Revisión visual: drama médico laborioso, insulso e inofensivo carece de ventaja

Revisión visual: drama médico laborioso, insulso e inofensivo carece de ventaja

Resumen

  • Los extraordinarios logros científicos del Dr. Wang no son adecuados para la dramatización.
  • La vista no logra ofrecer profundidad emocional, sino que opta por una narración edificante a nivel superficial.
  • La película carece de personajes convincentes y no logra capturar el significado de la historia real.

Un melodrama empalagoso con textura y sabor a pasta adhesiva, de Andrew Hyatt. Vista es una prueba viviente de que el material fuente de inspiración no sustituye a una realización cinematográfica atractiva. En cierto modo, esto no es culpa de la película. Después de una apertura impactante, VistaEl objetivo principal es animar sin desafiar nunca a la audiencia con nada demasiado alarmante. Y, sin embargo, si bien la narración es tan suavemente adormecedora como una anestesia local, la película adolece de una falta de drama real, sutileza emocional y personajes convincentes: una oportunidad perdida, considerando los eventos reales detrás de la producción.

Sight cuenta la historia de Ming Wang (Terry Chen), quien se propone convertirse en cirujano ocular en Estados Unidos después de huir de la China comunista. Wang se da cuenta de la importancia de su trabajo y experimenta el trauma de la Revolución Cultural cuando ayuda a una huérfana ciega que sufre abusos por parte de su madrastra.

La verdadera historia de Sight no se adapta al cine

Basado en la experiencia real del Dr. Ming Wang, Vista combina la historia de un nuevo tratamiento revolucionario para la pérdida de visión con flashbacks de la problemática educación del cirujano en China. Si bien la historia actual muestra al Dr. Wang como un gran éxito, el director de una instalación de vanguardia y un afable adicto al trabajo, su pasado deja claro que las cosas no siempre fueron tan simples. Sus ambiciones en su tierra natal se vieron frustradas por la Revolución Cultural de Mao (un trasfondo fascinante que nunca se explica del todo), lo que obligó a Wang a dirigirse a Estados Unidos para estudiar.

A pesar de haber dejado atrás a China, las experiencias de Wang durante su infancia moldearon su perspectiva como médico. Inspirado por unos padres médicos, se ve profundamente afectado por un accidente que sufre el padre de su amigo y lo deja ciego. Esto lo inspira a establecer su clínica de cirugía ocular, donde ofrece apoyo gratuito a pacientes necesitados y, en última instancia, innova en un procedimiento ingenioso que utiliza la placenta humana para curar el tejido cicatricial de la retina, un método que ha ayudado a restaurar la vista a miles de personas. Es una historia científica interesante que encajaría bien en un documental especializado.. Desafortunadamente, como drama, Vista se queda muy corto.

La narrativa de Sight carece de dramatismo

Hay pocos conflictos del que hablar.

Creado por Angel Studios, mejor conocido por su variedad de contenido de temática religiosa, Vista Es una historia más secular que la producción habitual de la empresa. Si bien la asociación religiosa de la película generalmente burbujea debajo de la superficie (salvo por la aparición poco frecuente de una monja proselitista), existe la sensación de que este contexto impide que la película profundice debajo de la superficie de sus sujetos. El Dr. Wang y su amigo y colega Misha Bartnovsky (interpretado por Terry Chen y Greg Kinnear, respectivamente) son empalagosamente bidimensionales, con tanta ventaja como la masa para panqueques. A pesar de que ambos son personas admirables, sus personalidades no logran inyectar ningún dramatismo a la historia.

A medida que avanza la historia, (Wang) se convierte en un santo que usa bata de laboratorio, cuyo único defecto es que pasa demasiado tiempo trabajando para salvar a niños ciegos.

Relacionado

Diez escenas de películas médicas criticadas por expertos por su precisión y realismo

Las escenas médicas en las películas son excelentes para el entretenimiento, pero los expertos suelen criticarlas por ser poco realistas y científicamente inexactas.

La inofensividad del Dr. Wang es un problema particular. A medida que avanza la historia, se convierte en un santo que usa bata de laboratorio, cuyo único defecto es que pasa demasiado tiempo trabajando para salvar a niños ciegos. A los espectadores más cínicos les puede resultar difícil evitar resentirse un poco por un individuo tan innegablemente impresionante. El hecho de que cuente con el apoyo de compañeros de reparto igualmente plácidos (Es muy difícil identificar un “villano” en la película.salvo por una breve aparición de los soldados de infantería de Mao) sólo contribuye a la atmósfera sofocantemente insulsa.

La historia en sí crea más problemas. Las dos principales fuentes de conflicto provienen de los esfuerzos duales del Dr. Wang por restaurar la vista de una joven india (cegada por su madrastra en una secuencia inicial brutal que choca torpemente con el resto de la tibia acción) y su intento fallido de proteger a su amigo de la infancia de las fuerzas revolucionarias. Ambas historias podrían plantear serias cuestiones emocionales; sin embargo, la película nunca quiere poner nada demasiado perturbador bajo el microscopio. En cambio, Se pasa por alto el fracaso del Dr. Wang para salvar a cualquiera de los dos después de apenas 10 minutos de angustia emocional.

Pero al dramatizar la historia real,
Vista
ha diluido lo que hizo extraordinario su viaje.

Para algunos espectadores, Vista puede ser una experiencia edificante. La historia del Dr. Wang es ciertamente impresionante y sus logros han tenido un impacto real en la vida de muchas personas. Pero al dramatizar la historia real, Vista ha diluido lo que hizo extraordinario su viaje. La película nunca logra explicar completamente. por qué El trabajo del Dr. Wang es tan trascendental, repasando toda la extensión de su legado en una breve tarjeta de título de créditos finales. Si bien vale la pena compartir esta información con el mundo, los detalles no son fundamentalmente adecuados para el cine. A pesar de toda su seriedad superficial, Vista No puedo ver que una narración convincente necesita más que un buen corazón y un final feliz.


Source link