Si bien ha habido bastantes intentos de interrumpir los motores de búsqueda, Rebobinar puede ser el primero que he visto tratar de renovar la forma en que buscamos a través de nuestras vidas en línea. Una aplicación a la vez.
Construido por dan siroker, el cofundador y ex director ejecutivo de de forma optimizada, Rewind quiere ayudar a las personas con su memoria. La puesta en marcha, que se lanzó hoy, utiliza tecnología ingeniosa para registrar cómo alguien se desplaza y chatea a lo largo del día. Crea una grabación de búsqueda de lo que sucedió y cuándo, quién dijo qué durante esa reunión de Zoom y cada instancia en la que alguien ha mencionado trucos de informes de gastos.
“El contenido de las discusiones, debates y decisiones a menudo se pierde para siempre tan pronto como termina una reunión”, dijo Siroker. “Con Rewind, nunca más tendrá que preocuparse por perder este contenido… puede volver al momento exacto de una reunión que está buscando simplemente buscando una palabra que se dijo, una palabra que apareció en su pantalla”.
Siroker compara la aplicación con un audífono, que dice que cambió su vida después de que comenzó a quedarse sordo a los 20 años. “Perder un sentido y recuperarlo se sintió como obtener un superpoder”, dijo Siroker. Después de dejar Optimizely en octubre de 2020, comenzó a buscar diferentes formas de aumentar la capacidad humana. Según LinkedIn, creó una fundación en 2018 para “financiar y realizar investigaciones científicas con el fin de acelerar nuestro camino hacia la emulación de la mente humana”.
En forma de producto, este objetivo se parece a Rebobinar. Siroker dijo que la startup “usa API para determinar la aplicación específica que está enfocada en un momento dado” y luego crea una línea de tiempo de ese comportamiento. También utiliza una API para permitir enlaces profundos a sitios web, de modo que las personas puedan abrir en Chrome directamente desde los resultados de búsqueda.
Los usuarios no necesitan integrarse con Gmail, Dropbox o Slack, sino que solo pueden descargar y “rebobinar” para comenzar a capturar las aplicaciones. Póngalo en práctica, si, por ejemplo, olvida la URL de la página de destino de una nueva aplicación rival que alguien mencionó durante un stand-up de desarrollador, puede rebobinar, jaja, a lo largo de su día, encontrar el momento en la reunión que alguien lanzó el enlace en la pantalla, copie el enlace y péguelo.
En cuanto a la pregunta “por qué ahora”, Siroker tuvo una respuesta inmediata: “Apple Silicon (es decir, chips M1 y M2). Sin ella, no podríamos hacer lo que hacemos. Aprovechamos cada parte del sistema en un chip (SoC) para hacer todo localmente en su máquina”.
Rewind afirma que comprime los datos de grabación de video sin procesar hasta 3750 veces sin pérdida de calidad; “Eso significa que incluso con el disco duro más pequeño que puede comprar hoy en Apple, puede almacenar años de grabaciones continuas”, dijo la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch antes del anuncio de hoy. (Apple no es un inversor).
Rewind aborda uno de los mayores desafíos con cualquier aplicación: la confianza del usuario, de frente. Las grabaciones se almacenan localmente en las computadoras Mac de las personas. En teoría, eso significa que la empresa no toca los datos. Rewind dice que solo los usuarios tienen acceso a sus datos.
Siroker agregó que los usuarios pueden pausar y eliminar grabaciones en cualquier momento, excluyendo aplicaciones específicas como Signal o 1Password o pasar al modo de incógnito, y dijo que “de manera predeterminada, no grabamos las ventanas de navegación privada de Chrome Incognito o Safari).
Créditos de imagen: Rebobinar
Todavía existen algunos riesgos con el almacenamiento de un depósito sensible y completo de todo lo que ha visto, dicho o escuchado en una máquina. El malware podría acceder a datos confidenciales si su computadora está comprometida, por ejemplo. También está el baile incómodo de un usuario de Rewind grabando a alguien en su pantalla sin su permiso; que es ilegal en algunos estados.
Siroker dijo que recomienda a los usuarios que pidan permiso verbal a quienes están grabando, enfatizando que solo el usuario puede tener acceso a las grabaciones. Aún así, un usuario con Rewind puede sentirse menos inclinado a quejarse de sus padres corporativos o compartir historias personales sabiendo que hay una grabación en algún lugar (desafortunadamente, el botón Eliminar no funciona retroactivamente).
“Si bien las leyes difieren de un estado a otro, creemos que la privacidad es tan importante que recomendamos que los usuarios de nuestro producto se hagan responsables de un estándar mucho más alto que el mínimo legal”, dijo Siroker, hablando sobre el consentimiento de grabación proactiva. “Este no solo es el enfoque más seguro legalmente, sino que también es lo correcto”.
En cuanto a cómo esto hace que las personas recuerden mejor en lugar de simplemente mejorar para no perder la pista de cosas aleatorias a lo largo de su jornada laboral, el jurado aún está deliberando. Si revisas tu día, eso no significa necesariamente que recordarás más cosas, puede significar que tienes más recuerdos almacenados al alcance de tu mano. Lo cual supongo que es una ayuda para la memoria, pero definitivamente una que requiere que estés sentado frente a tu computadora.
“La visión a largo plazo está dando a los humanos una memoria perfecta, el producto de hoy tiene que ver con la búsqueda”, dijo Siroker. “Ahí es donde podemos tener el mayor impacto. Si lo piensa, si todos ya tuviéramos una memoria perfecta, no necesitaríamos buscar en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto, dcos, etc. para encontrar cosas que hemos visto antes. Simplemente los recordaríamos”.
Hasta el momento, la empresa ha recaudado $10 millones con una valoración de $75 millones en una ronda dirigida por Andreessen Horowitz (a16z), con la participación de First Round Capital y otros.
La aplicación actualmente es gratuita, dice Siroker, pero habrá una suscripción mensual gratuita en el futuro. Y, a pesar de su historial ayudando a las empresas a mejorar las campañas publicitarias de mercado, Siroker dice que Rewind “nunca venderá sus datos ni hará publicidad”.