En la nueva serie en curso de Stephanie Phillips y Riley Rossmo, Harley Quinn busca un nuevo comienzo. Y no lo está haciendo muy bien.
Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual, y por Harley Quinn, incluso un giro hacia el lado de los ángeles no puede quitarle sus hábitos contraproducentes. Número 1 de Harley Quinn está aquí, y Harley está tratando de enmendar a todas y cada una de las personas a las que ha hecho daño en Gotham City. Pero, incluso con una licencia de psiquiatra (probablemente inválida), parece que va a tener dificultades para no pisar sus propios pies. Reformada o no, Harley siempre ha sido su peor enemigo, y esta nueva serie destaca esta tragicomedia con creces. Ella es solo una persona que no puede salir de su propio camino, al parecer.
El primer número de esta nueva serie en curso, escrita por Stephanie Phillips con arte de Riley Rossmo, encuentra a Harley retomando las secuelas de Guerra Joker. Ahora que se instaló en Gotham, se unió extraoficialmente a la “Bat-Family” y le limpiaron su hoja de envoltura criminal gracias a su tiempo en el Escuadrón Suicida, Harley está lista para comenzar de nuevo. Y en esta ciudad, aparentemente empezar de nuevo significa cazar supervillanos a los que has traicionado en el pasado e intentar “hacer las paces” pidiendo disculpas y jurando haber cambiado. Sería un acto un poco más convincente si no llevara un enorme bate de béisbol. Si bien sus payasadas pueden estar orientadas a ayudar a su nuevo aliado, Batman, sus … los llamaremos … conceptos erróneos sobre cómo facilitar mejor esta “curación” que tanto desea pueden significar un desastre para este reciente turno de héroe.
El trasfondo temático de esta nueva serie, inundada con la visión estrafalaria, si no algo oscura y caricaturesca de Rossmo de Harley’s Gotham, es que Harley, aunque realmente intenta compensar su pasado criminal, todavía no es el modelo de reforma que le gustaría. otros a creer que lo es gracias a su precaria cordura. Ella todavía se disocia, visualizando absortamente su personalidad pasada mientras reflexiona sobre golpear a algunos gothamitas (en defensa propia, por supuesto) y todavía hace demandas injustificadas a los demás, como cuando solicita el “Bat-check” de Batman (que ahora ha perdido su fortuna). También tiene problemas para esperar demasiada gente, como probablemente será el caso de su nuevo “compañero” Kevin, un antiguo seguidor de Joker a quien Harley (demasiado optimista) espera transformar de patito feo a hermoso cisne. Es probable que todas estas debilidades personales la alcancen, más temprano que tarde.
La versión de Phillips y Rossmo ve una perspectiva un poco más caricaturesca de la antigua Clownstress of Crime de la que se ha retratado anteriormente, y una de las principales fortalezas de este libro es que esta perspectiva se siente más en línea con los orígenes animados del personaje. El estilo frenético y peculiar de Rossmo se siente como un giro más alucinógeno y colorido de la vieja estética de Timm-Verse DCAU, y Phillips demuestra que es más que capaz de escribir Harley con la ligereza adecuada. Hay un equilibrio engañosamente hábil que se camina en este libro entre el fracaso final que Harley probablemente encontrará en su búsqueda para “curar” a Gotham de las profundas heridas psicológicas que ha ayudado a infligir, y el humor que el brillo maníaco de Harley aporta a la oscuridad. tormentoso mundo de Gotham. Si este equipo puede mantener con éxito este equilibrio a medida que Harley se convierte en una parte más “centrada en los murciélagos” de DC, entonces esta serie llevará a los lectores a un gran viaje.
Lo que probablemente eleva la calidad de este equipo al más alto nivel sería el color de Ivan Plascencia. A menudo silenciado en la oscuridad, hay una cierta vitalidad en el color, especialmente en el contraste entre Batman y Harley, que apoya profundamente lo que, en el análisis final, se siente como una fuerte mezcla de carácter, historia y estilo. Claramente inspirado como un Batman: The Animated Series-esque un poco fuera de lugar, este es definitivamente un libro para estar atento.
¿Terminará nuevamente en prisión la misión de Harley de curar a Gotham? Harley Quinn # 1 ya está a la venta dondequiera que se vendan cómics.