En abril del año pasado, el historiador renunció a la institución tras los señalamientos. Este fin de semana, la politóloga Denise Dresser revivió el hashtag #MeTooITAM.
La politóloga Denise Dresser revivió en Twitter el hashtag #MeTooITAM para hablar sobre las denuncias de acoso que han hecho alumnas de la institución en contra del historiador Pedro Salmerón.
En abril del año pasado, Salmerón, renunció al ITAM tras los señalamientos.
Comparto mi respuesta pic.twitter.com/ho1LNv6ieB
— Alberto Simpser (@AlbertoSimpser) April 2, 2019
Con el tema de vuelta a las redes sociales, el historiador aseguró que los dichos de la académica son una “calumnia” y reveló que durante el programa de Aristegui En Vivo de este lunes 17 de febrero la desmentirá con documentos.
A esto, Dresser le contestó que, a nombre de todas las mujeres que lo han padecido, estará presente para debatir las acusaciones.
“Iré porque la revolución debe ser feminista y la 4T también. #MeTooITAM #4TsinMachos”, apuntó.
Ahí estaré para debatir las acusaciones de acoso contra Salmerón, que él desmiente. Iré por todas las mujeres que lo han padecido y no pueden estar ahí, por miedo a ser atacadas o denostadas. Iré porque la revolución debe ser feminista y la 4T también. #MeTooITAM #4TsinMachos https://t.co/6KR4cnZ4m0
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) February 15, 2020
Una de las personas que respondió a Denise Dresser fue Sofía Charvel, profesora e investigadora de tiempo completo del Departamento Académico de Derecho y Directora del Programa de Derecho y Salud Pública, quien aseveró que las denuncias eran reales.
“Las acusaciones de las alumnas fueron ciertas. Las denuncias de las alumnas fueron ciertas. Hubo una investigación y lástima que @HistoriaPedro se victimice en lugar de reconocer quiénes fueron las verdaderas víctimas. No se trata de @DeniseDresserG sí de las alumnas. #MeTooITAM”, tuiteó.
Las acusaciones de las alumnas fueron ciertas. Las denuncias de las alumnas fueron ciertas. Hubo una investigación y lástima que @HistoriaPedro se victimice en lugar de reconocer quiénes fueron las verdaderas víctimas. No se trata de @DeniseDresserG sí de las alumnas. #MeTooITAM https://t.co/ggAy65flea
— Sofia Charvel (@sofiacharvel) February 15, 2020
Este domingo en la cuenta de Twitter de Pedro Salmerón en Twitter se lee la leyenda “esta cuenta no existe”: