La startup de tecnología financiera Revolut está lanzando su propia solución de adquisición. Con este movimiento, la empresa compite directamente con Stripe, Adyen, Braintree o Checkout.com. Este es un producto interno y no solo una nueva capa de pintura sobre una solución existente.
Como recordatorio, Revolut ya ofrece cuentas comerciales. Te permite enviar y recibir pagos internacionales, intercambiar fondos en múltiples monedas. También puede solicitar tarjetas de débito para gastar dinero directamente desde su cuenta Revolut.
Con la solución de adquisición de Revolut, la empresa va un paso más allá, ya que ahora puede aceptar pagos con tarjeta de sus clientes. Revolut admite 14 monedas y liquida pagos en su cuenta Revolut Business al día siguiente.
Cuando se trata de tarifas, obtiene una pequeña cantidad de tarifas gratuitas de procesamiento de pagos con tarjeta según su plan. Por encima de ese límite, paga un 1,3% en las transacciones con tarjeta de clientes con sede en Europa y el Reino Unido. Para otras tarjetas, paga un 2,8% en todas las transacciones; no hay asignación gratuita.
Esto es un poco más barato que Stripe, que cuesta 1.4% + £ 0.20 para tarjetas europeas y 2.9% + £ 0.20 para tarjetas no europeas. Por supuesto, empresas como Stripe han estado optimizando su infraestructura de pagos durante muchos años. En este momento, Stripe admite más métodos de pago, más divisas, funciones avanzadas de prevención de fraude, etc.
Una vez que haya creado su cuenta de comerciante, Revolut ya ofrece complementos para WooCommerce, Prestashop y Magento. También puede utilizar Merchant API para agregar un widget de pago en su sitio web personalizado.
Si eres autónomo y solo necesitas enviar un par de facturas al mes, también puedes generar enlaces de pago. El destinatario puede pagar desde una página web alojada por Revolut.
La principal ventaja de la solución de adquisición de Revolut es que está integrada con Revolut Business. Puede ver los pagos y la banca en la misma interfaz, no necesita alternar entre su cuenta de Stripe y su cuenta bancaria para conciliar los datos de la transacción.
Podría funcionar particularmente bien para las empresas B2B que no manejan una gran cantidad de transacciones y no desean configurar una solución de pagos separada. Veamos qué piensan los clientes de la API cuando comienzan a usarla.
Los pagos en línea están disponibles para clientes comerciales en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Suecia. El resto del Espacio Económico Europeo debería recibir la función pronto.
Source link