Revisión del servicio de entrega de Kiki: regresar al clásico de 35 años de Ghibli se siente como volver a casa

Revisión del servicio de entrega de Kiki: regresar al clásico de 35 años de Ghibli se siente como volver a casa

Servicio de entrega de Kiki se estrenó por primera vez en 1989 y, durante 35 años, ha sido una contribución subestimada a la filmografía icónica de Estudio Ghibli y Hayao Miyazaki. A menudo considerado el mejor anime y película sobre la mayoría de edad del estudio, Servicio de entrega de Kiki Sigue a la joven bruja Kiki mientras se adentra en lo desconocido y finalmente encuentra su sentido de propósito. Al mirar Kiki hoy, es fácil volver a sumergirse en la película como un cálido abrazo y dejar que te envuelva en su comodidad. Sin embargo, eso no quiere decir que la película no tenga temas más profundos y un mensaje duradero.

Acompañada de su gato Jiji, uno de los mejores compañeros animales del Studio Ghibli, Kiki sale de casa en la vieja escoba de su madre y va a buscar su lugar en el mundo. Aunque tiene muchas ganas de empezar, el adiós agridulce que comparte con sus padres es inconfundible cuando la ve como adulta. Regresando a Servicio de entrega de Kiki Después de la agonía de la infancia, te dan ganas de atravesar la pantalla y decirle a Kiki que no lo desee. Incluso si es la primera vez que ves la película, no es difícil adivinar lo que le espera a Kiki mientras se deshace de su inocencia.

El servicio de entrega de Kiki cuenta una historia universal que nunca pasa de moda

Kiki experimenta los dolores familiares de la adolescencia, empaquetados en las magníficas imágenes de Ghibli

Por supuesto, Servicio de entrega de Kiki No ve que le pase nada horrible a Kiki, ya que la película está destinada a niños, pero la pone a prueba internamente. La era contemporánea del cine ha visto muchas discusiones sobre cómo retratar los problemas de salud mental y la ansiedad en la pantalla para conectar mejor con los espectadores y normalizar las luchas por las que todos pasamos. Sin embargo, Kiki Es un gran recordatorio de que estas historias con matices emocionales han existido durante muchos años. Quizás no sea explícito, pero Kiki atraviesa un período de profunda tristeza y se siente perdida.

A lo largo de la película, Kiki lucha por conectarse con las personas de su vida y sus sentimientos de aislamiento juegan un papel importante en cómo llega a verse a sí misma. Es una narrativa que conocemos bien, ya que la emoción y la independencia de la edad adulta suelen ir acompañadas de dolor. Kiki nos da permiso para llorar la pérdida de la infancia sin olvidar que muchas de sus mejores partes aún están a nuestro alcance. La amistad, el arte, la comunidad y la realización son facetas de la vida de Kiki que abraza plenamente al final de la película.

Las conversaciones sobre arte que Kiki tiene con Ursula son representativas de los altibajos del cine y demuestran cómo Miyazaki se entrega a todos sus personajes.

Servicio de entrega de Kiki se encuentra entre las mejores bandas sonoras de Studio Ghibli de Joe Hisaishi, y la hermosa ciudad costera donde Kiki se instala crea una atmósfera idílica para la historia. Cuando Kiki deja la ciudad y se queda en el bosque con Ursula, Kiki se expone a otro lado de la creatividad. y autoexpresión, que la ayuda a considerar sus propios deseos y motivaciones para ser una buena bruja. Las conversaciones sobre arte que Kiki tiene con Ursula son representativas de los altibajos del cine y demuestran cómo Miyazaki se entrega a todos sus personajes.

Relacionado

Revisión de Hocus Pocus: las hermanas Sanderson continúan beneficiándose del paso del tiempo

Hocus Pocus reúne comedia y terror gracias a las hermanas Sanderson, pero de vez en cuando olvida a su público objetivo.

Una de las relaciones más importantes es la que mantienen Kiki y Jiji, su gato. Es difícil imaginar que cualquier niño que creciera viendo la película no anhelara inmediatamente tener a su propio familiar con quien hacer bromas y compadecerse al final de un largo día. Cuando Kiki pierde la capacidad de comprender a Jiji, se convierte en el momento más desgarrador de la película. ya que Kiki nunca volverá a hablar con él. Sin embargo, su relación con Jiji difiere de la de sus poderes. Ella crece y ya no puede hablar con Jiji porque él representa su infancia.

Es fácil tachar el servicio de entrega de Kiki como simplista, pero es mucho más

La historia sencilla es un lienzo para que brillen los temas más profundos

Algunas de las películas más populares de Ghibli, como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante de Howlusa la magia como un personaje más de la película y hace que el mundo sea casi demasiado fantástico para soportarlo. En cambio, La magia está entrelazada con el arte y el propósito interno aquí, sirviendo como sustituto del papel de Kiki que la hace especial y que ella aprecia. Tener un personaje como Kiki para ver a cualquier edad es un recordatorio no solo de la infancia sino también de las partes de nosotros mismos que apreciamos y que están entrelazadas con nuestras identidades.

Servicio de entrega de Kiki es fácil de seguir y sencillo, a diferencia de muchas de las narrativas más metafóricas y fantásticas por las que se conoce al Estudio Ghibli. Esto es algo bueno. Abre la puerta para que la película se centre más profundamente en el desarrollo del personaje y las batallas personales de Kiki en lugar de su asombro y asombro por el mundo que la rodea. El tipo de magia en el mundo de Kiki es una extensión natural de ella y de su vida y está más cerca del mundo real y de la alegría de la juventud que los universos más asombrosos o extravagantes de cualquier otra historia.

Servicio de entrega de Kiki se reestrenará en cines el 26 de octubre con motivo de su 35 aniversario. La película tiene una duración de 103 minutos y está clasificada como G.

8/10

Kiki’s Delivery Service es una película de fantasía sobre la mayoría de edad que sigue a Kiki, una bruja de 13 años, que emprende su propia búsqueda de su lugar en el mundo y desarrolla un servicio de entrega en una nueva ciudad.

Ventajas

  • La película cuenta una historia universal, reconfortante y rica en temas.
  • Kiki es un personaje profundamente identificable.
  • La película tiene magníficas imágenes.


Source link