Dangerous es una película de acción con una premisa única, pero su mala escritura, su actuación rígida y su falta de encanto hacen que la película de 2021 sea imposible de ver.
El thriller de acción de 2021 Peligroso falla en varios niveles. La película de asedio contiene todas las partes adecuadas para una divertida experiencia de película B: grandes actores de personajes, un escenario divertido y un protagonista delicioso. Y, sin embargo, la ejecución nunca consigue la receta correcta. Peligroso es una película de acción con una premisa única, pero su mala escritura, su actuación rígida y su falta de encanto hacen que la película de 2021 sea imposible de ver.
Dirigida por David Hackl y escrita por Christopher Borrelli, la película se centra en una “sociópata reformado,“Dylan“ D ”Forrester, quien se encuentra en el centro de una conspiración criminal que amenaza a su familia. Cuando su hermano Sean muere inesperadamente, Dylan viaja a la isla remota donde su hermano estaba convirtiendo una antigua base naval en una posada. camino del velatorio, el edificio es asediado por un grupo de hombres armados que buscan algo que Sean tenía en su poder. Esto deja a Dylan con una opción: regresar a sus “peligrosos” impulsos sociópatas para salvar a las pocas personas que en realidad se preocupa por su progreso emocional y psicológico o permanece neutral para mantenerlo, y como era de esperar, confía en sus talentos violentos para salvar el día.
Scott Eastwood interpreta a Dylan, el sociópata que usa medicamentos y terapia para frenar esencialmente sus impulsos asesinos. Su terapeuta defectuoso, el Dr. Alderwood (Mel Gibson), lo ayuda por teléfono y el agente Shaughessy (Famke Janssen) del FBI lo persigue, todo mientras trata de acabar con los captores, dirigido por un hombre amenazante, pero muy elegante. llamado Cole (Kevin Durand). Hay varios matones que reciben una línea de diálogo ocasional, así como varios amigos y familiares del velorio del hermano. En particular, la madre de Dylan está allí y no se avergüenza de expresar su abierto desdén por ella “.loco“hijo.
La historia en Peligroso es complicado, y la falta de visión general afecta a la película. Hay demasiados personajes e historias en competencia. El conflicto central es el misterio de lo que buscan los hombres armados, pero también está la historia, en su mayoría de fondo, del agente Shaughessy que se dirige muy lentamente a la isla para interceptar a Dylan en el funeral. La relación rota de Dylan con su madre es otro gran conflicto para el protagonista, al igual que su lucha interna sobre cómo actuar éticamente en esta situación. Dylan está en el centro sosteniendo todos estos diversos hilos juntos, y el actor no tiene éxito en ningún aspecto. No está claro si el problema es una dirección equivocada, una escritura superficial o simplemente un actor equivocado; lo que está claro es que Eastwood no puede llevar esta película.
Porque Peligroso realmente no entiende a su personaje principal, toda la película sufre. Dylan supuestamente está “reformado”, pero nunca está realmente claro qué significa eso. Hay muchas alusiones a su sórdido pasado, pero nada concreto que explique por qué está en libertad condicional (y no en la cárcel), por qué su madre lo odia o por qué el FBI quiere recapturarlo con tanta desesperación. Cuando Dylan comenta con ligereza cuántas personas ha matado, el personaje está siendo serio, pero la película enmarca la línea a medio camino entre la comedia oscura y la frialdad a sangre fría. Peligroso Quiere desesperadamente que Dylan sea divertido e impresionante, pero el personaje está tan subdesarrollado que cualquier intento anula al otro. La coreografía no hace nada para que Dylan parezca un luchador particularmente hábil, mientras que sus comentarios vagamente amenazadores lo hacen desagradable. Eastwood carece del encanto visceral de un sociópata agradable. Parece aburrido, involuntariamente divertido y cojo.
El tono en Peligroso oscila salvajemente entre el thriller de acción y la comedia de acción, y nunca está del todo claro qué intenta ser esta película. Los momentos más divertidos están claramente destinados a ser dramáticos, mientras que los intentos de humor fracasan dolorosamente. El mensaje en Peligroso está tan confundido como Dylan. El protagonista afirma repetidamente en todo momento que es “no loco“- en un momento, incluso argumenta (nada menos que a un niño) que ser un criminal violento y antisocial es solo porque tiene una perspectiva diferente del mundo. Toma litio con regularidad y hace ejercicios de respiración como parte de su tratamiento. su madre no está convencida de que él podría haber cambiado, él demuestra que lo ha hecho, pero luego se inclina inmediatamente a redescubrir su verdadero yo (es decir, el asesino violento). Se evita lo que podría haber sido un comentario conmovedor sobre la salud mental o incluso un arco de redención satisfactorio. por lo que parece una glorificación de la violencia antisocial. Es irresponsable y francamente tonto, pero casi con certeza fue accidental, revelando cuán descuidada e incompetente se armó la película.
Peligroso se estrenó en cines y bajo demanda el 5 de noviembre de 2021. Tiene 109 minutos de duración, según la clasificación R por violencia y lenguaje.
- Peligroso (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021