Revolut está fusionando la banca tradicional y las criptomonedas para permitirle comprar, vender, intercambiar y mantener Bitcoin, Litecoin y Ether junto con 25 monedas fiduciarias mundiales. La startup de banca móvil financiada por $ 90 millones está tratando de borrar la división entre dinero nuevo y viejo.
RevolEl director ejecutivo, Nikolay Storonsky, anunció en el escenario hoy en la conferencia Disrupt Berlin de TechCrunch que el comercio de criptomonedas se abrirá a todos los usuarios de Revolut el jueves. Si está gastando dinero a través de la tarjeta de débito de Revolut y se queda sin moneda fiduciaria, esta convertirá automáticamente la cantidad necesaria de criptomoneda a fiat para financiar su transacción.
“A pesar de ser una de las tendencias más candentes del mundo en este momento, exponerse a las criptomonedas ha sido notoriamente lento y costoso”, escribe Storonsky.
La medida se produce cuando la criptomoneda se vuelve cada vez más legítima a los ojos del mundo, luego de que bitcoin supere los $ 10,000 por moneda y las bolsas de futuros tradicionales se preparan para permitir el comercio de futuros de bitcoin este mes.
Si bien las criptomonedas podrían verse como una distracción de nicho del negocio principal de Revolut, Storonsky siente que las criptomonedas se están generalizando y rápidamente se convertirán en una parte crítica de toda la banca. Citó que durante la prueba beta de criptografía de una semana de Revolut, 10,000 clientes intercambiaron $ 1 millón en criptomonedas.
Nikolay Storonsky, director ejecutivo de Revolut
Cuando la función se abra para todos los usuarios el jueves, Revolut promete ofrecer las tarifas más competitivas en transacciones criptográficas, cobrando solo un 1.5 por ciento fijo y por adelantado sin otras tarifas ocultas que pueden sumar entre el 5 y el 9 por ciento en otras plataformas. Los clientes podrán comprar a través de todas las monedas base de Revolut, por lo que no hay necesidad de tarifas de cambio de divisas adicionales si desea comprar en francos suizos, por ejemplo.
En solo dos años, Revolut ha registrado a más de 1,000,000 de usuarios en Europa y procesado 42 millones de transacciones, y afirma haber ahorrado a los clientes 160 millones de dólares en tarifas de cambio de divisas. Está creciendo rápidamente, duplicando la tasa de registros de nuevos clientes en comparación con hace tres meses. Si bien hay muchos jugadores en el mercado de tarjetas de débito modernizado como N26 y Monzo, Revolut también te permite enviar hasta € 5,000 por mes en 16 monedas sin ningún cargo.
A medida que estas nuevas empresas compiten por un puesto, todas están buscando diferenciadores. Adoptar la criptomoneda podría atraer a los primeros usuarios de fintech a Revolut.
Source link