Una imagen viral que pretende mostrar la portada de la revista TIME titulada “Man of the Ear” (El hombre de la oreja) con una foto del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es falsa.
La imagen muestra a Trump con la oreja derecha cubierta con un vendaje y comenzó a circular tras el ataque que sufrió durante su mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
El sitio informativo BOOM desmintió la autenticidad de la portada falsa. Sus verificadores señalaron que la supuesta portada carece de la fecha de publicación y del delgado borde blanco que normalmente separa el marco rojo de la fotografía en las portadas genuinas de TIME.
También observaron que el logotipo estaba estirado verticalmente y la palabra TIME estaba demasiado extendida.
En 2017, la revista TIME publicó un artículo para ayudar a sus lectores a distinguir entre una portada falsa y una real.
Según TIME, las portadas falsas a menudo tienen un logotipo estirado, la palabra TIME demasiado separada o el logotipo en una fuente diferente. Una portada genuina de TIME siempre tendrá un borde blanco delgado entre el marco rojo y la fotografía.
El 14 de julio de 2024, TIME publicó desde su cuenta oficial en X una portada para su edición del 5 de agosto de 2024 con una fotografía de la lesión en la oreja de Trump y el título “Ataque a Trump”.
El 18 de julio, TIME publicó otra portada con una imagen desoladora tomada al finalizar el mitin en Pensilvania, donde Trump recibió el disparo en la oreja. El autor del atentado, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Simpatizantes de Trump en redes sociales acusaron a la revista de haber cambiado la portada para no beneficiar políticamente al candidato republicano.
Source link