Los cofundadores de Rey Assurance, Bobby Siagian y Evan Tanotogono. Créditos de imagen: Garantía Rey
El seguro médico es el tipo de cosas en las que la gente solo piensa cuando lo necesita. De lo contrario, sus políticas son solo papeleo en sus archivos o tarjetas en su billetera. Insurtech de Indonesia Garantía Rey está adoptando un nuevo enfoque. Una vez que alguien se convierte en miembro, también obtiene acceso a una plataforma de servicios de salud, que incluye herramientas de autoevaluación basadas en inteligencia artificial, consultas de telemedicina 24 horas al día, 7 días a la semana sin cargo adicional y entregas en farmacia. La puesta en marcha se lanza hoy sigilosamente, ya que ha recaudado $ 1 millón en fondos previos a la semilla del Trans-Pacific Technology Fund (TPTF).
Rey fue fundado este año por Evan Tanotogono, exjefe de canal digital de Sequis, una de las aseguradoras más grandes de Indonesia, y Bobby Siagian, quien ocupó cargos de ingeniería de liderazgo en compañías como Tokopedia y Sea Group. A ellos se une el veterano de la industria de seguros David Nugrho como su director comercial.
Crearon Rey para abordar la baja penetración de los seguros de vida y de salud en Indonesia. “Cuando miras las causas fundamentales y los puntos débiles, estás viendo problemas que son sistémicos aquí”, dijo Tanotogono. Estos incluyen baja conciencia, canales de distribución costosos como agentes y telemarketing, primas altas y pólizas complicadas.
“La gente siente que el producto es realmente complejo, el proceso es difícil y no obtienen la mejor relación calidad-precio. Ha sido así durante muchos, muchos años ”, dijo a TechCrunch. “Creemos que no podemos simplemente ir al mercado y digitalizar parte de la cadena de valor”.
Los planes comienzan desde alrededor de $ 4 USD por mes y están disponibles para individuos o grupos, como familias y pequeñas empresas. El ecosistema de bienestar de Rey se creó para ofrecer a los clientes más valor por su dinero y ayudar a diferenciarlo de otras empresas en la creciente industria insurtech de Indonesia. Algunas otras startups que han recaudado fondos recientemente incluyen Lifepal, PasarPolis y Qoala.
“En este momento, si nos fijamos en los seguros en Indonesia, si la prima es alta, tal vez el 80% o el 90% de esa cantidad se utilice para el canal de distribución. Ahora, si optimizamos algo para la distribución digital, entonces podemos reducir el precio y usar el resto para las funciones de bienestar ”, agregó Tanotogono.
El socio gerente de TPTF, Glenn Kline, dijo a TechCrunch que el equipo fundador de Rey era “realmente el motor” de su inversión. “Sentimos que estas personas realmente saben dónde están los puntos débiles y entienden claramente cómo no intentar cambiar el sistema heredado, sino crear una plataforma completamente nueva desde el principio, donde la propuesta de valor central es una solución integrada que es simple y sin complicaciones.”
En lugar de hacer la suscripción ellos mismos, Rey trabaja con socios de seguros para diseñar pólizas patentadas. El objetivo es tener un proceso de incorporación que esté completamente en línea y solo demore unos cinco minutos, y un sistema de reclamo y reembolso en su mayoría sin efectivo a través de las tarjetas de pago de Rey. Si su tarjeta de pago no se puede utilizar en un proveedor de atención médica, las reclamaciones se pueden enviar cargando fotos de recibos en la aplicación.
Tanotogono dijo que esto es mucho más rápido que los proveedores de seguros tradicionales, que pueden demorar hasta 14 días hábiles para reembolsar un reclamo, y esto es posible gracias a la tecnología de adjudicación de reclamos patentada por Rey.
El ecosistema de bienestar de Rey actualmente cubre los servicios de atención primaria, incluidos los chats y las videollamadas con proveedores médicos. En el futuro, planea agregar especialistas a las plataformas.
Los clientes también pueden vincular sus wearables de salud para obtener incentivos. Por ejemplo, si alcanzan ciertos pasos o objetivos de actividad, obtienen recompensas como descuentos o vales de compra. El plan a largo plazo de Rey es vincular más profundamente los wearables a sus pólizas de seguro, utilizando datos para personalizar las pólizas y las primas.
Source link