A lo largo de sus cinco temporadas, FOX Gótico hizo un punto de marchar al ritmo distintivo de su propio baterista campy. Pero mientras que el espectáculo toma en las calles plagadas de crímenes de la ciudad natal de Batman y su galería de villanos clásicos de pícaros destacó por ser deliberadamente exagerado y teatral, nunca logró ser el espectáculo que pudo haber sido. Eso no quiere decir Gótico tenía que ser otro intento de imitar las aspiraciones estilísticas y tonales de Christopher Nolan Caballero oscuro trilogía, pero no habría dolido si la serie se sintiera como si su enfoque de la narración fuera más que lanzar versiones remixadas de villanos de murciélagos contra la pared para ver qué se pega.
Gran parte de la temporada final de Gótico Ha sido una mezcla de ambición e inevitabilidad. Los productores del programa han dicho durante mucho tiempo que Caped Crusader no aparecerá hasta el final de la serie, dejando los 12 episodios de esta última temporada con mucho trabajo pesado por hacer, por lo que el residente Bruce Wayne (David Mazouz), residente del programa, prepárate para ponerte la capa y la capucha antes de pasar las noches golpeando a los malos con mucha fuerza. Eso se sumó a la historia de "No Man´s Land" que dominó gran parte de los primeros 11 episodios de la temporada. Después de que la ciudad se separó del resto de los EE. UU. Y fue asediada por pandillas itinerantes encabezadas por gente como Penguin (Robin Lord Taylor), Riddler (Cory Michael Smith) y más, lo que quedaba del GCPD, incluido James Gordon ( Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) – fueron dejados para mantener cierta apariencia de control. Eso fue hasta que Bane (Shane West) apareció y todo fue predeciblemente al infierno.
En lo que respecta a las temporadas finales, esa premisa no es mala. Gotham City siempre ha sido el problema. El resto del Universo de DC preferiría olvidarse, y poner así su supervivencia en la línea (a pesar de las comparaciones obvias con la de Nolan). El caballero oscuro se levanta) elevó adecuadamente las apuestas para la serie. Y al ver que Gordon y Bullock se juntaron con Penguin, el Riddler, y más para salvar a la ciudad de la destrucción creada para el tipo de historia que el programa a menudo luchaba para ser: uno no sobre el ascenso de Bruce Wayne para convertirse en Batman, pero eso de Jim Gordon, otro protector de la ciudad titular.
En muchos sentidos, el "They Did What?" De la semana pasada sirvió como el final oficial de la serie de la serie, con "The Beginning …" que sirvió más como una coda para la historia general. Con la ciudad salvada y Bruce en su búsqueda de años para convertirse en el héroe que su ciudad necesita, Gótico estaba listo para entregar las riendas a su protector de orejas puntiagudas, pero lo que realmente ofrece la serie es un pastiche superficial de historias anteriores sobre el origen de Batman, una contada con demasiada prisa y desde muchas perspectivas diferentes para ofrecer un golpe verdaderamente dramático, y mucho menos una Tentador nuevo giro en los primeros días del personaje.
El problema se debe principalmente a la decisión de saltar 10 años en el tiempo, poniendo a los personajes en la posición poco envidiable de tener que explicar lo que ocurrió en la última década, al mismo tiempo que aborda la llegada del niño de oro de Gotham. El regreso a casa de Bruce se ve afectado por el hecho de que Mazouz solo hace una breve aparición al comienzo del episodio, antes de que se produzca el salto en el tiempo. Y mientras la serie anota algunos puntos por el inteligente casting de Lili Simmons (Banshee), como la ahora crecida Selina Kyle, el papel de Selina como la gata ladrona extraordinaria, Catwoman se siente despojada del personaje que los espectadores han conocido en las últimas cinco temporadas.
Es un problema que se prolonga a lo largo de la hora, ya que la llegada de Bruce Wayne y Batman es la comidilla de la ciudad, pero ambos personajes se desvían hasta los márgenes, con Bruce en realidad nunca visto y Batman solo aparece en su pabellón de sótano. Traje al final del episodio. A lo largo del episodio, Gótico parece estar luchando con la cantidad de tiempo que quiere dedicar al personaje que el público ha estado esperando ver, con las asombrosas reacciones de personajes de la calle como Gordon, Bullock, Barbara Kean (Erin Richards) y Lucius Fox (Chris Chalk) . Al final, la hora termina jugando en ambas cuentas.
Gracias a Taylor y Smith, quienes tienen la tarea de gritar durante la mayor parte del episodio, ya que se revela que son patsies en el gran esquema de Jeremiah Valeska para hundir a la hija de Gordon en una cuba de Ace Goo, una marca verde, o están asediados por un fuera de la pantalla chico presumiblemente disfrazado de un murciélago. Cameron Monaghan, mientras tanto, llega a ser el Joker, pero no de nombre, lleva un maquillaje llamativo y hace su mejor nivel para sonar, pero no como una mezcla entre las versiones del personaje de Mark Hamill y Heath Ledger. Al final, ni Jeremiah ni Penguin y Riddler tienen ningún tipo de enfrentamiento significativo con el Batman. En su lugar, eso se guarda para Selina, quien habla con Bruce sin hacer contacto visual (de lo contrario, el espectáculo tendría que centrarse en su disfraz), en una escena que ofrece poco o nada del cierre emocional que cualquier personaje probablemente debería haber tenido en ese momento. .
Aunque a menudo lograba ser exagerado y extraño, Gótico luchó para igualar su estado de pato impar con sus ambiciones para ser una historia de cómics convincente. Como lo demuestra la hora final, la serie estaba, en última instancia, demasiado preocupada por a dónde se dirigía Bruce Wayne cuando debería haberse invertido más en lo que significó la llegada de Batman en la ciudad por la que recibió el nombre del espectáculo.
Gótico Las temporadas 1-4 están disponibles para transmitir en Netflix.