Hay algo que brilla intensamente en el centro de En la mayoríaLa interpretación de un juego de plataformas narrativo. Una chispa de ajuste de cuentas personal o sombrío con el dolor y la tragedia que es considerablemente más ambiciosa de lo que pueden representar algunas capturas de pantalla del juego. La experiencia es inusualmente rígida, a pesar de su diversidad de estilos de juego, pero también es agotadora y, a veces, completamente cruda. “Frecuentemente tedioso” no debería ser una etiqueta pegada a un juego de tres horas, pero En la mayoría lo gana en sus momentos menos interesantes, incluso si el producto terminado conquistará a una parte de sus jugadores.
Un banco de parque bajo una farola ofrece dos caminos. Detrás y a la izquierda hay una casa abandonada, mientras que delante y a la derecha hay una especie de castillo cubierto de maleza que se extiende constantemente hacia el cielo nocturno. Un pequeño avatar masculino puede deambular, saltar pozos y subir escaleras, pero pronto se encuentra con figuras mortales y sombrías sin medios para defenderse. Pronto surgen algunos otros personajes, todos los cuales hablan con acertijos o frases oscuras, y eventualmente también otros personajes controlables, incluida una joven atrapada en una casa y un caballero que empuña una poderosa espada con un gancho.
En la mayoríaLa trinidad de héroes de está formada por unos pocos píxeles y colores, pero sus gestos animados y los magníficos fondos que fluyen detrás de ellos añaden una increíble sensación de pertenencia. El entorno macabro sin nombre siempre parece inquietantemente significativo, y ciertos símbolos y eventos resuenan a lo largo de la narrativa fracturada. Una flor, un conejo de peluche, un cuchillo, algunos dibujos toscos, una fogata en la casa: durante una parte del juego, estos pequeños fragmentos de historia estimulan hábilmente el misterio, y nuevas escenas agregan contexto a las anteriores.
Desafortunadamente, esa narrativa comienza a fallar y finalmente se deshace en una coda extrañamente larga. A primera vista, surge la idea de que algo sobre En la mayoríaEl desarrollo de fue apresurado y dejado reposar completamente sobre los hombros del final, y la corta duración del juego hace que este aparente compromiso se sienta más profundamente. No ayuda que la progresión de la historia e incluso el propio movimiento de los personajes suele ser glacial, especialmente los apartados desde el punto de vista de la pequeña. Aquí, los jugadores avanzan lentamente por las habitaciones, empujando sillas y cajas, resolviendo tipos de “acertijos” poco interesantes y, ocasionalmente, activando desarrollos de la trama.
A pesar de En la mayoría Aunque parece un juego de plataformas, probablemente se parezca más a una aventura de apuntar y hacer clic. Hay estados de muerte, aunque los puntos de control suelen ser insignificantes; en algunos casos, ya sea que se trate de un error o no, los jugadores reaparecen temporalmente. después han muerto, lo que puede ser inesperadamente conveniente, y el único desafío significativo jamás presentado es descubrir dónde viajar para impulsar las cosas y activar la siguiente escena. Esto significa que nunca hay una sensación de agencia, que podría ser intencional, considerando el tema.
Para evitar spoilers, ese contexto es bastante sombrío. El dolor y la pena, la psicosis y el trauma, la tragedia infantil y, especialmente, cómo estos elementos fracturan a las familias se exploran y presentan intencionalmente, pero también hay una notoria falta de sofisticación en la narrativa. No está claro si estos aspectos están enmarcados de alguna manera por una catarsis invertida en la vida real, pero la calidad de la historia en sí a menudo oscila hasta convertirse en una vergüenza de aficionado. Un personaje con frecuencia reúne “fragmentos de dolor” coleccionables, que pueden entregarse a un NPC para obtener fragmentos enigmáticos de la historia, todos escritos con una “s” sibilante y ridícula. Algunas secciones del juego cuentan con voces en off, entregadas por actores claramente instruidos para interpretar estas líneas como si fueran las conclusiones más sagradas y profundas jamás convocadas, lo que hace que una frase como “Simplemente es lo que es” sea involuntariamente hilarante.
Es lamentable que la narrativa falle en este tono, pero eso no significa que En la mayoría Falta para grandes momentos. Hay una persecución fantástica con una sombra enmascarada a través de una cripta, algunos momentos alarmantes con la niña que generan una respuesta emocional feroz y una banda sonora increíblemente efectiva. Hay tantos juegos basados en píxeles en estos días, pero la presentación visual de Inmost lo destaca del resto, utilizando fondos de estilo paralaje, vegetación susurrante y una iluminación excelente para agregar una atmósfera impresionante a cada escena. En el frente visual y de audio, este juego es un ganador absoluto.
Ese sentido de lugar hace En la mayoría Una recomendación cautelosa, incluso si algunas partes pueden parecer lentas y la historia es menos profunda de lo que desearía que fuera. Recorrer el castillo en las secciones de plataformas siempre conduce a un mecanismo, encuentro o vista curioso, y los acertijos son lo suficientemente simples como para rara vez solicitar ayuda externa. Es un juego único, corto y probablemente demasiado caro para lo que ofrece, pero En la mayoríaLa excelente presentación todavía hace que valga la pena echarle un vistazo.
En la mayoría ya está disponible para PC y Nintendo Switch con un precio minorista de $ 14,99 y también está incluido en Apple Arcade. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a para efectos de revisión.
Source link