Resumen
-
Alquiler gratis
muestra las luchas de los veinteañeros: alquileres elevados, incertidumbre futura y melancolía apática que obstaculiza el progreso. -
Alquiler gratis
Capta la difícil situación de la Generación Z con humor mordaz y amistad real. - La película es una comedia aleccionadora que profundiza en las ciudades en colapso, la tristeza posuniversitaria y el acto radical de resiliencia.
Encontrar un propósito cuando tienes veintitantos años en este momento es un poco difícil: el aumento de los precios de los alquileres hace que sea casi imposible vivir en un lugar notable, una sensación de fatalidad inminente te hace sentir como si el futuro realmente no importara, y todo esto ha causado una sensación de apatía melancólica que podría obstaculizar cualquier tipo de deseo de lograr un progreso significativo. No es del todo malo, pero también parece que nunca ha sido peor, al menos para los adultos jóvenes que se encuentran atrapados entre la vida universitaria y la idea erosionada de lo que significa tener éxito en un mundo que sigue cambiando la línea.
Alquiler gratis (2024)
- Director
- Fernando Andrés
- Fecha de lanzamiento
- 7 de junio de 2024
- Escritores
- Fernando Andrews, Tyler Rugh
- Elenco
- Jacob Roberts, David Treviño, Zeke Goodman, Sarah J. Bartholomew, Temple Baker, Annabel O’Hagan, Jeff Kardesch, Frank Mosley
- Tiempo de ejecución
- 93 minutos
Alquiler gratis encuentra dos mejores amigos: Ben (Jacob Roberts), que es caótico por naturaleza y se muda a la ciudad de Nueva York desde Austin, Texas, y Jordan (David Treviño), que es un poco más estable pero solo porque tiene una novia que se está volviendo más estable. cansado de ayudarlo a mantener todo junto, en esta situación exacta.
Cuando la falta de control de los impulsos de Ben lo lleva a una pelea con sus posibles compañeros de cuarto de Nueva York, se ve obligado a regresar a Austin con Jordan, donde, en un momento de pasión alimentada por las drogas, la pareja decide intentar vivir durante un año. sin pagar alquiler alguno. En teoría, es una idea brillante, que les permitiría ahorrar para regresar a Nueva York, pero la realidad es mucho más sombría.
Rent Free es la película perfecta para este momento
Su humor mordaz te llega cerca de casa.
Roberts es una revelación como el Ben desordenado y desatado por naturaleza. Bajo el sol de Texas, deambula por Austin buscando conexiones con Grindr y trabajando en la economía informal, evitando el compromiso en todas las áreas de su vida por un estilo de vida nómada. Su desorden habla de una inmadurez subyacente y de una falta de voluntad para dejar atrás el pasado: Ben preferiría volver a la universidad que intentar ganarse la vida en el mundo actual. Si bien los problemas de compromiso de Ben son claramente el problema subyacente, su indecisión sólo se ve exacerbada por la actitud pasiva de Jordan.
En la superficie, Jordan parece tener una perspectiva más sólida y una vida estable, pero una vez que termina su relación, está tan libre como Ben. Tiene una novia desde hace mucho tiempo y ha construido una vida con ella, pero todo esto se desmorona, en parte gracias a Ben, pero también por la propia falta de ambición de Jordan. La idea de vivir sin pagar alquiler es más de Ben que de Jordan, pero como todas las malas ideas, se siente como una buena porque alguien más acepta hacerlo con él.
Hay un objetivo al final de este viaje sin pagar alquiler y, por imposible que parezca lograrlo, es algo que Jordan y Ben no abandonan.
Jordan y Ben corren el riesgo de caer en el estereotipado papel de holgazanes, pero Treviño y Roberts, junto con el guionista y director Fernando Andrés, hacen que la pareja se sienta totalmente real. Hay un objetivo al final de este viaje sin pagar alquiler y, por imposible que parezca lograrlo, es algo que Jordan y Ben no abandonan. También, en su mayor parte, mantienen su vínculo. Formada durante 15 años, la amistad de Ben y Jordan se siente rara y perfectamente complementaria, lo que les permite crecer en conjunto sin dejar de ser brutalmente honestos el uno con el otro.
El alquiler gratuito es mucho más que la amistad
Es un retrato de una ciudad y de una generación en crisis.
Cada lugar al que se mudan Ben y Jordan recibe una tarjeta de título que revela la dirección, el número de habitaciones/baños y el alquiler mensual. El reciente auge tecnológico de Austin ha hecho que los precios de los alquileres se disparen, lo que ha llevado a la gentrificación y la desinfección de gran parte de lo que hacía a la ciudad única. Es un problema que está afectando a las principales ciudades de todo el país, por lo que no es difícil imaginar a Jordan y Ben intentando triunfar en otros lugares y fracasando de todos modos. Es una mirada sorprendentemente honesta al estado de las cosas y, aunque está formulada con un humor cáustico, Alquiler gratis es una mirada aleccionadora al momento actual para los adultos jóvenes.
Alquiler gratis
no se adentra demasiado en territorio dramático, pero cuando lo hace, se siente merecido, un momento aleccionador que hace que los bordes borrosos de la perspectiva de nuestros protagonistas se vean con claridad cristalina.
El viaje desgarrador de la edad adulta postuniversitaria sólo se ve agravado por el hecho de que el mundo que nos rodea se está desmoronando bajo la misma presión. El Couch-surfing como escapismo es sólo un mecanismo de afrontamiento temporal, un experimento divertido que Ben y Jordan hacen funcionar durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, cuando la realidad los alcanza en los suburbios de las afueras de Dallas, todo se desmorona.
Alquiler gratis no se adentra demasiado en territorio dramático, pero cuando lo hace, se siente merecido, un momento aleccionador que hace que los bordes borrosos de la perspectiva de nuestros protagonistas se vean con claridad cristalina. Podría ser sacarina, pero Alquiler gratis interpreta las revelaciones de Ben y Jordan con un sentido de ironía distante, contradicciones de sentimentalismo y frío desapego que viven juntos en una armonía discordante. Es una adecuada colisión de sentimientos para una película que captura tan íntimamente a una generación en la primera línea del colapso y el cambio.
Las personas que vemos durante el año sin alquiler de Ben y Jordan, incluida una pareja gay hilarantemente tóxica y un rancho estilo bricolaje repleto de amigos y conocidos, viven vidas diferentes en la superficie, pero sufren el mismo malestar que Jordan y Ben do, una sensación de estar atrapado en un mundo que no quiere tener nada que ver contigo. Seguir luchando, y seguir siendo gracioso incluso entonces, es un acto radical en sí mismo.
Alquiler gratis se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.
- Rent Free es una comedia de risas con excelentes actuaciones centrales.
- La película se siente en este momento de una manera que es poco común en el cine de actualidad.
- En la intersección del desapego irónico y el cálido sentimentalismo, Rent Free encuentra el equilibrio perfecto.
Source link