Revolut solicita la licencia bancaria del Reino Unido

Revolut solicita la licencia bancaria del Reino Unido

Es difícil creer que la startup de tecnología financiera Revolut no tenga una licencia bancaria adecuada en su país de origen. Pero esto está a punto de cambiar ya que la empresa ha solicitado una licencia bancaria en el Reino Unido. A continuación, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) van a examinar la solicitud.

Revolut ya tiene una licencia bancaria en la Unión Europea. El Banco de Lituania ha concedido una licencia y la empresa está aprovechando las normas europeas de pasaporte para operar en otros países europeos.

Poco a poco está comenzando a ofrecer sus propios productos bancarios en Europa. Revolut está probando una oferta de crédito en dos mercados europeos.

Revolut se autodenomina como una súper aplicación financiera. Después de crear una cuenta, obtiene una billetera electrónica y una tarjeta de débito. Puede enviar y recibir dinero, guardar dinero en su cuenta y usar su tarjeta para compras en la tienda y en línea.

Durante los últimos años, Revolut se ha expandido mucho más allá de esa simple premisa. Puede comprar criptomonedas, acciones y materias primas. Puede guardar dinero en una bóveda. Puede obtener productos de seguro de viaje y de telefonía móvil.

Algunas de estas características se han desarrollado internamente. Otras características han requerido asociaciones con otras empresas de tecnología financiera. Si bien puedes hacer muchas cosas con tu cuenta Revolut, técnicamente aún no es un banco en el Reino Unido.

Ha sido excelente en lo que respecta al crecimiento, pero puede ser limitante cuando se trata de oportunidades de ingresos y oferta de productos. Si Revolut obtiene una licencia bancaria, la compañía podrá ofrecer cuentas corrientes de servicio completo con sobregiros y préstamos en el Reino Unido. Revolut también podría ofrecer tarjetas de crédito.

Los clientes también estarán protegidos por el plan de compensación de servicios financieros (FSCS). Si Revolut se convierte en un banco y desaparece, los clientes están protegidos hasta £ 85,000 por persona.

Revolut tiene actualmente 13 millones de clientes y una valoración de $ 5.5 mil millones. Si bien la empresa no desglosa su base de usuarios en función de los mercados, el Reino Unido representa uno de los mercados más importantes para la empresa.


Source link