Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión del sueño: el íntimo y vertiginoso terror de fantasmas de Corea del Sur pone a los recién casados ​​en una terrible experiencia

Revisión del sueño: el íntimo y vertiginoso terror de fantasmas de Corea del Sur pone a los recién casados ​​en una terrible experiencia

Juntos podemos superar cualquier cosa” se lee en una tabla decorativa de madera quemada en el apartamento eficiente y modestamente decorado de los recién casados ​​Hyun-su y Soo-jin. La versión surcoreana de un retrato de “Vive, ríe, ama” colgado en la pared de la casa de una pareja en algún lugar de Maryland. , tal vez, aunque el lema familiar de Hyun-su y Soo-jin tiene una inclinación un poco más amenazadora “.¿Qué hay que superar?” Uno podría pensar. ¿Y si estar juntos es en sí mismo el obstáculo a vencer? El debut como director del director surcoreano Jason Yu, Dormir, llega al fondo de ese adagio marcado a fuego.

Dormir comienza con la muy embarazada Soo-jin, una cautivadora Jung Yu-mi, que se despierta en la noche para encontrar a su esposo Hyun-su, interpretado por el fallecido Lee Sun-kyun del elenco de Parásitohablando en sueños mientras fuertes golpes emanan de la otra habitación. Siguen acontecimientos peores cuando Soo-jin comienza a notar que Hyun-su tiene problemas para dormir; léase: rascarse la cara hasta sangrar y comer carne, huevos y pescado crudos directamente del frigorífico. Algo está pasando y con un bebé en camino, Soo-Jin está dispuesta a probar de todo, desde la medicina hasta el misticismo, para salvar a su marido..

Jung Yu-mi es fascinante en su papel principal como Soo-jin

La química de Hyun-su y Soo-jin eleva la película

Aunque Dormir se basa en la larga historia de las películas de suspenso y terror de Corea del Sur, entre las cuales se encuentra Parásitoconsiderando la frecuencia con la que se golpea la empuñadura de un cuchillo de trinchar como si fuera un piano: la película se centra y es impulsada por la encantadora relación entre Hyun-su y Soo-jin. Si Dormir Si se editara hasta las secuencias diurnas, la película sería una maravillosa comedia romántica, con la intervención de una suegra y un vecino entrometido de abajo. Como en una película de fantasmas, ambos pueden tener razón al preguntarse qué está pasando realmente en el apartamento de Soo-jin.

La relación cariñosa entre la pareja hace un trabajo pesado para la película e incluso en el tercer acto (tan convenientemente anunciado por las tarjetas de capítulos que aparecen a lo largo de Dormir), cuando las cosas casi se vuelven locas, sus creíbles papeles de bonos sobre cualquier película de terror fallan en la lógica. Yu también es lo suficientemente inteligente como para centrarse principalmente en la mitad de la pareja y Jung cumple.

Un golpe rápido en la parte baja de su espalda, un dardo simulado hacia su esposo y un pulgar hacia arriba tan grande que amenaza con cubrir la pantalla son las pequeñas decisiones que hacen que Soo-jin no solo sea adorable sino también confiable.

Jung, cuya popularidad en Corea del Sur es más representativa de su talento de lo que la mayoría del público estadounidense creería, se siente totalmente a gusto en su papel de Soo-jin. Un golpe rápido en la parte baja de su espalda, un dardo simulado hacia su esposo y un pulgar hacia arriba tan grande que amenaza con cubrir la pantalla son las pequeñas decisiones que hacen que Soo-jin no solo sea adorable sino también confiable. Ella tampoco es demasiado dócil para el horror. La lenta mirada de Soo-jin que va de su marido a su perro que ladra después de devorar el contenido de su refrigerador es un presagio horrible.

Un tropiezo en el tercer acto no es suficiente para desviar el sueño

Dormir nos mantiene adivinando hasta el final

La mayoría de Dormir tiene lugar en un pequeño apartamento de dos habitaciones y Jason Yu utiliza casi todos los trucos de cámara que se le ocurren para ampliar el espacio.. La cámara se acerca a un ojo, luego retrocede para mostrar toda la habitación y luego rápidamente gira hacia lo que parece una toma de cámara en mano por encima del hombro. Él va hacia arriba, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y alrededor. Te sentirás como si estuvieras en una canción de New Order. Es desorientador y, si bien ese podría ser un efecto previsto para una película de terror, también puede parecer que ocasionalmente nos estamos perdiendo algo fuera de cuadro.

Relacionado

Reseña del sábado por la noche: el drama de Jason Reitman es una recreación hueca de una noche caótica e icónica

Reitman está obsesionado con mostrarnos cómo surgió el debut de SNL en lugar de establecer a las personas que hicieron de la serie un fenómeno cultural.

Si bien su estilo cinematográfico desinhibido confunde a menudo, también conduce a momentos excelentes.como un disparo que atraviesa un espejo y sale por el otro lado como si entrara en otra dimensión. Uno de los momentos más aterradores de la película llega hacia el final, cuando Hyun-su regresa a su casa después de un viaje en auto desorientador. La familiar toma amplia de su sala de estar se transforma a medida que poco a poco nos damos cuenta de que cada superficie está cubierta con antiguas sábanas de oración amarillas.

El tercer acto amenaza con derribar el suave deslizamiento
Dormir
fuera de sus rieles.

El tercer acto amenaza con derribar el suave deslizamiento Dormir fuera de sus rieles. Afortunadamente, Yu retrocede justo a tiempo, y lo que podría haber llevado a la película a un final tambaleante, se remedia rápidamente en anticipación de algunas conmociones legítimas más. Dormir Puede explicar demasiado el terror que enfrentan Soo-jin y Hyun-su, pero su creíble falta de voluntad para dejar ir al otro asegura que sigamos adivinando sobre cada resultado hasta el último disparo.

Dormir Ahora se proyecta en los cines y está disponible para verlo en formato digital. La película tiene una duración de 95 minutos y actualmente no está clasificada.

8/10

Sleep (2023) sigue a una pareja joven que lucha con los cada vez más inquietantes episodios de sonambulismo del marido. A medida que sus actividades nocturnas aumentan, descubren oscuros secretos que desafían su relación y se aferran a la realidad. La película profundiza en temas de confianza, miedo y lo desconocido, ofreciendo una exploración llena de suspenso de la mente subconsciente.

Ventajas
  • Jung Yu-mi y Lee Sun-kyun son excelentes
  • La película está impulsada por la encantadora relación entre Soo-jin y Hyun-su.
  • Jason Yu utiliza inteligentemente cada centímetro del espacio para hacer que el pequeño apartamento parezca más grande
Contras
  • La dirección puede ser desorientadora y confusa.
  • El tercer acto amenaza con descarrilar la película (pero no lo hace)

Source link
Salir de la versión móvil