Emprendimiento Fintech Revol ahora es oficialmente un banco. Si bien la startup inicialmente esperaba obtener su licencia bancaria europea durante la primera mitad de 2018, la compañía finalmente salió del túnel regulatorio con una licencia en la mano.
Como se esperaba, Revolut solicitó una licencia a través del Banco de Lituania y está aprovechando reglas de pasaporte para operar en otros países europeos. Los usuarios verán algunos cambios en los próximos meses.
Primero, la compañía espera implementar nuevas funciones en el Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia. En este momento, Revolut es más como una billetera electrónica que puede recargar de muchas formas diferentes. Los usuarios de esos países obtendrán una cuenta corriente real y una tarjeta de débito no prepaga en unos meses.
Después de transferir su dinero a la propia infraestructura de Revolut, los fondos estarán cubiertos hasta 100.000 € bajo el Esquema Europeo de Garantía de Depósitos. Debería convencer a más usuarios de que se cambien a Revolut por sus salarios y grandes sumas de dinero.
Eventualmente, la startup espera poder ofrecer sobregiros y préstamos. Todas las startups de fintech terminan ofreciendo crédito en algún momento, ya que es una buena forma de generar ingresos.
Actualmente, hay entre 8.000 y 10.000 personas que abren una cuenta Revolut por día. Los usuarios generan $ 4 mil millones en volumen de transacciones mensuales.
Será interesante ver si las cuentas corrientes afectarán el crecimiento. Actualmente, es bastante fácil abrir una cuenta Revolut ya que los usuarios no necesitan pasar por muchos procesos KYC. Esto va a cambiar una vez que la startup comience a abrir cuentas corrientes.
Source link