Babylon’s Fall es un juego de rol de acción divertido y desafiante que rápidamente se vuelve repetitivo, pero los desbloqueos al final del juego podrían romper la monotonía.
Desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix, caída de babilonia es un juego de rol de acción que se centra en el combate con estilo. La premisa de la campaña en caída de babilonia es moverse a través de cada claustro de la torre junto a un grupo de luchadores para llegar a la cima y eliminar las amenazas en el camino. Aunque hay cierta variedad de enemigos y entornos, muchos caída de babilonia se siente igual, haciéndolo un poco repetitivo con el tiempo.
En la secuencia inicial de caída de babilonia, se adjunta un ataúd Gideon a cada centinela potencial. Este poderoso elemento perfecciona las habilidades de Sentinel, pero también puede cambiar o matar al anfitrión si no es lo suficientemente fuerte. Los Gideon Coffins permiten a los Sentinels realizar ataques espectrales usando varias armas, incluido un martillo de gran impacto o una espada de corte rápido. Hay algunos tipos de armas diferentes para elegir, y cada uno puede equiparse para realizar ataques ligeros, pesados o espectrales.
Hay tres facciones Sentinel para elegir al comienzo de caída de babilonia. Los Huysian Sentinels comienzan con una espada, los Agavian Sentinels tienen un martillo y un arco es el arma elegida por la facción Geleilion. Aunque cada facción tiene un arma inicial establecida, los tres tipos de Sentinel pueden usar cualquiera de las armas disponibles en el juego. Después de elegir una facción, hay algunas opciones de personalización de personajes, como el peinado y el color o la pintura corporal. Las personalizaciones son inicialmente limitadas, pero se pueden desbloquear más opciones más adelante en caída de babilonia.
El combate es el foco principal en caída de babilonia ya que no hay mucho más en el juego que luchar contra hordas de enemigos a través de niveles diseñados de manera similar. Cada misión de la historia, aparte de los niveles de los jefes, consta de capítulos en los que los Centinelas lucharán contra oleadas de enemigos y obtendrán una puntuación que va desde Piedra hasta Platino puro. Entre capítulos, hay caminos lineales con rápidos desafíos de plataformas. Las plataformas parecen ser una forma de romper las secuencias de combate constantes y, a veces, monótonas. Sin embargo, con poca diferencia entre el diseño y el entorno de cada misión, es difícil para la campaña en caída de babilonia ser otra cosa que una acción repetitiva.
Hay una buena variedad de enemigos incluso en las primeras horas de caída de babilonia, pero no hay mucho tiempo para descubrir cómo se mueven o cuáles son las mejores armas para contrarrestarlos. Debido a los encuentros de combate constantes y a los enemigos que cambian con frecuencia, es probable que haya una buena cantidad de prueba y error para descubrir las mejores estrategias; de lo contrario, el combate se siente como una larga secuencia de apretar botones por el bien de la progresión. Las armas se pueden cambiar en el cuartel general de Sentinel Force, pero la única forma de probar las combinaciones de armas es iniciando una misión, lo que puede causar retrocesos o el abandono de la misión si la elección de carga no es efectiva.
Hay más oportunidades para la planificación estratégica después de los primeros Claustros en caída de babilonia. Una vez que se desbloquea el Claustro volcánico, los enemigos serán susceptibles al daño elemental, por lo que preparar la carga adecuada se vuelve mucho más importante. El problema con el uso de daño elemental viene con la incapacidad de crear nada en este punto del juego. Las caídas aleatorias y el inventario para comprar en el intercambio dificultan la obtención de un arma que tenga un nivel de poder de alto rango y cause el daño elemental correcto. Puede que sea necesario un poco de molienda para aquellos que quieran aprovechar las debilidades del enemigo después de llegar al Claustro Volcánico.
En general, caída de babilonia comienza como un juego aparentemente aburrido, pero hay algunos elementos que se desbloquean en secciones posteriores que podrían ayudar a romper la repetitividad. Es probable que poder fabricar o mejorar armas alivie parte de la necesidad de moler equipo que ocurre en los primeros claustros de la torre. También hay misiones y órdenes para desbloquear fuera de la historia principal y misiones diarias, semanales o estacionales. caída de babilonia tiene una gran cantidad de contenido para explorar que, con suerte, evitará que el juego sea solo un juego de rol de acción, que conoceremos mejor a medida que podamos continuar jugando y actualizar esta revisión con nuestros pensamientos finales.
caída de babilonia se lanzará el 3 de marzo de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. se proporcionó un código de descarga de PlayStation 5 digital para el propósito de esta revisión.