En 2005, en medio de una reseña de la ahora clásica película de videojuegos Condenarel fallecido crítico Roger Ebert afirmó que nunca le habían presentado un ejemplo de videojuego “digno de comparación con los grandes dramaturgos, poetas, cineastas, novelistas y compositores.” Continuaría defendiendo la posición de que la interactividad de un juego era su propia perdición en términos de expresión artística hasta su muerte en 2013. Si hubiera vivido un poco más y se hubiera preocupado por mirar, podría haber visto una solidificación de la división entre franquicias de gran éxito y juegos con mucho que decir. En 2020, la división es fundamental, y Publicar nulo encaja firmemente con este último.
Publicar nulo es una versión de Elseworlds de los shooters de principios de los 90, un ejemplo de lo que podría haber pasado si los videojuegos se hubieran inventado dos décadas antes. Tiene el mismo valor que definió el cine de los años 70, una inclinación por tomas rápidas de imágenes surrealistas y pérdidas de sangre. El personaje del jugador corre a través de pasillos interminables, con una sola arma en su mano derecha y un ídolo tiki en su izquierda. El líquido se escapa del ídolo después de cada golpe que recibe, lo que representa que la vida se drena lentamente del jugador. Sólo a través de la velocidad y la violencia podrá el jugador superar una muerte inevitable y vivir para luchar un día más.
El diseño visual parece sacado directamente del cuaderno de un adolescente, pero no en mal sentido. Hay un pixel art muy detallado para ambas manos del jugador e imágenes un poco más borrosas para los enemigos, lo cual tiene sentido porque la idea es pasar corriendo junto a ellos a máxima velocidad. Cada vez que el jugador muere (y morirán muchas veces), la pantalla se llena de imágenes confusas y la banda sonora se detiene. Los patrones aleatorios y las luces multicolores a veces dan paso a una cara inquietante, pero aparentemente nunca es el mismo conjunto de imágenes dos veces. Después de eso, el jugador se queda con un recuento de puntos y la tentadora opción de volver a intentarlo en otra sesión intensa.
La música sigue impulsando a los músicos hacia adelante gracias a una caótica guitarra ska de alta energía. Las melodías aumentan la sensación de que la muerte está a la vuelta de cada esquina, y eso prácticamente funciona. Publicar nuloLos niveles se generan de forma procesal, por lo que los enemigos pueden aparecer justo en el camino del jugador o esconderse en una habitación lateral tomando disparos. De cualquier manera, no hay tiempo para resolver nada de esto mientras juegas. La vida siempre se está acabando y el jugador siempre necesita hacer más daño para sobrevivir. Incluso entonces, eso a veces no es suficiente.
Lo único que sostiene Publicar nulo atrás está su increíble dificultad. Si bien encaja con todos los temas que busca, el hecho es que una gran mayoría de jugadores cargarán el juego, jugarán menos de quince minutos y luego lo abandonarán frustrados. Incluso más que algo como Dagas del diablo, Publicar nulo No tiene paciencia para los errores. Es inflexible en su desafío y no ofrece nada sin que el jugador se esfuerce. Si alguien no recibe varios disparos en la cabeza seguidos mientras avanza a través de esta pesadilla, es mejor que empiece de nuevo. Ya están muertos.
Esto significa que la precisión es clave y Publicar nulo tiene un conjunto bastante estándar de controles de mouse y teclado para un FPS. No hay soporte para el controlador, lo cual es comprensible para un juego de alcance tan limitado, pero sigue siendo una decepción a largo plazo. Incluso con el movimiento WASD, es fácil quedarse atrapado en la esquina de una pared durante medio segundo, tiempo suficiente para arruinar una carrera. El reinicio es casi instantáneo, pero es bastante frustrante experimentar una muerte súbita cuando entrar en la zona y no prestar atención es realmente el único camino hacia el éxito.
En la mayoría de los juegos, cosas como controles frustrantes y una gran dificultad serían grandes aspectos negativos. En Publicar nulo, contribuyen a cómo la experiencia se adapta al jugador. Este es un juego sobre la determinación frente a la adversidad indiferente. Hay temas sobre la brevedad de la vida, la violencia abrumadora en la sociedad y cómo avanzar ciegamente es la única forma de tener éxito, incluso si los jugadores dejan algo atrás en el proceso. Todo esto se nota incluso en sesiones de juego que duran treinta segundos o menos. Más allá del progreso sin sentido o de la promesa de sangre y vísceras, encontrar significado a este caos es Publicar nuloLa cualidad más adictiva. Según cualquier definición de la palabra, eso es arte, y eso es lo que hace Publicar nulo excelente.
Publicar nulo ya está disponible para PC. A los efectos de esta revisión, se proporcionó un código digital para el juego.
Source link