Residual es un juego independiente de supervivencia espacial desarrollado por Orangepixel y publicado por Apogee Entertainment para PC y Nintendo Switch. Similar a Terrarios y Minecraft, Residual coloca a los jugadores en un mundo duro, generado por procedimientos, donde la supervivencia se determina en función de la rapidez con la que pueden obtener los recursos naturales y los alimentos necesarios. Residual también emplea conceptos de juegos de rompecabezas, que requieren que se resuelvan ciertos acertijos de terreno antes de desbloquear nuevas regiones en el mundo. Si bien el juego ofrece exploración de ritmo rápido y elementos de supervivencia desafiantes, la falta de variedad tanto en la creación como en la construcción limita la rejugabilidad y, en ocasiones, crea una progresión de juego aburrida.
Residual comienza con el jugador aterrizando forzosamente en la superficie de un planeta alienígena donde, con la ayuda de su Personal Disaster Bot, debe reparar la computadora de la nave y comenzar a explorar la superficie del planeta en busca de suministros. Cada aventura en Residual aparecerá ligeramente diferente gracias a los planetas generados por procedimientos que se determinan al comienzo del juego. Al igual que las semillas en Minecraftcada uno de estos mundos posee un conjunto básico de recursos similares, pero la apariencia del mundo y la disponibilidad de los recursos cambiarán según el tipo de mundo y su ubicación en el sistema solar.
Con imágenes similares a Terrarios, los jugadores explorarán un mapa pixelado de desplazamiento lateral con un ciclo de día y noche que cambia según la distancia que esté el planeta del sol. En planetas cálidos y soleados, la resistencia se agotará rápidamente durante la exploración, lo que requerirá que los jugadores regresen a su nave y duerman. Los mundos con ciclos nocturnos más largos consumen menos energía, pero alternativamente tienen menos cultivo de alimentos y menos disponibilidad para recolectar energía solar. Los jugadores recorrerán la superficie del mundo en busca de recursos como metal, deuterio, carbón, agua, tecnología y grafito, que se pueden encontrar dispersos por todo el mapa del mundo o se pueden extraer utilizando los dispositivos de minería integrados en la computadora del barco. Al colocar los dispositivos en las áreas correctas, pueden obtener acceso a una veta limitada del recurso, acelerando las reparaciones.
Los jugadores no tendrán acceso a todo el mundo al comenzar en Residual, y no hay herramientas como palas, picos y martillos para excavar en la superficie. En cambio, deben resolver acertijos creados por antigua tecnología alienígena incrustada en la superficie del planeta. Las ubicaciones primero deben descubrirse mientras se exploran, y luego requerirán elementos fabricables, como baterías y palancas, para que funcionen. Si bien estos acertijos ofrecen un desafío breve y difícil al intentar acceder a los recursos enterrados bajo la superficie del planeta, en realidad se sienten menos inmersivos que los títulos de supervivencia como Terrarios, ya que los jugadores no pueden participar ni cambiar la composición física del mundo. Esto hace Derechos residuales de autor Los niveles inferiores se parecen más a una mazmorra de juego de rol que a una experiencia de supervivencia, pero sin los enemigos difíciles de combatir.
El mayor revés para Residual es el menú de elaboración limitado y la falta de construcción de bases. Si bien el objetivo principal del juego es reparar la nave y abandonar el planeta alienígena, los jugadores se limitan a dormir en su pequeña nave espacial averiada. Tampoco hay forma de construir casas u otros edificios, lo cual es una mecánica de conducción en la mayoría de los juegos del género de supervivencia. Estas luchas se ven agravadas por un menú de elaboración básico y limitado al que se puede acceder junto con el inventario. Si bien se pueden construir cosas como escaleras, baterías, fogatas y cañas de pescar, el menú carece de la progresión más compleja de actualizaciones de herramientas y construcción de objetos presentes en títulos de supervivencia similares.
Los jugadores también pueden encontrar que la visibilidad puede ser pobre al intentar explorar. Derechos residuales de autor mapas subterráneos. Una mezcla de texturas de estilo retro, iluminación oscura y gráficos pixelados puede hacer que el terreno sea difícil de entender. Lo que podría ser una mancha de alquitrán pegajoso podría pasar desapercibido por completo, y terrenos importantes como enredaderas para escalar o púas para evitar pisar pueden mezclarse con la hierba y otros bloques. Debido a esto, Residual Puede beneficiarse de un parche para mejorar la iluminación y hacer que los obstáculos y el terreno importante destaquen frente a otros objetos.
Residual es genial para una experiencia de supervivencia rápida, con una jugabilidad menos profunda que otros títulos de supervivencia. aquellos a quienes les gusta minecraft El modo básico probablemente disfrutará de mundos únicos, exploración orientada a objetivos y recolección de recursos. Sin embargo, los jugadores que buscan una experiencia de supervivencia compleja como Terrarios o Valheim Puede que la falta de mecánicas de supervivencia estándar le resulte frustrante y limitante a la hora de explorar.
Residual ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link