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“Rezuma personalidad y potencial” – Revisión de Gunbrella

"Rezuma personalidad y potencial" - Revisión de Gunbrella

Si uno va a emprender una búsqueda de venganza que requiere luchar contra lo oculto, los mercenarios, las ratas gigantes y la policía corrupta, entonces debe empuñar una de las armas más poderosas del mundo: una escopeta sujeta a un paraguas. Del desarrollador Doinksoft y el editor Devolver Digital llega Gunbrella, un juego de plataformas de acción en 2D con pixel art sobre un hombre común y corriente que lucha contra fuerzas extraordinarias y a menudo ridículas para satisfacer su venganza. Hay una serie de momentos difíciles en este viaje, intencionales o no, pero el hermoso arte inspirado en el oeste, la jugabilidad única y el ritmo ágil la convierten en una aventura adictiva que es difícil de dejar.

A nivel macro, el lanzamiento completo es fiel a las impresiones proporcionadas en Gunbrella cobertura previa. El mundo es divertido y exagerado, la jugabilidad responde y la dirección de arte es impresionante en todos los sentidos. Sin embargo, a nivel micro, Gunbrella lucha por armonizar todos sus sistemas e ideas, lo que simplemente lo deja sintiéndose mal preparado y sin ningún desafío real.

Un mundo tonalmente diverso y ligeramente confuso

Los momentos iniciales de Gunbrella son bastante oscuros y comienzan con el protagonista del juego, Murray, viendo su casa en llamas y regresando corriendo solo para encontrar los cuerpos de su familia. Es una apertura que inmediatamente hace que los jugadores se involucren en una oscura historia de pérdida y venganza inspirada en el oeste. Esa oscuridad no dura mucho, ya que la revelación de la gunbrella y el primer diálogo presentan un mundo exagerado y sin miedo a ser tonto. Gunbrella Inmediatamente duplica este cambio de tono con su primer nivel, en el que Murray lucha contra una secta y su monstruo de carne lovecraftiano para liberar una ciudad.

Gunbrella También incluye algunos comentarios que añaden otro cambio tonal. En este caso, el mundo de Gunbrella está gobernado por Avalon Corporation y su monopolio sobre el petróleo crudo. No sólo los personajes mencionan repetidamente cómo las prácticas petroleras de Avalon están literalmente envenenando al mundo y a su gente, sino que también tiene el control de la policía, lo que permite que su corrupción se desenfrene. Intrínsecamente ligada al conflicto principal, la participación de Avalon da como resultado momentos en los que tanto el humor como la oscuridad de la historia son reemplazados por una seria acusación moral que podría no llegar a algunos jugadores.

Gunbrella Se esfuerza por articular claramente algunos detalles importantes, como la naturaleza de la gunbrella. Una de las primeras interacciones con NPC, y muchas después, permite a los jugadores preguntar sobre la gunbrella, que se destacó porque nada sugirió que Murray no lo supiera. Se sintió extraño preguntar repetidamente sobre el arma titular, ya que Murray la ha estado usando cómodamente desde el principio, y la revelación solo agregó más confusión a este punto de la trama. Gunbrella tiene muchos momentos similares en los que se hace una revelación que debe ser un giro, pero la configuración del giro no se comunicó claramente.

Acción adictiva, buenas plataformas

Dónde Gunbrella Lo que realmente brilla es su juego de armas, que es sencillo y está bien afinado. La gunbrella es un arma increíblemente versátil que puede disparar una cantidad infinita de proyectiles o un número limitado de objetos especiales como granadas o hojas de sierra, además de usar su paraguas a prueba de balas para absorber proyectiles, reflejarlos y deslizarse por la arena. Para vender el impacto del arma, además de ofrecer una capa adicional de combate, disparar la pistola impulsará al jugador en la dirección opuesta al disparo. Esta es una mecánica que se puede ver en juegos como Caballero hueco y es una herramienta realmente efectiva para hacer que el combate se sienta receptivo y pesado.

Las plataformas, aunque divertidas, son definitivamente el lado débil del juego de plataformas de acción. La gunbrella es la herramienta principal para las plataformas y se puede usar para impulsar al jugador hacia adelante horizontal, diagonal y vertical, sirviendo esencialmente como una carrera y un doble salto. También puede actuar como planeador para recorrer largas distancias o engancharse a cuerdas y convertirlas en tirolinas. Lo que realmente hace que la plataforma baje es la altura del salto de Murray, que es extrañamente baja de una manera que parece innecesaria. Hay muchos obstáculos que hacen uso de la gunbrella y la capacidad de Murray para saltar en la pared, lo que hace que las pequeñas repisas que son un píxel demasiado altas para el salto de Murray se sientan molestas e innecesarias.

Limitar su potencial haciendo demasiado

Despues de completar Gunbrella, era difícil deshacerse de la sensación de que podría haber sido mucho más si se hubiera centrado en hacer mucho menos; es decir, en la eliminación de los elementos RPG ligeros. Estos se centran principalmente en un puñado de elementos y mejoras de gunbrella, pero interactuar con ellos no afecta el juego en absoluto. Todo lo que los jugadores realmente necesitan son paquetes de salud básicos y alimentos ocasionales para obtener corazones adicionales. Actualizar Gunbrella requiere recolectar piezas de repuesto y volver a un NPC específico, pero el ritmo y la dificultad del juego hacen que este proceso parezca redundante.

A diferencia de muchos juegos de plataformas de acción 2D modernos, que tienden a ser Metroidvanias, Gunbrella es completamente lineal. En realidad, se siente refrescante tener una experiencia sencilla de correr y disparar con algún rompecabezas ocasional mezclado, pero esa brevedad también significa que no hay barreras que requieran habilidades o mejoras específicas para superar. Si bien esa linealidad es una parte positiva de la experiencia, también hace que los elementos de los juegos de rol, como actualizar el arma, sean una mecánica menor, si no completamente olvidada.

En la parte superior de esta, Gunbrella rara vez es lo suficientemente desafiante como para justificar estos sistemas. Los mayores desafíos para el jugador son los enemigos que se unen contra ellos o que el paraguas no registra constantemente los ataques entrantes al bloquear o desviar. Para las peleas contra jefes, ninguno de esos es un problema, ya que todo lo que los jugadores deben hacer es permanecer cerca de ellos y disparar, lo que aturde a casi todos los jefes. Esto no solo reduce aún más la necesidad de involucrarse con sus mecánicas de RPG ligeras, sino que también limita el combate al eliminar cualquier necesidad de dominar las mecánicas de movimiento, ya que hacerlo es un trabajo adicional con poca recompensa.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

A pesar de sus deficiencias, hay algo acerca de Gunbrella Eso mantuvo vivo el compromiso. Tal vez sea por las hermosas imágenes, la banda sonora fantástica y la escritura inteligente de los personajes, o tal vez sea porque rezuma personalidad y potencial. Sea lo que sea, hay algo aquí que es especial y seguramente satisfará a cualquiera que sea fanático de este género. Con un poco de suerte, Gunbrella encontrará suficiente éxito como para conseguir una segunda entrega que pueda llevar este concepto a su máximo potencial.

Fuente: DevolverDigital/YouTube

Gunbrella está disponible el 13 de septiembre para Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó una descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.


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