La aplicación fintech todo en uno revolución tiene liberado es reporte anual para 2021. Si bien 2021 finalizó hace más de un año, este informe incluye algunas cifras importantes, ya que la empresa casi triplicó sus ingresos entre 2020 y 2021. Debido a esta explosiva trayectoria de crecimiento, la empresa alcanzó la rentabilidad por primera vez.
El éxito financiero de Revolut comienza en la parte superior del embudo. A fines de 2021, Revolut tenía más de 16 millones de clientes, lo que representa un aumento del 46 % en comparación con 2020.
El producto principal de Revolut es una cuenta para enviar, retener y recibir dinero combinada con una tarjeta de pago. Si bien Revolut aún no ha obtenido una licencia bancaria en el Reino Unido (su país de origen), la empresa ahora tiene una licencia bancaria completa en Lituania.
Puede usar esta licencia en todo el Espacio Económico Europeo a través de las reglas de pasaporte, lo que significa que Revolut podría considerarse como un banco en Europa. Además de estas características bancarias básicas, la compañía ofrece una tonelada de productos fintech, pero hablaremos de eso más adelante.
Primero, veamos las cifras grandes y convirtámoslas a dólares usando el tipo de cambio de hoy:
En 2021, Revolut generó $ 769 millones (£636 millones) en ingresos vs. $ 266 millones (£220 millones) en 2020. En 2021, Revolut reportó un ingreso neto de $ 31 millones (£ 26 millones) frente a un pérdida neta de $ 270 millones (£223 millones) en 2020. El margen bruto también saltó del 33 % al 70 % entre 2020 y 2021.
“Hemos logrado nuestro primer año completo de ganancias y hemos demostrado que podemos acelerar el crecimiento de los clientes, a escala, y aumentar los ingresos en todas nuestras líneas de productos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Revolut, Nik Storonsky, en el comunicado. “En 2021, el Banco Central Europeo nos otorgó una licencia bancaria completa y dimos la bienvenida a millones de nuevos clientes. También lanzamos varios productos nuevos y vimos más actividad de nuestra base de clientes”.
Todo se mueve hacia arriba y hacia la derecha. En otras palabras, las cosas se ven muy bien en Revolut en este momento. Es por eso que la compañía logró recaudar una ronda de financiación de $ 800 millones a una valoración de $ 33 mil millones a mediados de 2021.
Generar ingresos del comercio de criptomonedas y otras tarifas
Los ingresos de Revolut provienen de múltiples fuentes. Si bien los clientes pueden crear una cuenta de forma gratuita, los usuarios deben pagar algunas tarifas por algunos servicios de administración de dinero. Los clientes más entusiastas también pueden optar por pagar un plan de suscripción premium para renunciar a algunas tarifas y acceder a funciones adicionales.
Además de eso, Revolut genera ingresos de las tarifas de intercambio. Cada vez que un usuario de Revolut paga algo con una tarjeta, los comerciantes tienen que pagar algunas tarifas de transacción con tarjeta. Estas tarifas se dividen entre el banco del comerciante, el esquema de la tarjeta (Visa o Mastercard, por ejemplo) y el banco emisor de la tarjeta (Revolut en ese caso). Si bien Revolut solo obtiene una pequeña fracción del monto de la transacción, puede acumularse cuando tiene millones de clientes.
Los ingresos se pueden desglosar en tres grandes pilares:
Las tarjetas y el intercambio representan el 23 % de los ingresos totales (180 millones de dólares/149 millones de libras esterlinas). Las suscripciones representan el 17 % de los ingresos totales (129 millones de dólares/107 millones de libras esterlinas). Los servicios de cambio de divisas y patrimonio representan el 55 % de los ingresos totales (421 millones de dólares/349 millones de libras esterlinas).
Si bien los primeros elementos son bastante fáciles de entender, el último incluye bastantes servicios de Revolut. Revolut comenzó como una aplicación de cambio de divisas integrada combinada con una tarjeta multidivisa. Revolut cobra al menos un 0,5 % en tasas de cambio por encima de cierto límite para los usuarios gratuitos. Para todos (incluidos los usuarios pagos), hay tarifas adicionales cuando cambias dinero el fin de semana o cuando cambias una moneda poco común.
Revolut también le permite operar con criptomonedas, acciones y materias primas como el oro y la plata. Para estos productos financieros, Revolut cobra algunas tarifas significativas: entre 1,49 % y 1,99 % para transacciones criptográficas, entre 0,5 % y 1,5 % para metales preciosos.
2021 fue un año especial con un auge de las criptomonedas que provocó un aumento en las transacciones con criptomonedas, así como un renovado interés de los inversores minoristas por las acciones. Recuerda, 2021 comenzó con la Apretón corto de GameStop en WallStreetBets.
Si bien 2022 puede no parecer tan dramático como 2021, Revolut ya compartió una breve vista previa de los números del año pasado. En 2022, los ingresos de la empresa aumentaron una vez más a más de mil millones de dólares (850 millones de libras esterlinas). Es un aumento del 30 %, que es mucho menor que el aumento del 189 % en 2021. Y, sin embargo, muchas empresas emergentes a gran escala estarían bastante contentas con un aumento del 30 % en los ingresos. Revolut ahora tiene 27 millones de clientes.
Ahora es el momento de estabilizar el negocio como Revolut no pudo liberar sus estados financieros a tiempo. Si la empresa quiere salir a bolsa en los próximos años, tendrá que mejorar sus procesos internos. Eso también ayudaría cuando se trata de obtener una licencia bancaria en el Reino Unido.
Source link