Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión hasta el final: dificultad cautivadora que trasciende el género

Revisión hasta el final: dificultad cautivadora que trasciende el género

Desarrollador 2 Ton Studios Hasta el final es una experiencia que no encaja dentro de un género específico y no se parece a ninguna otra cosa en la industria. A veces es frustrante y estresante y otras intenso y emocionante, pero de principio a fin Hasta el final Es inmensamente gratificante y cautivador. Incluso si todo el trabajo no hubiera sido completado por un equipo de dos personas, Hasta el final Seguiría siendo un producto impresionante, pero dado ese contexto, es un logro asombroso.

Si bien no hay narración ni diálogo hablado entre los personajes de Hasta el final, hay una historia simple en juego. El jugador toma el control de un hombre que se pierde durante un viaje de caza y debe abrirse camino a través de una montaña peligrosa y llena de enemigos con nada más que una espada, una daga y una antorcha a su disposición. El hombre no es un héroe legendario fuerte que quiere salvar el mundo, sino más bien una persona desesperada y perdida que quiere reunirse con su esposa y su hijo.

En el viaje del hombre a casa en Hasta el final se ve obligado a enfrentarse a muchas criaturas mortales. El combate es brutal y la mayoría de las peleas terminarán con unos pocos golpes, por lo que los jugadores tendrán que estar alerta en todo momento. La lucha también es complicada ya que los jugadores pueden realizar un ataque ligero y pesado, fintar a un enemigo, cargar contra él con el hombro, esquivar e incluso lanzar su daga o lanza. Con tantas opciones, los jugadores pueden sentirse abrumados con bastante rapidez, lo que lo convierte en una experiencia desafiante.

“/>

La dificultad del combate se ve exacerbada aún más por algunas mecánicas realistas que rara vez se ven en otros juegos de acción. Si el jugador esquiva una pared o recibe un golpe particularmente poderoso, caerá al suelo y dejará caer su espada y antorcha. Esto los hace incapaces de atacar hasta que recojan su arma y, dependiendo de qué tan agresivo sea su oponente, no ser lo suficientemente rápido puede significar el final para el jugador. Si un enemigo logra dar un golpe y hacer que el jugador sangre, también puede desangrarse con el tiempo. Cuanto más tiempo pase el jugador sin descansar y curar su lesión, más probable es que la lesión empeore y provoque que se desangre. Debido a estas mecánicas de combate más realistas, no es aconsejable correr riesgos contra los enemigos y, en cambio, es necesario jugar con cuidado.

Esto no quiere decir que el combate sea el único aspecto importante de Hasta el final. Todos los NPC que pueblan el mundo son realistas con IA inteligente y la mayoría de ellos no atacarán de inmediato. Aquellos que guardan sus armas y ofrecen recursos como hojas curativas o cuero a los NPC pueden evitar el combate la mayor parte del tiempo. Hacer esto también puede influir en el mundo de maneras interesantes. Por ejemplo, durante un encuentro al principio, el jugador es abordado por un enemigo que inicialmente no ataca. Si guardan su arma y le regalan algo a la criatura, sus amigos más grandes más adelante en el juego no atacarán.

“/>

Hasta el final Es una experiencia brutalmente difícil, pero quienes prestan atención a su entorno pueden mejorar drásticamente sus posibilidades de supervivencia. Se pueden usar recursos como palos y huesos para mejorar o reparar armaduras, lo que a su vez permitirá al jugador recibir más daño antes de morir. Además de esto, hay lanzas que se pueden recoger y arrojar a los enemigos o situaciones en las que dos enemigos opuestos pueden enfrentarse entre sí, evitando sabiamente una pelea por completo. Cada encuentro requiere consideración y planificación, lo que lo hace aún más emocionante cuando se derrota a un enemigo.

Hasta el final es una mirada fascinante a hasta dónde llegará alguien para sobrevivir y regresar a casa. Los encuentros de combate son duros y desafiantes, pero cada fracaso le enseña al jugador más sobre las mecánicas y cómo funciona el mundo, y el resultado es una experiencia inmensamente satisfactoria. El único defecto que Hasta el final sufre es que no hay más.

Hasta el final se lanza el 9 de diciembre de 2020 para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se le proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil