Los críticos en estos días a menudo son acusados, generalmente por comentaristas enojados a los que les gustó algo que fue revisado con dureza y que sienten que deben afirmar, para sí mismos y al mundo, que su opinión es correcta, de pensar demasiado en las películas. Esto no está destinado a ser artedicen. Esto es entretenimiento. Ese comentario suele ser seguido por un recordatorio de que cualquier película de palomitas de maíz no es Ciudadano Kaneo 12 hombres enojados, o El padrinocomo si esos títulos se convirtieran en nombres conocidos al apelar solo a las sensibilidades más altas.
Tengo que admitir que estos lectores amargados nos tienen vinculados; ¿Qué es la crítica si no el arte de pensar demasiado? Pero Esta buena división entre el arte y el entretenimiento no existee incluso si lo hizo, uno no merece más crítica que la otra. Los críticos revisan películas por amor por el medio. Darle a todo la prueba de estrés que es una gran atención es creer que cualquier película tiene el potencial de ser excelente. Y la alegría de pensar demasiado en las películas es que, inevitablemente, encuentras otras que realmente lo merecen.
No empecé mi Limpiador Revise de esta manera porque es uno de esos (no lo es), pero porque es de manera divertida transparente de estafar Morir – Una película tan gratificante de mucha atención que a lo largo de muchos intentos de replicar su magia, Hollywood en realidad ha podido demostrar que el gran entretenimiento es tanto un arte como una ciencia. Pude sentir Limpiador trabajando para apagar mi cerebro, para mantenerme en el momento, porque Pensarlo en absoluto es terminar pensando en Morir. Pero hay cosas peores, ¿verdad?
Cleaner mantiene las cosas en movimiento pero puede tener mano dura
Un poco más de confianza en la audiencia hubiera sido bienvenido

La película comienza en el pasado, por un breve momento, mientras una niña trepa sobre su cocina sucia como si fuera una cara de roca. Cuando su familia irrumpe en el apartamento, su padre grita abusos indistintos a su hermano, ella sale por la ventana, se sienta en la repisa y ahoga el ruido con música. En el presente, Joey (Daisy Ridley) no la ha perdido con alturas. Ella es un limpiador de ventanas en uno de los rascacielos más altos de Londres, aunque no por mucho más tiempo si no puede llegar a trabajar a tiempo hoy.
Ridley tiene la oportunidad de mostrarnos a Joey en estos momentos, y la cámara mantiene nuestra atención sobre ella.
Interferiendo con eso está Michael (Matthew Tuck), su hermano, que es neurodergente y está siendo expulsado de su enésimo hogar en casa esta mañana, después de haber (anónimamente pero obviamente) pirateó su sistema para exponer su fraude. Joey no está realmente acostumbrada a estar allí para Michael, y es muy reacia a aceptar incluso una noche de chocar en su casa. Pero por ahora, ella no tiene más remedio que llevarlo a trabajar con ella y solucionarlo todo cuando se quita.
Limpiador Se mueve a través de toda esta configuración enérgicamente, de una manera que ya establece una visualización cerebral y cerebral en la guerra. Todas estas escenas tienen una integridad dramática, en el sentido de que se basan en un conflicto de personajes real y en el momento.y estamos aprendiendo quién es Joey tan persona a medida que avanzamos. Su confrontación con el Manager de la casa de cuidado; su cargado de ida y vuelta con el pequeño jefe que odia; Su disposición a hablar con el ejecutivo Piggish de la compañía para un comentario despectivo sobre una criada embarazada. Ridley tiene la oportunidad de mostrarnos a Joey en estos momentos, y la cámara mantiene nuestra atención sobre ella.

Relacionado
The Gorge Review: El guión es inestable pero Anya Taylor-Joy & Miles Teller demuestra que son estrellas de cine al ganarme de todos modos
Incluso si los protagonistas son suficientes para superar los problemas de la garganta, el casting no es lo único que la nueva película de Scott Derrickson debe recomendarla.
Al mismo tiempo, El guión está firmando pequeños momentos de narración económica que son hilarantemente obvias. Pequeña subida de cocina de Joey? Eso es así que no estamos incrédulos cuando tiene que escalar un edificio como adulto. ¿Cómo sabemos que Michael es neurodivergente? Por qué, la palabra “autismo” escrita en grandes cartas rojas detrás de él durante la reunión de atención en casa, por supuesto. ¿Y escuchaste al colega de Joey mencionar que era ex militar? Me pregunto si eso surgirá …
Entonces, Daisy Ridley hace un dado duro
Seamos honestos, eso no suena mal

Todo esto nos prepara para lo inevitable cuando comienza la trama real. Esta noche, este edificio organiza a la fiesta de los accionistas para Agnian Energy, y esa parte está destinada a ser secuestrada. Un grupo de activistas ambientales, dirigido por Marcus Blake (Clive Owen, en su totalidad Dentro del hombre Modo), tiene la intención de exponer los crímenes de esta compañía y las personas poderosas que ayudaron a cubrirlos. Sin embargo, no todos parecen totalmente alineados sobre cómo hacerlo, Algunos de los infiltrados son un poco más cómodos acumulando un recuento de cuerpo que otros.
Con solo 96 minutos (mucho menos que el 132 de la película de 1988), apenas hay tiempo para aburrirse.
A medida que todo esto baja, Joey, obligado a quedarse tarde y trabajar la hora que perdió, vislumbra la adquisición desde el exterior. Incluso reconoce a Noah (Taz Skylar), un compañero limpiador de ventanas y presunta amiga, entre los activistas. Su hacker dedicado, Zee (Flavia Watson), ha incautado la habitación que sucede para controlar el ascensor de Joey, golpeándola. Y, por supuesto, Michael todavía está en el edificio. Pronto se vuelve tan claro para ella como siempre ha sido para nosotros que el único curso de acción es hacer un Morir.

Limpiador no copia la trama de esa película exactamenteafortunadamentepero todos sabemos lo que sucederá desde aquí. Realmente no es una película de muchas sorpresas, incluso cuando trata de serlo. Está bien, dirigido con claridad por Martin Campbell, pero toda esta descarada familiaridad debería ser descalificada para un crítico. No dudo que sea para muchos otros.
¿Pero sabes qué? Limpiador es un muy buen recordatorio de lo divertido que puede ser ver a alguien con estrella de cine carisma hacer un Morir. Nunca estuve aburrido; Con solo 96 minutos (mucho menos que el 132 de la película de 1988), apenas hay tiempo para aburrirse. No es la próxima gran película de acción, y si no fuera por esta reseña, probablemente no se hubiera mantenido en mi mente más allá del día en que la vi. Pero si realmente está buscando un desvío cerebral para combinar con sus bocadillos de teatro, podría hacerlo mucho peor.
Limpiador está clasificado R por violencia, lenguaje en todo momento y breve consumo de drogas.

Limpiador
- Fecha de lanzamiento
-
21 de febrero de 2025
- Director
-
Martin Campbell
- Escritores
-
Matthew Orton, Simon Uttley, Paul Andrew Williams
- Daisy Ridley trae la calidad de la estrella de cine correcta
- Dirigida con claridad por Martin Campbell
- Es divertido ver a alguien hacer un morir duro
- El guión es culpable de una plantación de semillas distractentemente obvia
- Nunca se adelanta a la audiencia
- Siempre puedes ver morir duro en casa en su lugar
Source link