Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión hipnótica: Ben Affleck protagoniza un thriller de acción suave con un guión débil

El último thriller de acción de Robert Rodríguez se sintió como una decepción esperando a suceder. Escribió el guión original hace más de 20 años, pero la película no había visto mucha vida desde 2018 cuando Max Borenstein reescribió el guión. Tres paradas de producción y una demanda de seguros más tarde, Hipnótico estrenada en los cines el 12 de mayo con malas críticas, y no es muy difícil ver por qué. Aunque contiene ideas fascinantes, no se ejecuta bien, y se presenta como un experimento que tiende a morir más rápido de lo que podemos obtener las respuestas. Rodríguez puede haber estado buscando una película emocionante que presente creatividad y emoción, pero Hipnótico es todo menos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La historia sigue al detective Danny Rourke (Ben Affleck) cuando regresa al campo después del reciente secuestro de su hija Minnie (Ionie Olivia Nieves), de siete años. En su primer caso, Rourke y su socio Nicks (JD Pardo) se encuentran con un atraco a un banco que no es todo lo que parece. De hecho, es todo lo contrario, ya que el culpable Dellrayne (William Fichtner) es capaz de distorsionar la realidad y hacer que la gente haga su trabajo sucio solo con su mente. Durante la investigación, Rourke se encuentra con una foto de su hija en una caja de seguridad, lo que lo lleva a asociarse con una psíquica local llamada Diana (Alice Braga). Juntos, descubren un programa secreto del gobierno y un complot peligroso en el proceso.

Si acabas de leer la trama y pensaste que Hipnótico Suena ridículo, no estarías equivocado. Casi todo en la película es absurdo, incluido el hecho de que lo último de Rodríguez parece inspirarse en el de Nolan. Recuerdo. Por supuesto, el thriller de acción no se ejecuta tan bien gracias a un guión mal escrito que parece explicar demasiado la trama a través del diálogo. En lugar de depender de las habilidades del elenco, están allí principalmente para explicar todo lo que sucede en tiempo real. En consecuencia, la película resulta más aburrida de lo que realmente es.

En una película protagonizada por Ben Affleck, Alice Braga y William Fichtner, ni siquiera sus talentos son suficientes para convertir esta película en algo más que algo para ver de fondo. Rodríguez también se inspira en la de Nolan. Comienzo deformando las realidades del escenario y los personajes en la pantalla. Sin embargo, todo se siente soso en comparación. Para empeorar las cosas, no parece que el elenco disfrutara estar en pantalla. Incluso Affleck, que tiene un talento asombroso para la severidad en sus papeles, parecía aburrido. Su química con Braga también carecía severamente.

Hay una cosa que esperar para dirigirse a Hipnótico — la película está llena de frases ingeniosas cursis y secuencias de acción tontas. Bromas rápidas como “¿los hipnóticos hicieron ESO?” inunda el guión de principio a fin. Pero más allá de estos momentos extraños, hay algunas secuencias de acción intrigantes que ofrecerán entretenimiento decente y mantendrán su atención por un tiempo. Afortunadamente, la partitura de Rebel Rodriguez está ahí para amplificar estos momentos, incluso si se ve eclipsada por la previsibilidad de las escenas.

Al final, Rodríguez y compañía hicieron todo lo que pudieron para armar una historia intrigante en este thriller de acción, pero la ejecución simplemente no estuvo allí. Incluso basarse en los gustos de los thrillers de acción populares no fue suficiente para garantizar un gran estreno en los cines. Hay una buena película aquí en algún lugar basada solo en el concepto. Sin embargo, la cinematografía es sosa, la actuación es decepcionante y el guión está escrito de una manera que parece que sus escritores no tenían confianza en la premisa. Rodríguez, como cineasta, tiene un historial de implementar la creatividad y la inspiración en sus obras. Pero con Hipnóticoel resultado final es una característica aburrida que no se acerca a su potencial.

Hipnótico estrenada en los cines el 12 de mayo. La película tiene una duración de 92 minutos y está clasificada R por violencia.


Source link
Salir de la versión móvil