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Revisión invidente: una de las mejores Metroidvanias del año

Revisión invidente: una de las mejores Metroidvanias del año

Una de las mejores cosas de los metroidvanias modernos es que todavía parece haber mucho terreno nuevo por explorar. Evitando el estilo típico de plataformas 2D por una vista isométrica pixelada, nuevo lanzamiento independiente Invisible, de estudio pixel punk, Toma esa base familiar de metroidvania pero la expande mucho más allá de la norma con una gran cantidad de mecánicas y una excelente narración. El resultado es una experiencia altamente rejugable y reactiva, completa con modos de juego adicionales y un elenco diverso. Prácticamente todos encontrarán algo aquí para disfrutar, ya sean sistemas tipo Souls, narrativa de tiempo limitado, una saludable combinación de armas y mejoras, o los atractivos desafíos de combate y acertijos ambientales que se encuentran en todas partes.

Alma es un útil autómata creado por el Doctor Zeferina, construido como un arma sintética perfeccionada que posee una conciencia sensible. Al inicio de Invisible, un evento apocalíptico ha devastado la mayor parte del planeta, y un grupo de robots autómatas intenta reconstruir y defender su incipiente comunidad de amenazas externas. Esas amenazas resultan ser otros robots que “se han vuelto ciegos”, comparable a “quedarse vacío” en Almas oscuras – y al conversar con NPC sanos se muestra su límite de tiempo visible en la esquina. La idea es que una vez que esto disminuya por completo, pierdan la cabeza y se vuelvan indistinguibles de los muchos enemigos robóticos que Alma elimina regularmente en su viaje.

Los jugadores comienzan Invisible con un límite de tiempo considerable, lo que le da al juego una interesante sensación de presión. Los elementos raros especiales pueden extender el tiempo restante de Alma o pueden donarse a otros NPC, y negociar este sistema puede bloquear contenido o resultar en algunos elementos, diálogos y eventos adicionales. Es el tipo de mecánica que funciona bien pero a la que se le puede quitar prioridad para otras actividades, y una dificultad seleccionable facilita su aplicación a la misión principal.

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De cualquier manera, el enfoque en el combate y las plataformas de rompecabezas sigue siendo central, y Invisible brilla útilmente en este sentido. Alma comienza con un desintegrador y una espada, pero puede obtener hachas, lanzagranadas, shuriken de gran tamaño e incluso ese viejo pilar: el confiable gancho. Los combos son básicos, pero se pueden empuñar nuevas armas en cada mano con un drenaje de resistencia alternativo, y el uso de una parada cronometrada es integral cuando se lucha contra enemigos y jefes, lo que permite contraataques y daños críticos. Y, muy parecido metroide Antes que él, Unsighted considera sus armas como herramientas multifuncionales, igualmente útiles para resolver acertijos, atravesar y combatir.

Existe cierta dificultad para reconocer elevaciones y superficies en una vista de ¾, lo que, sin duda, Invisible De vez en cuando tiene problemas, pero la plataforma es excelente y los saltos fallidos nunca resultan en un KO instantáneo. Cada bioma explorable presenta imágenes, barreras, tesoros y acertijos únicos, con el mapa mundial bastante abierto al principio; Isis, la útil hada robot compañera de Alma, guiará a los nuevos jugadores con algunas indicaciones ligeras, pero siéntete libre de ignorar esos objetivos, ya que avanzar hacia rincones distantes del mapa para ver qué es accesible está totalmente respaldado por el diseño del juego.

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InvisibleEl aspecto general de combina píxeles gruesos y característicos con una amplia gama de tonos de color, que a veces parecen visualmente más ocupados. Vagabundo hiperligero, y su elenco está compuesto principalmente por mujeres. Son un grupo robótico multicultural cálido y accesible, y los jugadores voluntad Quiero hacer todo lo posible para rescatarlos a todos si es posible. Resolver los acertijos y recorrer la historia principal puede llevar a los principiantes 10 horas o más, pero un Nuevo Juego+ también ofrece la oportunidad de “hacerlo bien” y salvar a muchos más NPC, todos los cuales participan en un divertido post-juego. secuencia.

Si la misión principal no es suficiente, Invisible incluye mayores dificultades, un modo de ataque contra jefes y también un maravilloso modo de rastreo de mazmorras roguelike. Esto último es especialmente divertido para cualquiera que se deje llevar por el combate, que juega perfectamente con niveles y actualizaciones generados por procedimientos, todo sin la presión de un límite de tiempo narrativo.

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Eso solo roza la superficie: también hay artesanía, un sistema de equipo con ranura para chips, compañeros para ayudar en la batalla, algún elemento simple para pescar a la infierno, armas únicas para adivinar y muchos más secretos que ni siquiera hemos tocado. Para el desarrollador brasileño Studio Pixel Punk, Invisible es un debut accesible y rico en contenido con un apasionante drama de ciencia ficción en su núcleo, y sin duda en el argumento de una de las mejores metroidvanias del año.

Invisible se lanza en PC y Nintendo Switch el 30 de septiembre. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.


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