Reunir Revyzeuna startup francesa que está desarrollando una aplicación móvil para iOS y Androide en la intersección de la educación y lo social. En muchos sentidos, Revyze se parece a TikTok. Pero está enfocada específicamente a contenidos educativos para adolescentes.
“Hablamos con niños que asisten a 30 o 35 escuelas secundarias diferentes”, me dijo el cofundador Florent Sciberras. “Les preguntamos: ‘¿Qué piensas de la escuela y cuál es la mejor manera de aprender?’ Y nos dijeron que nunca nadie les había hecho esas preguntas”.
En retrospectiva, la respuesta fue bastante simple y obvia. Dijeron que preferirían aprender de sus amigos que de sus maestros. “Dijeron ‘porque hablan como nosotros y son como nosotros’”, dijo Sciberras.
Y esa es probablemente la razón por la que los videos educativos son tan populares en YouTube y TikTok: el hashtag #LearnOnTikTok es enormemente popular, por ejemplo.
Pero hay un problema con las principales plataformas sociales. No están diseñados específicamente para la educación. Si ve un video interesante en TikTok, la aplicación social podría recomendar algo completamente diferente cuando salta al siguiente video. Terminas saltando de las matemáticas al gato bailarín, a la física y a los trucos de magia…
Revyze pretende ser el TikTok de la educación: una aplicación impulsada por la comunidad con un enfoque claro en la educación secundaria. Básicamente, Revyze quiere separar los videos educativos de TikTok, una plataforma social muy grande, para que reciban la atención que merecen.
Al principio, el equipo de Revyze se centró en el bachillerato de Francia, el examen que debes aprobar al final de la escuela secundaria. Crearon una versión rápida de la aplicación, crearon una comunidad de Discord para correr la voz y compartieron algunos videos en TikTok e Instagram.
En solo unas pocas semanas, Revyze logró atraer 35.000 descargas. Alcanzaron el puesto número 2 en las principales aplicaciones gratuitas de la App Store, justo detrás de Doctolib.
Créditos de imagen: Revyze
Este verano, Revyze recaudó una ronda previa a la semilla de 2 millones de dólares (2 millones de euros) de más de un centenar de inversores providenciales, como Nate Blecharczyk, Jean-Charles Samuelian, Charles Gorintin, Mathilde Collin, Lenny Rachitzky, Thomas France, Julia Bijaoui, Roxanne Varza, Arion (fondo de Jacques Attali), Olivier Dacourt, Varsha Rao y otros. firstminute Capital, Kima Ventures, AirAngels, Nomad Capital y Ligature VC también invirtieron.
Ahora, la compañía quiere convertir este pequeño experimento en una aplicación social/educativa masiva. “Nuestro objetivo es llegar a 500 000 usuarios para fin de año y expandirnos a los EE. UU. dentro de 6 a 12 meses”, me dijo el cofundador Guillaume Perrot.
Construyendo la comunidad detrás de la aplicación
Entonces, ¿cómo se siente Revyze? Cuando abres la aplicación, obtienes una fuente de videos similar a TikTok. Estos videos ocupan toda la pantalla y puede pasar al siguiente video con un simple gesto de deslizamiento. Hay un límite de tres minutos en la duración del video.
En la segunda pestaña, puede explorar la biblioteca de videos de manera más detallada. Puede seleccionar un tema, como matemáticas o literatura, e incluso seleccionar un capítulo en el plan de estudios. Revyze comenzó con estudiantes de secundaria franceses en su último año y se está expandiendo progresivamente a otros grados.
Y como estamos hablando de contenido educativo, Revyze está prestando mucha atención a los videos que se suben a la aplicación. Cuando un usuario envía un video, no se transmite instantáneamente en vivo en la plataforma.
“Los videos son validados por nosotros y por la comunidad”, dijo Perrot. “Queremos asegurarnos de que sea contenido de alta calidad, que sea preciso y que no esté fuera de tema. Eventualmente, habrá un sistema de moderación entre pares y luego agregaremos un poco de aprendizaje automático”.
¿Qué obtienes cuando publicas en Revyze? Una cálida sensación difusa. En términos más técnicos, acumulas puntos de recompensa como en Stack Overflow. Estos puntos de recompensa se llaman EDU. Obtienes 20 puntos cuando publicas un video y obtienes un punto cuando alguien te agradece por el video.
Algunos adolescentes publican videos porque explicar un concepto es la mejor manera de saber con seguridad que lo entienden perfectamente. Otros quieren escalar en la clasificación.
A largo plazo, si web3 es algo más que una moda pasajera, Revyze también podría convertir a EDU en una moneda para recompensar a la comunidad por sus contribuciones. Pero ese no es el siguiente elemento en la hoja de ruta.
A continuación, Revyze se expandirá a más países y más sistemas educativos. También hay un montón de oportunidades cuando se trata de personalizar la aplicación para cada usuario.
Revyze planea ordenar videos algorítmicamente para que sean relevantes para su nivel y su forma de aprender, un algoritmo que se enfoca en los resultados del aprendizaje en lugar del tiempo de visualización. De esta manera, los usuarios deberían perder menos tiempo saltando videos para encontrar contenido relevante.
“No somos una red social”, dijo Sciberras. “Nuestro objetivo es que pases el menor tiempo posible en la aplicación para aprender tanto como sea posible”.
Créditos de imagen: Revyze
Source link