto a qué está sucediendo exactamente y por qué están en su ubicación actual, especialmente cuando escriben. Los problemas de tartamudeo, sonido y gráficos se combinan para crear una escena omitida o simplemente una indescifrable.

“/>

La historia de XIII implica un asesinato al estilo JFK (hasta la caravana y las conspiraciones de francotiradores) y le asigna al jugador la tarea de descubrir quiénes son y por qué se les culpa por el asesinato del presidente estadounidense. XIII El remake es increíblemente fiel al juego original y, a pesar de la naturaleza complicada de la trama al final de XIII Es probable que los jugadores se sientan satisfechos con las respuestas que les han dado sobre ellos mismos, el gobierno y por qué se despertaron en una playa con amnesia en primer lugar. Sin embargo, lo que probablemente no les satisfaga es la cantidad de segmentos de juego tediosos y adormecedores que tuvieron que atravesar para llegar a ese punto.

Los saltos en la velocidad de fotogramas y los problemas gráficos ocasionales no son nada nuevo en los videojuegos, pero la excesiva cantidad de veces que estos problemas surgen en XIII hacer de jugar el título un ejercicio de frustración. Casi todos los casos en que se aprieta el gatillo de un arma, XIIILas imágenes se retrasan por un breve momento, lo que hace que los disparos precisos sean mucho, mucho más difíciles de lo necesario. Afortunadamente, la IA del enemigo es prácticamente inexistente, o esto provocaría que los jugadores murieran rápidamente en cada encuentro. En cambio, los NPC enemigos simplemente se quedan quietos y esperan a que el jugador les dispare, a veces sin darse cuenta de que el personaje con el que acababan de hablar ya ha sido eliminado. Otras veces, los guardias serán alertados aparentemente sin motivo alguno, pero no iniciarán una búsqueda ni continuarán con su rutina normal de búsqueda de caminos, sino que optarán por quedarse quietos hasta que el jugador los elimine o cruce directamente hacia su línea de visión. Esto es frustrante en el modo para un jugador, pero en XIIIEn el modo multijugador local de pantalla dividida, estos problemas de salto durante los tiroteos pueden hacer que el juego sea casi imposible de jugar.

“/>

la nueva versión de XIII Originalmente estaba programado para lanzarse en 2019, pero tuvo múltiples problemas y retrasos en el desarrollo, y aunque el juego finalmente se lanzó para jugadores de PC, Xbox y PlayStation, la versión planificada para Nintendo Switch se retrasó hasta 2021. Recientemente, los desarrolladores de PlayMagic emitió un comunicado disculpándose por el estado actual de XIII y prometió que pronto llegarán múltiples parches y actualizaciones para solucionar muchos de los problemas mencionados anteriormente.

La versión original del XIII El videojuego, basado en una serie de novelas gráficas de la década de 1980, es recordado como una novedad y un clásico de culto. A menos que PlayMagic siga adelante con su hoja de ruta prevista de actualizaciones y correcciones de errores para hacer que este juego sea más divertido, la nueva versión de XIII solo será recordado como un intento incómodo de reintroducir la serie a una nueva generación, una que lamentablemente tiene más probabilidades de alejar a los nuevos fanáticos que de atraerlos.

XIII ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.


Source link